Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO

EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 10 meses #104957

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Coloco en este apartado la ruta que nos propone Enrique, simpatizante de Asturies Conbici de Ponferrada, el hilo estaba en el apartado de sugerencias. Su propuesta es la siguiente:
"Os adjunto el track de la ruta por el Bierzo. Ponferrada-Burbia, Burbia-Ponferrada, he estado mirando horarios de autobús desde Asturias y el sábado llegaría uno a Ponferrada a las 12 de la mañana y saldría el domingo a las 7 de la tarde (por si alguien viene en autobús) si nadie viniera en autobús la salida de Ponferrada el sábado sería a las 10.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8789964 Ponferrada-Burbia (dura al final de la jornada)

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8789982 Burbia-Ponferrada (fácil)

En Burbia hay albergue+camping, me tengo que enterar de cuantas plazas dispone de albergue y precios, y pedir que preparen un menú para la cena y desayuno para quien quiera.
Os dejo el enlace de la web del camping en el que haremos noche, es un albergue con una zona de camping tenemos garantizada la cena y el desayuno allí cuando sepamos mas o menos el número de personas que vamos a acudir puedo tratar de sacarles un precio de grupo por cena y desayuno.

www.campingburbia.com/
Las personas que estén interesadas que lo vayan comentando en este hilo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por fmjuanes.

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 10 meses #104960

Yo estoy interesado.

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 10 meses #104961

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Pues ya somos dos.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 9 meses #105002

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,
Me gustaría ir a esta ruta. Seguiré el foro. Gracias.

Noemí

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 9 meses #105005

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Ok Noemí
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 9 meses #105380

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Recuerdo a las personas en realizar esta interesante ruta de fin de semana que lo vayan poniendo en este hilo, dentro de 15 días hay que hacer las reservas en el albergue (también hay camping) y habrá que organizarse para el desplazamiento. De momento estamos cinco (tres de Asturias y los dos anfitriones de Ponferrada).
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105423

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

No podré ir a esta ruta. Lo siento.

Saludos.

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105435

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola Enrique. Yo no puedo ir, estoy fuera de vacacciones. Pero te animo que el año que viene la vuelvas a proponer oficial o extraoficial . A ver si se va animando más gente. Suerte y gracias por esta propuesta tan intersante. Saludos.

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105436

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Hola, estoy interesado en esta ruta.

Me desplazaría en coche desde Verín (Orense). No conozco Ponferrada y agradecería indicaciones sobre dónde poder dejar el coche de manera segura y "gratuita" esos días.

Saludos.

Re: Extraoficial El Bierzo 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105442

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Ya te contaré donde dejamos los coches, nos lo tiene que decir Enrique.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial El Bierzo y los Ancares 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105596

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Tenemos la gran oportunidad de hacer una preciosa ruta de dos días por el Bierzo y los Ancares, guiados por Enrique y Noelia, simpatizantes de Asturies ConBici de Ponferrada que nos acompañaron en la ruta de Vegadeo y Taramundi del año pasado y que amablemente nos han invitado a hacer una ruta por su tierra.

La ruta comienza en el aparcamiento de la estación de autobuses de Ponferrada, donde hay un gran aparcamiento donde dejar los coches y nos dirigiremos a Cacabelos por el Camino de Santiago, son unos 17 km prácticamente llanos. En esta localidad nos desviaremos en dirección norte y por carreteras secundarias seguiremos el valle del río Cúa, rodeados de bosques de ribera que nos ofrecerán su sombra, en San Vicente, pequeño y precioso pueblo, la carretera se convierte en pista con buen firme que nos llevará, en suave subida, hasta Vega de Espinareda donde se celebra un mercado medieval y donde pararemos a comer y a bañarnos (durante el recorrido encontraremos varias zonas de baños). Habremos recorrido unos 35 km más o menos, hasta ahora con poco desnivel, nos queda lo más duro de la ruta.

Sobre las 17 o 18 horas ,dependiendo del calor que haga, saldremos de Vega de Espinareda en dirección a Valle de Finolledo subiendo el Alto de San Bartolo, corto, 2 km, pero durillo. Pasamos esta localidad y después San Martín de Moreda comienza el Alto de Couso, con 6 km duros tras pasar la Ermita de la Virgen del Río, afortunadamente con numerosas sombras. Fieles a la filosofía de Asturies ConBici, nos lo tomaremos con mucha calma. Una vez en el Alto sólo nos quedan 4 km de bajada hasta Burbia, que también está en fiestas, donde pasaremos la noche en el albergue.

Las ruta del domingo será mucho más relajada (casi todo bajada) sigue el valle del río Burbia (con numerosas zonas de baño), comienza por una pista con buen firme y el resto por carreteras secundarias hasta Villafranca del Bierzo y de aquí a Ponferrada, donde cogeremos lo coches para volver a Asturias.

El kilometraje aproximado de cada día es de unos 50 km. La hora de salida de la ruta del sábado está por fijar dependiendo de la opinión de los que vayamos, Quique proponía las 10 pero quizá sea demasiado pronto teniendo en cuenta que tenemos más de 2:30 de viaje.
En el albergue hay habitaciones de 2,4 y 6 personas, el precio por persona en media pensión (cena y desayuno) es de 25 euros.

