Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tracks Bretaña-Castillos del Loira.....
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tracks Bretaña-Castillos del Loira.....

Tracks Bretaña-Castillos del Loira..... hace 11 años #6162

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estimada Charo:

Todos los tracks han sido cargados el 22-03-2013

El 2º debes tener en cuenta que el tramo que va entre Le Chapelle des Marais y Herbignac, cta D-33 soporta un tráfico intenso y sin arcén.....Una posible solución sería ir por Les Fosses Blancs-Kergas y atravesar el lago, aunque esto supone un rodeo de 2 kms más yendo por la D-51, luego cta local y luego por la D-47.

En el 3º desde Questembert a Ploermel se va por una V.V

En el 4º la v.v sigue hasta Mauron, luego ya por ctas locales

En la etapa que va de Dinán a Saint Maló en Dinard CRUZAR con los taxi-barcos la bahía hasta Saint Maló (hay mucho horario y dejan llevar bicis pagando un pequeño suplemento, precio billete 9.70). Lo que no se te ocurra JAMAS de los JAMASES es cruzar por el puente habilitado....por AHI circula todo el tráfico, pesado incluído. Al hacerlo todos/as pasamos muchísimo miedo. Fue una METEDURA de PATA seria y que no debes repetir tu.......

La web de la compañía barcos taxis Corsaire es:


barco-taxi (10 minutos)

En el track de Rigny-Usse-Ancenis....como ya te expliqué en otro mensaje optamos por recortarlo, no siguiendo fielmente el itinerario, al objeto de no hacerlo excesivamente largo.....Fue un acierto, te aconsejo que sigas el track tal cual....

La etapa Saumur-Angers quizás fue la más fea de todas, pero digamos que por circunstancias del grupo hubo que hacerla así....puedes intentar mejorarla...pero ten en cuenta que si siguen fielmente la etapa (pag. 49, etapa 6) el recorrido se hace larguísimo, por la cantidad de revueltas que da...ir pegado al río tampoco es una opción pues te aleja de Angers por el sur y luego hay que remontar una kilometrada hacia el norte....

Por último te vuelvo a reiterar que la etapa Nantes-Saint Nazaire no tiene ningún sentido realizarla en bici, tienes varios trenes regionales al día que te llevan directamente en un cómodo paseo. En este último pueblo podrás observar la antigua base de submarinos nazis, así como el puerto....Con esto lo que te quiero decir que tampoco hace falta coger un tren demasiado temprano.....

Para ir al embarcadero de donde parte el ferry no es fácil de encontrar, fijate en el track inicial del viaje te ayudará y si eso no lo consigue lo mejor es, como siempre preguntar...pues no está precisamente céntrico.

Saludos a Voltaire....

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años Por xixonman.

Y ahora sobre alojamientos.... hace 11 años #6165

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
ALOJAMIENTOS.

Mi página favorita sobre alojamientos es ésta que además está en castellano:

www.france-voyage.com/es

Como ya te dije los FORMULE 1 y los ETAP son opciones baratas pero en absoluto recomendables para éste viaje en bici......Nosotros los utilizamos y no fue un error, éramos conscientes del tema, el hecho de ir digamos tanta gente (10 es una multitud) nos condicionó los alojamientos.....de ahí que te insista que más de 4 personas no es conveniente....a no ser que seais parejas y no os importe compartir camas matrimoniales que son las que más abundan en Francia.

Te paso a decir algunos sitios que te recomiendo:

Ploermel: Lancelot (aunque no es barato...nosotros alquilamos un buwgalow)

Saint Meen-Le Grand: Brit Hotel L´adresse (está 1.8 kms del centro del pueblo, pero no encontramos otro libre más céntrico y de precio razonable)

Dinan: Hotel Au Refuge. Es un poco cutrillo pero merece la pena por el precio y es céntrico. Tiene un sitio grande para guardar las bicis. NO todas las habitaciones tienen ducha propia (pasillo) y hay que salir ANTES de las 11 hrs...

Pontorson: hay muchos sitios, variados precios y céntricos. Lo que no te recomiendo de ninguna manera es dormir en la abadía de Saint Michel, allí todo es muy caro. Nosotros optamos por ir a ver la abadía al día siguiente (hay c-b) sin alforjas y como había que volver a Portonsón coger las alforjas y seguir ruta.......creo que es la mejor opción.

Rennes: El Campanile. Desde este último punto dimos un salto ferroviario hasta Tours, donde empezamos la ruta de los castillos.

Tours: Inter-Hotel Au Relais Saint-Eloi, 8, Rue Giraudeau

Rigny-Usse: Le Clos de Ussé, 7 Rue Principale.....un hotelito encantador, coqueto, romántico lo mejor del viaje en cuanto alojamiento. La señora además habla castellano con mucha fluidez......Efusivas felicitaciones dimos a César y Ana por su buen ojo al elegir este sitio...

Ancenis: Excalibur. Ciertamente no está céntrico, pero tampoco alejado, no es un ETAP o un F1, está al otro lado del río...pero no hay ningún problema para visitar la ciudad...

Nantes: City Residence Rue du Chemin Rouge 23. No está céntrico pero tienes metro cerca que te lleva al centro sin mayores problemas....

El resto de sitios donde dormimos no te los pongo porque no los considero adecuados.....(eran F1 y ETAP fundamentalmente......)

Saludos y que los disfruteis....
xixonman
Última Edición: hace 11 años Por xixonman.

Re: Tracks Bretaña-Castillos del Loira..... hace 11 años #6203

  • charo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 1
Gracias gracias Xixoman.Me es de gran ayuda tus aportaciones, ahora a reservar el TGV para conseguir dos de esas 4 plazas para bici. Tengo muy en cuenta es tema de los alojamientos aunque viajamos con una tienda ligera que da mucha libertad al viaje, me estresa el pensar que tengo que llegar a un hotel por la reserva y me resta libertad si tengo que pararme en algun sitio que me ha atrapado. Te sigo de cerca con tos recomendaciones.
Te ire contando
Besos
Última Edición: hace 11 años Por charo.

Re: Tracks Bretaña-Castillos del Loira..... hace 8 años, 9 meses #105230

  • palante
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
que bien toda esta informacion del loira, que tengo intencion de hacer,
aunque han pasado dos años, quiza hayan cambiado algunas cosas
muchas gracias
chelo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top