Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago

10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 10 meses #113047

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Este ano de nuevo ¡repetimos!

Día: sábado 10-06-2017

Distancia: 51 kms.

Inicio: apeadero de Pendules (FEVE)

Fin: estación de Ribadesella (FEVE). .

LOGISTICA DE LA RUTA-TRANSPORTE

Los coches se dejan a la IDA en la estación de FEVE de Ribadesella y se coge el tren a las 10.41 hasta Pendueles (más allá de Llanes) con llegada a las 11.37.

El precio des de 2,55 € (billete de grupo). Me encargo de sacarlo para todos y luego hacemos cuentas.

LAS BICIS EN FURGON

Debido a las limitaciones que impone FEVE no es posible ir más allá de 5 bicis. Por eso en la propia estación de Ribadesella tendremos un furgón que llevará las bicis hasta Pendueles...El precio del servicio es de 80 €. Si vamos 18 el precio es de 5 € por persona...NO es necesario desmontar nada, ni siquiera la rueda delantera, sólo quitar las alforjas.

LIMITE DE PLAZAS

18 personas.


VISITAS Y PLAYAS

Desde Pendueles tomaremos la senda costera, que salvo 2 tramos muy concretos y cortos es sencilla de pedalear. Habrá otros 2 que B a pie por su F pendiente (uno de ellos el cruce del río a-Purón). Lo demás es puro relajo y disfrute.

RoPurn.jpg



En Pendueles retrocederemos 2 kms por la antigua nacional (tiene amplio arcén para acceder a la playa de Cobijeru y desde ahí iniciar la senda costera (el famoso mirador y cuyo S es muy dura NO se va a hacer).

playadeCobijeru.jpg

Cobijeru

Vamos a ver si tenemos suerte y podemos contemplar en Vidiago sus famosos bufones (no confundir con los de los reyes claro.... )

bufn.jpg

(bufón de Arenillas)

Antes de entrar en Llanes dedicaremos una mirada a nuestro fabuloso mar Cantábrico desde una magnifica atalaya, como es el mirador de La Boriza:

mirador-boriza-2.jpg


Salidos de LLANES vamos a realizar el CdS pero adaptado para calfs, yendo por una selva encantadora de caminos de buen firme, casi siempre, y pequeñas carreteras locales. Aquí NO deben confundirse ustedes el itinerario, ya no iremos exclusivamente por la senda costera (fíjense en el track)

La iglesia de los muertos mojados, Nuestra Senora de Los Dolores entre Barro y Miembro bien merece una foto:

Laiglesia.jpg


Sólo rodaremos en conjunto 3 kms por la comarcal, el resto será de gran relajo y tranquilidad...

CONDICION FISICA.

No se requiere ni siquiera tener un gran nivel físico para ésta ruta, pero eso SI las "rocinantas" a punto o vive díosssss que serán fustigados/as con la cadena aceitada de mi bicicleta....y el café lo pagará a todos/as el que lleve la bicicleta más oxidada y desatendida, ¿será la tuya? ........(¡pulid, pulid malditos/as! )

COMIDA.

Hay que llevar viandas porque no sé en que venta o pago dejaremos nuestras jamelgas aparcadas para el buen yantar....Si hay furgón será en Gulpiyuri, sino lo hay entonces en Poo de Llanes

BICICLETAS

Rocinantas de carreras NO, de montaña o híbridas son bienvenidas.

APUNTARSE Y COCHE

En el foro claro....indicando si vas de pasajero o conductor...En éste último caso indicad, por favor, si podeis llevar alguna persona más y su bicicleta más, a parte de la vuestra claro. Cuanto más compartamos mejor para todos y para el medio ambiente también.

BANO en la playa de Gulpiyuri.

La 1ª visita, pero no bano, será Cobijeru. En la otra playa interior, la de Gulpiyuri, (ver foto abajo) habrá bano...(dependerá de la marea) y en ese mismo sitio comeremos. Luego nos quedarán 25 kms muy sencillos de pedalear, sin apenas desnivel hasta donde hemos dejado los coches: la estación de FEVE en Ribadesella.

playa_Gulpiyuri_Asturias1.jpg
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113048

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lo primero que me apunto claro

Llevo la furgoneta y conmigo pueden ir 2 personas más de Gijón.