Es importante que todas las personas interesadas en realizar es interesante ruta lo dijera cuanto antes, ya que habría que reservar el próximo lunes 20 para que nos distribuyan de la mejor manera y, también para organizar el viaje en los coches.
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por fmjuanes.

Re: Extraoficial El Bierzo y los Ancares 25 y 26 de julio hace 8 años, 8 meses #105607

  • todoal3
Muy bien explicado ... durante la ruta gozaremos de mucha sombra, sobre todo subiendo el río hasta Vega de Espinareda y luego subiendo el puerto hacia Burbia. Si alguien tiene alguna duda o algún problema para llegar al lugar de salida en Ponferrada o bien llega el viernes y quiere tomar unos vinos, mi teléfono es el 633 32 88 08.
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por .

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105608

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Gracias Quique
Habrá que estudiar el ir el viernes para no tener que madrugar mucho, ¿alguna recomendación sobre alojamiento en Ponferrada, barato y con sitio para dejar las bicis?
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105609

  • todoal3
Han abierto un par de albergues nuevos, voy a enterarme de los precios y os cuento.

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105611

  • todoal3
Información sobre los nuevos albergues abiertos en Ponferrada recientemente para aquellos que optéis por venir el viernes.

Albergue ALEA. www.alberguealea.com 987 40 41 33, 660 41 62 51. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Precio 10€, desayuno 3€, cena 8€. Tiene 18 plazas y sitio para guardar bicis. En la zona alta de Ponferrada, son vecinos nuestros.

Albergue Hostel GUIANA. www.albergueguiana.com 987 40 93 27 . Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Precio 12€, desayuno 4€, tiene 90 plazas, sitio para bicis. En la zona alta de Ponferrada, cerca del castillo.

Espero que os sirva.
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por .

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105612

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Gracias Quique
Ya lo tenemos en cuenta.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105620

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Hola Paco,

Sólo comentarte que yo también llegaría a Ponferrada durante la mañana o tarde del viernes 24 Julio (no trabajo ese día) , por lo que me quedaría a dormir esa noche en Ponferrada.

Te lo digo porque estoy interesado en quedarme en alguno de los dos albergues que nos comenta Enrique y me interesaba compartir habitación con alguno de los que finalmente nos apuntemos a la ruta. Parece ser que por ahora de Asturias seríamos tres, incluyéndome a mí.

Bueno, poco más, sólo comento ésto para que podamos ir organizándonos.


Quería también preguntar a Enrique si el aparcamiento que nos comenta, junto a la estación de autobuses, es gratuito (supongo que sí), y si lo ve seguro, para dejar el coche allí durante los días que estemos de ruta.

Gracias por todo.

Saludos.

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105623

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
A día de hoy de Asturias iríamos:
Alberto Quiñones
Noemí
Elena
Tu y yo.
Aún no está decidido si iremos el viernes o el sábado. Habrá que esperar a ver si se apunta más gente.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105626

  • todoal3
Parking gratuito y seguro. Aquí no suele haber problemas con los vehículos. Es el parking del antiguo carrefour. Al lado de la estación de autobuses.

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105654

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Gracias por vuestros comentarios. Estaré a la espera de novedades.

Saludos!

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105659

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola. Nos apuntamos Peña y yo. No sabemos aún si podemos ir de viernes o de sábado, depende del trabajo. Tiene muy buena pinta esta ruta :woohoo:w

Me surge la duda de si tengo que gestionar la habitación en Burbia o no. La de Ponferrada para el viernes me queda claro que sí.
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por Karina.

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105663

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Yo también quiero ir a Ponferrada
Me apunto!

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105668

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Bueno ya somos 10 participantes, mañana sobre las 21 horas llamaré al albergue para hacer la reserva, como Noemí reservó una habitación doble que comparte con Elena, quedamos 8 , en principio tengo pensado reservar dos habitaciones de 4 plazas, una para las dos parejas Quique y Noelia, y Karina y Peña, y otra para Alberto, Ildefonso, Luisma y yo. Si tenéis otra propuesta, la comunicáis y si a lo largo de mañana se apunta alguien más ya se reorganiza. Esto no significa que no se pueda apuntar nadie más a la ruta, pero habría que hacer una reserva más incierta en cuanto a lo estar juntos en la misma habitación e incluso puede ocurrir que ya no haya plazas en el albergue.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105670

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola Paco. Gracias por tu ofrecimiento. Si es posible Peña y yo preferimos habitación doble. Si no fuera posible en el albergue la gestionaremos nosotros.
Gracias de nuevo.

Re: EXTRAOFICIAL EL BIERZO Y LOS ANCARES 25 Y 26 DE JULIO hace 8 años, 8 meses #105671

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Hola Paco,

Perdona, pero no me queda claro si la reserva a la que haces referencia en tu mensaje es para el viernes en Ponferrada o para el sábado. Por los comentarios del mensaje de Karina, parece que sería la reserva del sábado, pero no estoy seguro.

Te quería preguntar también si la gestión de la noche del viernes en Ponferrada la tengo que realizar yo, o bien esperaremos a saber definitivamente cuantos somos para dormir el viernes y luego hacer la reserva conjuntamente.

Gracias por todo.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.32 segundos
 
Top