Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Cazurrona
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La Cazurrona

La Cazurrona 2018: Bicicrítica Internacional en León hace 6 años, 1 mes #115517

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
27655290_1733946983328769_4494590272074867314_n.jpg


A finales del próximo mes de abril tendrá lugar La Cazurrona 2018: Bicicrítica Internacional en León.
Este multitudinario encuentro de ciclistas se celebra anualmente en diferentes ciudades españolas. La anterior edición fue en Ibiza, un poco lejos, pero esta vez no tenemos excusas para acercarnos a nuestra vecina Ciudad de León.
Si queréis pasar noche, ir reservando, pues ya están muchos alojamientos completos.

Más información del evento aquí
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: La Cazurrona 2018: Bicicrítica Internacional en León hace 6 años, 1 mes #115537

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Ya he reservado habitación en un hostaluco, de viernes a martes, a lo loco. Si la climatología lo permite iré en bici desde Puente de los Fierros el viernes 27 de abril y volveré de igual manera el martes 1 de mayo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

La Cazurrona hace 6 años #116178

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
Hola,
Queremos ir a Leon por la sabado del Cazurrona. ¿Es posible poner bicis por el tren de Leon?

Re: La Cazurrona hace 5 años, 12 meses #116228

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El único tren que admite bicis sale el viernes a las 16.27 de Gijón y pasa por Oviedo a las 16.57 y llega a León a las 19.40.

Si van más de 4 personas hay que gestionar una autorización de grupo a la gerencia de regionales de Valladolid (de la que depende Asturias).

Se debe mandar un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla como mucho el miércoles por la noche para realizar las oportunas gestiones.....Si van más de 4 bicis sin autorización el interventor puede vetar el acceso al tren (con devolución de billete eso si....).

El mismo SABADO por la tarde NO hay trenes de vuelta que admitan bicis. Se debe coger el tren el DOMINGO con los siguientes horarios:

9.38 con llegada a Gijón a las 12.43 o bien 20.48 con llegada a las 23.30 a Gijón (ambos trenes tienen paradas en Mieres y Oviedo).

Saludos y seguimos el foro de La Cazurrona por si acaso......
xixonman

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116265

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
27655290_1733946983328769_4494590272074867314_n_2018-04-05.jpg


El 27 de abril un grupo de amig@s tenemos intención de ir en bici a La Cazurrona. La idea, grosso modo es... ir en tren hasta Puente de los Fierros, subir el Puerto Pajares, comer en Villamanín y continuar hasta León. Son unos 74km que haremos tranquilamente, sin prisas.

Quien nos quiera acompañar, será bienvenid@.

A lo largo de estos días ampliaré información y horario de salida.

¡¡Ánimo!! ¿Quién dijo miedo?

Aquí toda la información sobre La Cazurrona y programa de actividades
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fon.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116267

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Fon
Yo ya tenía pensado hacerlo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, mejor en compañía, cuenta conmigo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116271

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

A mi también me apetece hacer esta ruta. Pero lo puedo confirmar el día 26 de abril, por posibles imprevistos laborales... Espero poder acompañaros.
Gracias.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116285

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
Hola,
Gracias por la repuesta. No puedo coger el tren de viernes.
Entonces tengo que encontar un alternativa.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116286

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola Fon, iremos a comer a villamanin, pero nos lo tendremos que ganar antes
Saludos
Saludos

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116288

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Esto es lo que tenemos que hacer para ganarnos la comida:


Puertu20Payares.gif


De la página web de Marce Montero 39x28.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fmjuanes.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116306

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Yo igual os acompaño hasta el pajares Imagino que no llevareis bici de carretera y bajo. De todas maneras ¿desde León se puede regrerar en tren con la bici el mismo viernes?
Gracias y lo confirmare el mismo miercoles. Saludos.
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por isabel.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116344

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo

La salida desde Puente de los Fierros se hará el viernes día 27 a las 11:15h. El tren llega sobre las 11:08h que sale de...

  • Avilés: 09:18h con transbordo en Oviedo a las 10:03h
  • Gijón: (Sanz Crespo): 09:30h
  • Oviedo (C/ Uría): 10:03h

Como es lógico cada uno subirá a su ritmo o como mejor pueda, tampoco conviene subir juntos, la carretera es sinuosa y no tiene arcén. Podemos hacer un descanso y un reagrupamiento en el mesón El Ruchu a la salida del pueblo de Pajares. Una vez arriba en el Puerto, para no enfriar esperando, propongo no parar y continuar hasta Villamanín donde nos reagruparemos de nuevo y aprovecharemos para comer en Casa Ezequiel. Se calcula que para las 14:00h estaremos en Villamanín y sobre las 18:30h en León.

