Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL DOMINGO 30 DE AGOSTO. Por los montes de Canseco II
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL DOMINGO 30 DE AGOSTO. Por los montes de Canseco II

EXTRAOFICIAL DOMINGO 30 DE AGOSTO. Por los montes de Canseco II hace 8 años, 8 meses #105962

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a tod@s.

Como veo que se ha anulado la oficial del domingo día 30 de este mes, y como algunos de vosotros os quedareis a dormir en Canseco o cercanías, y aprovechando el último "coletazo de Agosto", os propongo una excursión muy bonita.

En realidad tengo 2 propuestas que haceros, así que creo que una vez expuestas, me diréis cual de las 2 os gusta más.

Ambas salen De Canseco, (Para no repetir información de donde está este pueblo y como llegar hasta allí, mirar en la salida oficial del sábado día 29).

Una de las rutas es de unos 36 km (extensible a 42), y la otra es de 68 km.

Ruta 1.- Salida de Canseco a las 10:30. Bajaremos 16 km a visitar las hoces de Vegacervera. Volvemos y paramos en el mesos El Pescador, en Felmin desde donde sale la carretera que sube hasta la Atalaya del pueblo de Valporquero, donde están las famosas cuevas del mismo nombre. Esta subida de unos 6 km es opcional. Quien no le apetezca hacerla nos puede esperar en la bonita terraza del mesón. Esta ruta son unos 36 km sin la subida. Quien se apunte a la subida y bajada, tendrá que sumar 6 de subida y otros tantos de bajada.

Ruta 2.- Idem salida de Canseco a las 1:30. Bajamos 22 km hasta la Estación de Matallana de Torío. Giramos a la izda para llegar hasta La Vecilla, y desde allí cogemos la carretera que va hacia el puerto de Vegarada. Nada mas pasar las Hoces de Valdeteja, giraremos a la izda para subir la collada del mismo nombre, pasando por Valdeteja, Valverde, Valverdí, y llegar hasta Cármenes y vuelta a Canseco. Esta ruta son unos 68 km.

En ámbas rutas podemos llevar bocadillo o comprarlo por el camino. También podemos parar a comer en algún bar de la zona. No hay subidas fuertes. Todas las subidas que encontraremos son del tipo el alto de la Madera de Gijón, o el alto de la Miranda, entre Avilés y Oviedo.

Quien le apetezca quedarse el fin de semana a dormir, hay 2 posibles hostales : Hostal Las Nieves en Cármenes (987-57-64-91), y Mesón el Pescador en Felmin (987-57-66-23). Quien tenga autocarava, caravana, tiendas de campaña o demás elementos para dormir, puede quedarse en mi "prau" (se facilita infraestructura).

En Canseco no hay cobertura de NINGUNA compañía de tel móvil, y yo no tengo internet, por lo que para leer los mensajes, tengo que conectarme a la WIFI de un vecino, o bajar al bar del Cármenes.

Si necesitais alguna información añadida, podéis llamarme (sobre las 14:30 o sobre las 22:00) al 987-57-65-58, y con mucho gusto os ayudaré.

Un saludo a todos y hasta el Domingo.

Rafa III.

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105965

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola Rafa, me apunto a la ruta extra-oficial-corta del Domingo. Me iria el Sabado en la tarde hacer noche para estar a punto al dia siguiente.
Saludos!

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105968

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Ok. Ya tienes tu sitio reservado.
Bs.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top