Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes

Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106008

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Como no hay rutas oficiales el próximo fin de semana, propongo la siguiente para el domingo día 6

BRAÑAGALLONES - PARQUE NATURAL DE REDES

Ruta circular: Bezanes > Tarna > Isoba > Camino de Wamba > Brañagallones > Bezanes
Km: 57
Duración aproximada: 7/9h
Dificultad técnica: Difícil - Se aconseja nivel físico medio-alto
Hora de salida: 10h
Lugar de salida y llegada: Bezanes a 59 Km de Oviedo

Es una ruta de alta montaña, circular por el Parque Natural de Redes. La ruta tiene tramos técnicos, pero es DURA por las subidas (Pto Tarna y camino real de Wamba) pero si os gusta la naturaleza, bosques preciosos y paisajes espectaculares esta ruta no os dejará indiferentes pues tiene unos parajes de insospechada belleza.

Anotaciones y consejos
Extremar las precauciones en la bajada de Brañagallones a Bezanes
Uso de bicicleta de montaña revisada y puesta a punto.
Crema solar y ropa de abrigo
Bebida isotónica ...los zumos de cebada en el Pto Tarna e Isoba
A Bezanes hay que ir en coche particular.

Es una ruta extraoficial. Asturies ConBici NO la organiza y por tanto no tiene ninguna responsabilidad y yo tampoco. El que venga lo hace por su cuenta y bajo su propia responsabilidad

Track de la ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4900776

ruta_tarna.jpg



Subida a Tarna, hay que añadir otros 2Km al Pto de las Señales

Puerto-Tarna.jpg



NOTA: SI AMENAZA MAL TIEMPO SE SUSPEDERÁ , POR FAVOR, ESTAR ATENTOS AL FORO. Gracias

La gente interesada se puede apuntar en este foro
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por fon.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106009

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Parece una subida tendida ¿ no?, dado que no he probado los zumos de esa zona me apunto, aunque esta vez me costará mucho más subir, vuelvo con más kilos y no van precisamente en el transportín, me lo tomaré con mussssa paciencia.

Saludos

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106017

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Fon soy Rafa III.
Si no llueve o hace tiempo infernal, me apunto a la ruta.
Espero acabar las obras que estoy haciendo para el fin de semana, porque sigo en Canseco a golpe de arena, cemento y pala....
Si no pudiera por cualquier razón, te llamaría para comunicártelo.
Un abrazo.
Rafa.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106019

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Rafa, "Toda obra bien terminada hay que celebrala con una parrillada"

Habrá que preparar una extraoficial de esas de las que luego no te puedes levantar

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106020

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Eso está hecho, contad con ello.

Al final nos juntamos 5 y el domingo hicimos la extraoficial:
Canseco, Matallana de Torío, Valdecilla, collada de Valdeteja, Cármenes y vuelta a Canseco. Total 65 Km y un día muy bueno también. Es una buena opción para repetir.

Un abrazo.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106028

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, pues si se repite esa de extraoficial que comentas "Canseco, Matallana de Torío, Valdecilla, collada de Valdeteja, Cármenes y vuelta a Canseco. Total 65 Km" seguro que voy, tiene muy buena pinta.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106029

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Las previsiones para el domingo son buenas . Os recuerdo que esas lorzas que habéis cogido durante el verano no se van a ir si os quedáis tirados en el sofá.

Bezanes.jpg

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106032

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Ah bueno, si dice Julio que no va a llover, contad con nosotros.
Nos vemos el domingo.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106038

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Matias.jpg

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106039

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
No sé si será buena noticia que suban la temperaturas porque vais a sudar la gota gorda con ese perfil.
Suerte con la ruta
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106041

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Hola
A grandes rasgos y kilometraje aproximado os resumo la ruta


3.jpg

Vega de Brañagallones

BRAÑAGALLONES - PARQUE NATURAL DE REDES

Esta bonita ruta circular de alta montaña, donde el esfuerzo merece la pena por los impresionantes paisajes, discurre por unos parajes de los más variados. Desde los abiertos valles leoneses del alto Porma, hasta los profundos valles asturianos atravesando espectaculares y frondosos bosques.