Saludos

NOTA: Estar atentos al foro, por si hay cambios o modificaciones más adelante. Gracias
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fon.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116345

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, me parece perfecto
saludos
Saludos

Re: La Cazurrona 2018: Bicicrítica Internacional en León hace 5 años, 11 meses #116352

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Por temas de trabajo iré hasta León el viernes de tarde para pasar el fin de semana
Allí nos vemos !!!

Carmen Gómez Castro socia

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116412

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
CRITICONA 2018 “LA CAZURRONA”

Ya está el programa OFICIAL de actividades, en el siguiente enlace lo tenéis.
bicicriticaleon.wordpress.com/criticona-...cial-de-actividades/.

Para los que iremos el sábado 28 a la salida ciclista de León a Pedrún de Torio y queramos participar de la comida popular en la Xana de Torio, es importante apuntarse en este otro enlace.
Para la comida apuntate en este link:

Y recordar que un@s cuant@s vamos en bici el viernes día 27 a las 11:15h desde Puente de los Fierros a León, si alguien más se anima... Bienvenid@.

Ahhh¡¡¡ y el viernes 27 a las 19:00h hay una charla “De la idea a la realidad (movilidad, sostenibilidad y gobernanza)” con la participación entre otros de Ignacio Fernández (Imagina un Bulevar – Concejal Ayuntamiento de Oviedo)

Nos vemos en León... que está de moda
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fon.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116519

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Yo también tengo pensado ir a la Cazurrona, nos vemos por León.
Teresa Gallart

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116527

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Me uno al grupo para ir a León en . Nos vemos en Puente de los Fierros
Saludos.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116533

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Alguna de las personas que va en coche a León el viernes puede llevarme una alforja, para no ir demasiado cargado por el Pajares .
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116535

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Ya la tengo colocada
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116536

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

A mi también me vendría bien un coche de apoyo para mi alforja... , para no subir Pajares demasiado cargada...
Gracias.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116539

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola otra vez...

Aunque tengo una alternativa, me gustaría recibir ayuda por parte de cualquier socio/no socio de AcB, sin causar muchas molestias, claro.. Vivo en Oviedo y en León tengo que llegar al Albergue Santo Tomás de Canterbury...
Gracias.

Re: La Cazurrona (Autorización RENFE) hace 5 años, 11 meses #116543

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hemos gestionado una autorización para quien quiera utilizar el tren para ir a La Cazurrona.


La autorización la lleva Alfonso Gómez, sale de Gijón y con él pueden ir 3 personas más con sus bicis, aunque no lo cojáis en Gijón inicialmente....debéis sacar el billete en taquilla y pagar al interventor en el tren 3 € por bici.

Si veis una persona con bici en la estación o bien dentro del tren preguntar por él.....

La autorización es para los siguientes trenes y días:

Viernes 27 tren regional a las 16.27 sale de Gijón y llega a León a las 19.40. El tren tiene parada La Calzada de Gijón, Oviedo, Mieres y Pola de Lena.

Domingo 29 tren a las 9.28 desde León llegando a Gijón a las 12.43, el tren tiene las mismas paradas....

No es obligado utilizar los dos trenes......lo que os venga mejor a cada cual, pero limite de la autorización es para 4 personas eso si...

Saludos y disfrutad.

Carlos García
Grupo de Transportes de AcB
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por xixonman.

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116544

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
Aprovecho, yo tengo pensado volver el marte 1 de mayo en bici, pero si las condiciones climatológicas son malas, algunas dan nieve en el Pajares, cogería el tren de las 9:38 (creo que es esa hora) en León hasta Oviedo, ¿necesitaría alguna gestión?
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116545

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Otra cosa, creo que el regional de las 16:27 no para ni en Lugo de Llanera ni en Lugones.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: La Cazurrona hace 5 años, 11 meses #116547

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Está corregido lo de las paradas y efectivamente puede haber algún problema...El sistema de gestión bici+tren en regionales admite 3 bicis, a partir de ahí hay que gestionar una autorización con la gerencia de regionales de Valladolid.

La autorización ya está llena, salvo que Alfonso Gómez nos manifieste lo contrario, es quien la lleva, y falle alguien, nadie nos manifestó nada hasta ayer, así que deprisa y corriendo haciéndolo todo respecto a los trenes de los días 27 y 29 de mayo.

Si el día 1 de mayo 3 personas que sacan billete y van con bici la cuarta persona no podrá viajar teóricamente......Podemos gestionar una autorización para esa fecha pero necesitamos saber gente y horario, pero debe ser HOY sin falta, sino no haremos nada.

Sin autorización podeis arriesgaros y sacar el billete y quedará a criterio del interventor si os deja subir al tren o no el 1 de mayo.

Hay que pagar al interventor 3 € por llevar la bici (esto NO se paga en taquilla).

Si hay alguna novedad por el FORO os avisaremos de ello.

Pasadlo bien.

Grupo de Transportes
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.35 segundos
 
Top