Prefiero que la bici me la dejéis el VIERNES....si puede ser, por eso de no perder tiempo el sábado. Os paso a recoger sin problemas donde vivais.....

El precio del combustible por persona es de 4 € ida/vuelta si vamos 3 personas.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113054

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos.
Me apunto a la ruta.

Yo salgo de Oviedo y tengo 1 plaza para ofrecer en mi coche, pero la vuelta sera sin prisa ni hora de llegada, xq si el día está bueno y nos apetece, podemos quedar en la playa o a tomar algo por ahí.

Si nadie necesita plaza, entonces iría hasta Gijón y me apunto contigo en la furgoneta.

Gracias y un saludo.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113068

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola Carlos, soy Chelo de Oviedo, socia (Mª del Consuelo Álvarez Sánchez), me apunto a la ruta.

Ya nos vemos en la estación de Ribadesella, gracias, abrazos.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113138

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Hola soy Angela Vicente. Socia de Gijón. Angy en el foro.
Me gustaría ir a la ruta. ¿Tendría plaza en furgoneta o tengo que ir en tren?.En ese caso ¿todavía puedo apuntarme?
En caso de que pueda ir, bien sea en furgoneta o en tren, me apunto.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113140

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola Carlos.

Ramón. Voy en coche y tengo otra plaza libre.

Nos vemos.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113141

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Angy sin problema tienes plaza....lo único que si me puedes dejar la bici el viernes por la tarde mejor, a partir de las 16 cuando gustes......por eso de dejarlo todo colocado......El sábado te recojo en tu casa.....(te mando un privado con la dirección del local y me respondes también cual es tu dirección).

Queda 1 plaza libre para Gijón en la furgoneta...

A los que sois de Oviedo comentaros que tanto Rafa como Ramón ofrecen 1 plaza por coche...

Vuelvo a recordar que el límite en el tren a la ida es de 9 bicis sin ALFORJAS. De momento somos 5 y quedan 4 plazas libres en el tren......

He avisado a FEVE para el correspondiente permiso.....

Los que seais playeros ¡llevad traje de bano!...a mi la playa no me mata de interés...pero como a la vuelta solo es coger los coches ¡no hay prisa! para que la gente se bane con calma, coma y haga la siesta...

La parada en alguna de las playas que visitaremos...(hay que llevar bocadillo y bebida eso sí). Intentaremos que sea en una donde haya cerca bar por eso del cafetito y demás cositas.....

INSCRITOS/AS:

1 Ramón, Oviedo (tiene 1 plaza libre
2 Rafa III, Oviedo
3 Pilar Fresno (va con Rafa)
4 Xixonman (yo), Gijón
5 Angy, Gijón (va con xixonman)
6 Chelo, Ribadesella (no necesita coche)
7 Itziar, Gijón (va con xixonman)
8 Teresa, Gijón (va con su coche)
9 Pedro de Mieres (va con Ramón)
10 John
11 Karen (va con John)

ANGY escribió:
Hola soy Angela Vicente. Socia de Gijón. Angy en el foro.
Me gustaría ir a la ruta. ¿Tendría plaza en furgoneta o tengo que ir en tren?.En ese caso ¿todavía puedo apuntarme?
En caso de que pueda ir, bien sea en furgoneta o en tren, me apunto.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113143

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto!
Itziar Junquera socia
Carlos me acoges en tu furgo?
Like a rolling stone

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113144

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Apuntada!!! y actualizado el listado....te digo lo mismo que a Angy en el anterior post....si me puedes dejar la bici en el local el viernes mejor....

Quedan 3 plazas para el tren.

El sábado, una vez terminad la ruta, dejo a cada una en su casa con la bici

TIEMPO EN COCHE....
(para que hagáis vuestros cálculos).

Desde Gijon se tarda 1 hora y son 63 kms....