Bezanes (59km de Oviedo)
Salimos de Bezanes por carretera para afrontar los 16km de subida al pto de Tarna. En la ascensión pasamos junto a la fuente la Nalona, nacimiento del Nalón. Al poco llegamos a pueblo de Tarna y seguidamente tras unos zig-zag y una subida constante pero "llevadera" alcanzamos el alto del puerto.

Pto de Tarna (1495m) y Pto de las Señales (1625m)
Tras recuperar fuerzas, seguimos la ascensión otros 3km hasta el pto de las Señales ya en tierras leonesas. Ahora descendemos 5km y en la segunda gran curva nos salimos a la dcha y ya por buena pista seguimos 4km valle arriba hasta su cabecera, donde tras unos pequeños zig-zag y medio perdido en la pradería el camino nos lleva al collado Pinzón.

Isoba – Pto de San Isidro (1520m)
Del cdo Pinzón bajamos en menos de 2km a Isoba donde comeremos. Tras el merecido descanso, por carretera ascendemos otros 2km y poco antes de llegar a la urbanización del pto de San Isidro cogemos a la dcha el camino de Wamba para subir por pista durante 7Km hasta el cdo Acebal. Desde este alto, frontera con Asturias, las vistas son espectaculares divisando a nuestros pies el impresionante bosque del Coto Nacional de Reres y la majada de Mericuria.

Coto Nacional de Reres
Ahora la “ciclabilidad” se complica por la fuerte bajada que al comienzo improvisaremos hasta la majada de Mericuria. Posteriormente a la dcha de la majada nos adentramos en el frondoso hayedo de Reres donde no será difícil observar algún corzo u otro poblador del mismo. Seguidamente alcanzaremos un viejo camino forestal que nos lleva hasta la vega de Brañagallones. Del Cdo Acebal a Brañagallones hay unos 8km, casi todo de bajada.

Vega de Brañagallones
Esta vega de insospechada belleza es muy popular en todo el concejo de Caso y está poblada de típicas cabañas de pastoreo. Tras descansar admirando el paisaje y coger agua fresca en su fuente, proseguimos unos 10km mayoritariamente de descenso, por pista ancha que discurre por precipicios del alto valle del río Monasterio. En la última parte de esta pista extremaremos las precauciones por la fuerte bajada y por la posibilidad de que suba algún vehículo desde Bezanes.


Si os gusta la bicicleta, la montaña y los paisajes sorprendentes, esta ruta no os dejará indiferentes. Respetar el medio y disfrutarla antes de que algún día prohíban el uso de la bicicleta por los parques naturales …y eso que erosiona menos que un caballo.

Más información de la ruta en la cabecera de este foro
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por fon.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106042

  • Grillo Veloz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 197
  • Karma: 12
Hola soy Angela,esta ruta tiene una pinta estupenda cuenta con Carmen y conmigo sino llueve ahi estaremos para sudar la gota gorda.
Un saludo

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106043

Que buena pinta.
Disfrutarlo.
Ya me contareis.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106045

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Por cierto.
Como sabeis, desde Asturies ConBici, con colaboración de la sociedad regional de turismo (SRT), se está elaborando un libro de rutas de cicloturismo (25 rutas). Más info aquí

Pues necesitan fotos de diferentes rincones de Asturias, entre ellos del Parque Natural de Redes, por lo que aprovecho e invito al personal que me acompañeis el domingo a hacer fotos asgaya y enviar las mejores a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por fon.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106046

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Tras el ocoso sufrido por Julio..(que ye un pesau)...jaja,no me queda optra que apuntarme a la ruta.
Un paisanu ye un paisanu,aunque lleve la bici de la mano ja,ja
Ya podeis hacer paradas de abastecimiento,pues la cervecina no puede faltar.
Eso del puerto de las señales,no será ese puerto que subimos de lillo?
Nos vemos el domingo....saludos a tod@s

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106048

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
No te preocupes que la cervecina no va a faltar, Y LO SABES

Bici.jpg
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por Activania.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106049

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
La previsión no puede ser mejor, temperatura ideal para rodar en bici


Prevision.jpg

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106050

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 371
  • Karma: 15
Hola...