Desde Oviedo se tarda 1 hora y 05 y son 80 kms.



ItziJS escribió:
Me apunto!
Itziar Junquera socia
Carlos me acoges en tu furgo?
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113145

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Cuenta con ello Carlos, te dejo la bici el viernes. Gracias!
Like a rolling stone

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113147

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Entiendo que va contigo compartiendo el coche....actualizo listado más arriba....

Queda 2 plazas para el tren.......

Recuerdo que quien no use el tren, no tiene limitada la participación y que de Ribadesella a Pendueles (apeadero de FEVE) hay 50 kms.....Otra opción es que alguien les lleve en coche hasta Pendueles y ustedes cojan el tren de vuelta de FEVE en Ribadesella (los que lo usamos a la ida no lo hacemos a la vuelta, pues recogemos los coches).

Otra cosa, el título no es caprichoso NO nos vamos a limitar SOLO a la senda costera...sino que hay sorpresas, todas agradables...pero el quiera saberlo que vaya o bien sino puede que descargue el track y la haga cuando le apetezca....

LAS PLAYAS INTERIORES

Veremos las 2 que hay en la zona: Cobijeru y Gulpiyuri......





Rafa III escribió:
Hola Carlos.
Se apunta Pilar Fresno desde Oviedo.
Gracias y saludos
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 10 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113148

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Teresa, me apunto.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino de Santiago hace 6 años, 10 meses #113193

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Debido a las limitaciones que impone FEVE....no admite llevar más de 5 bicis hemos cambiado la logística del transporte......y las bicis irán en un furgón......Admite 18 bicis (leed los detalles de explicación de la ruta al inicio de la noticia).

El precio del servicio es de 90 €, es decir si vamos 18 personas a 5 € por cabeza (no hay que adelantar nada se paga al transportista el día del servicio).

Comprendo que esto es un PALO, si alguno de los/as inscritos/as quiere darse de baja lo entenderé.....pero por mi parte ¡la ruta se mantiene!

Necesitamos más gente que se anime eso si a la ruta.....¡venga que sólo nos faltan 10! ¿te animas? (no olvides el traje de bano)

INSCRITOS PROVISIONALES


INSCRITOS/AS:

1 Ramón, Oviedo (tiene 1 plaza libre en su coche)
2 Rafa III, Oviedo
3 Xixonman (yo), Gijón
4 Angy, Gijón (va con xixonman)
5 Chelo, Ribadesella (no necesita coche)
6 Itziar, Gijón (va con xixonman)
7 Teresa, Gijón (va con su coche)
8 Isolina, Oviedo va con su coche.
9 Pedro de Mieres, va con Ramon
10 John Oviedo
11 Karen...va con John
12 José Luís Delgado (va por sus medios)

A través del FORO iros poniendo de acuerdo para compartir COCHES, yo iré actualizando el listado de inscripciones...Si lo tienes dinos si lo compartes y plazas, sino lo tienes exprésalo en el FORO...¡seguro que alguien te hace hueco! somos gente amable...
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113218

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Las previsiones que dan del tiempo para el sábado son francamente buenas ....toquemos madera y que se mantenga....

Sobre la LOGISTICA del TRANSPORTE por favor tanto los apuntados como los que se vayan apuntar LEAN el post de presentación de la ruta (corregido) y si algo no se entiende respondo por el FORO.

Ala saludillos
xixonman

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113223

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Quiero apuntarme.

Puede que ese día disponga de coche pero no es seguro. Ramón veo que ofreces una plaza sino dispongo de coche puedo ir contigo?

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113234

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola.
Ya le comenté a Isolina que yo tengo 3 porta bicis en el coche, por lo que si ella va en su coche, o con Ramón, tengo otra plaza para ofrecer, para quien la pudiera necesitar.
Yo salgo desde Oviedo, y sin prisas a la vuelta.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113260

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedro lopez socio de mieres me apunto . no gengo transporte

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113261

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
Hola, Apuntarnos. Vamos a ir por Ribadasella por coche y luego coger el tren o el furgonetta.
Somos socios de Oviedo. Karen y John.
Los siguientes usuarios han agradecido: caballosfc

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113263

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Somos 11 y por tanto habrá furgoneta que las llevará.....¡venga animarse! que si vamos a más mejor y así nos sale más barato.....De momento tenemos que pagar 8 €....

Pedro ponte en contacto con RAMON, enviándole un mensaje privado vive por donde Parque Principado.....el tiene una plaza pero seguramente te tendrá que acercar a su zona con el tren....de momento no hay nadie más cerca para ti apuntado a la ruta lo siento....

Como ya somos 11....el precio del billete pasa de 3.60 a sólo 2.55.

Isolina tal como comentamos puede ir con Rafa si quiere...
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113271

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
EL PRECIO DEL FURGÓN que llevará las bicis ha bajado a 7.30 € je, je, je siendo 11 personas......como somos ahora...si somos más pues ya saben....
xixonman

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113279

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
He reeditado la lista con John, Karen y Pedro de Mieres....(verla en unos post más arriba)



John escribió:
Hola, Apuntarnos. Vamos a ir por Ribadasella por coche y luego coger el tren o el furgonetta.
Somos socios de Oviedo. Karen y John.
xixonman

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113280

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
DATOS BASICOS PARA MANANA.

COCHE

Gijón-Ribadesella (estación de FEVE): 66 kms. Tiempo en coche 1 hora.

Oviedo-Ribadesella(estación de FEVE): 80. Tiempo en coche 1 hora y 10 minutos.

Los coches se APARCAN en la misma estación sin problemas.

LA ESTACION DE FEVE..

Acordarse que ESTA a las afueras del pueblo en el lado derecho de la carretera comarcal AS-263 que va a LLANES.

Vengas de Oviedo o Gijón es muy sencillo...Una vez dentro de la población se cruza el puente que salva la ría y a la dcha por la Avenida Palacio Valdes y LUEGO desvío algo CERRADO a la I que marca claramente a LLANES....y que se denomina carretera de la estación y es la comarcal AS-263.

El furgón estará ya en la estación a las 10.15

El tren sale de la estación a las 10.41.

Salgo con Angy e Itziar de Gijón a las 9 horas..... ESA es la hora tope que os recomiendo al resto salir para luego no ir con prisas....

COSTE DEL BILLETE TREN+FURGON BICIS

9,82 € por persona...que me pagais a mi.....Yo me encargo de pagar la furgoneta que lleva las bicis y los billetes del tren.

Angy e Itziar por llevar las bicis y a vosotras en mi furgoneta son 4,77 € cada una por los gastos de gasolina que es lo que sale a dividir entre 3. Total en vuestro caso 9.82+4.77 = 14,59 €

El resto del día todo relajo y tranquilidad, pues luego sólo es coger los coches y vuelta para casa......Como comeremos en Gulpiyuri y es una playa interior el agua estará bastante menos fría.....lo digo para los que quieran bañarse antes de comer....

Hasta mañana pues....
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113281

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Puede que se apunte una persona más x aunque no te lo podré confirmar hasta hoy x la noche.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113282

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡SIN PROBLEMAS RAFA! hay plazas de sobras (6) ...sea esa persona o cualquier otra.....

Si se confirma esa plaza el precio de la furgoneta que lleva bici serían 6,67 +mas billete de tren 2,55: 9.25 €

Si somos 13: 6,15+2,55 = 8,70 €
Si somos 14: 5.71+2,55 € = 8.25 €

etc, etc, etc....

ISOLINA si estás apuntada en la lista de inscritos fíjate unos POST más arriba..... para una Isolina que tenemos habrá que cuidarla...




Rafa III escribió:
Puede que se apunte una persona más x aunque no te lo podré confirmar hasta hoy x la noche.
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 9 meses Por xixonman.

Re: 10-06-2017: Senda Costera Llanes-Camino Santiago hace 6 años, 9 meses #113284

Buenas tardes Carlos,

José Luis Delgado.

Me apunto a la ruta.

Nos vemos en Ribadesella.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.58 segundos
 
Top