MrBurns.jpg



¡¡Excelente y divertida propuesta!!
Me apunto a ciclar por esos maravillosos parajes.
Salu2

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106059

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola a todos:

Aunque un poco tarde, me apunto a esa ruta tan chula. Espero poder con ella...
Nos vemos el domingo.

Miguel

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106061

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1022
  • Karma: 27
Por ahora somos once los ciclotalibanes, quiero decir los escaladores ...perdón, somos once los osados ciclistas apuntados a la ruta

Recuerdo a tod@s que salimos de Bezanes a las 10h. El pueblo es pequeño y creo recordar que hay un aparcamiento público justo donde empieza la pista a Brañagallones, ahí podemos dejar los vehículos.
Nos os olvidéis llevar las bicis revisadas y las piernas engrasadas, repito que la ruta es de dificultad técnica MEDIA y por desniveles DURA. Pero la filosofía de AcB se mantiene y siempre se esperará por los rezagados. Se trata de pasar un día agradable en buena compañía y disfrutando de la naturaleza.
Julio, nuestro hombre del tiempo, pronostica que vamos a tener un buen día, pero aparte de crema solar, llevar también algo de ropa de abrigo, por si acaso, en la alta montaña nunca se sabe. Para terminar deciros que comeremos en Isoba, desconozco si los bares de allí tienen menú.

Os iba a poner un enlace a una web con fotos muy chulas de la zona, pero prefiero que el entorno os sorprenda.

Saludos a tod@s y nos vemos el domingo

Ah! y respondo a Juanjo
Efectivamente el puerto de las señales se pasa para ir a Lillo
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por fon.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106062

Hola,

pues si os coincide a la subida/bajada/por el medio, este es el listado de fotos que por ahora se necesitan. Si sale gente en movimiento, mejor que mejor

Muchas gracias y a ver si sale alguna foto guapa!

Ruta: La Collada de Arnicio
- Parque Natural de Redes.
- Colegiata de Santa María La Real (Tanes)
- Collada de Arnicio
- Queso Casín.

Ruta: Ruta del alba
- Ladines.
- Ruta del Alba (Soto de Agues).
- Parque Natural de Redes.
- Casa del Agua (Rioseco).
- Embalse de Rioseco.
- Pozo Sotón // Museo de la minería.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106066

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 196
  • Karma: 14
Hola Fon!
No hay once sin doce.
Me apunto, soy Antonio. Esta vez iré en coche hasta el punto de salida...
Por otra parte, esta tarde estuve de ruta con nuestro hombre del tiempo y me confirmó bonanza para el domingo.
Saludos.

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106068

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Efectivamente, ayer hicimos la ruta "Molinos de La Reigada", es la ruta más exigente hacia Avilés con una bajada de 14Kms pero no por ello conlleva dificultad alguna. Tiene un total de 43Kms que se hacen sin gran esfuerzo (salvo la subida) en 3 horas, lo cual siendo oficial se estimarían 4 horas aprox. como mucho (ruta de medio día).

La voy a proponer como ruta oficial para el 2016 y espero que salga la primera del calendario ya que es una ruta que se hace mejor con frío (aunque vas a sudar igual ).

Molinos.jpg


Hacer caso a Fon, mañana sugiero manga larga y buena cebada, el sol nos alegrará el día pero no hará calor, las temperaturas serán 3 o 4 grados menos de las que figuran en el mapa.

Saludos

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106080

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Julio
Creo que no es el sitio adecuado para contestarte sobre la propuesta que haces, pero te adelanto que esa ruta creo q no puede ser de medio día según la filosofía y habitual desarrollo de las rutas oficiales, de día completo sí, ya se hizo una similar subiendo a la Degollada desde Grado y fue de día completo, ya lo hablaremos más adelante.
Saludos y muchas gracias por la proposición
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Ruta No Oficial - Parque Natural de Redes hace 8 años, 7 meses #106082

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 258
  • Karma: 15
me apunto
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.72 segundos
 
Top