Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

CURSO GPS bici e interacción con el PC (13 Mayo 2016)
(1 viendo) (1) Invitado
Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
  1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
  2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
  3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: CURSO GPS bici e interacción con el PC (13 Mayo 2016)

CURSO GPS bici e interacción con el PC (13 Mayo 2016) hace 8 años, 1 mes #108401

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Garmin Montana

El año pasado (Cursos 2015 sobre Garmin GPS Montana) AcB dio unos cursos básicos sobre el uso del GPS “Montana” que posee la asociación. La idea de estos cursos fue que sirvieran para facilitar el desarrollo de rutas oficiales que llevaron distintos guías de AcB, abandonándose así los arcaicos métodos de tirar meramente de la memoria de cada guía o de farragosas notas escritas (léase rutómetros).

En definitiva se trató y se trata de llevar la gestión de las rutas por parte de los/as guías acordes al siglo XXI para facilitar el desarrollo de las mismas, así como estimular la participación de más gente en dicha función, al tener una herramienta de guiado tan buena como es el GPS "Montana".

Con el GPS cualquier persona puede llevar rutas de AcB, aunque ésta no se haya realizado previamente, pues el aparato te guía con total fiabilidad si está configurado. No obstante parece ser que, aunque bastante gente se ha animado a usarlo, se sigue sin saber como guardar y extraer el material generado por el dispositivo para poder analizarlo luego y que así la gente de contenidos pueda crear las fichas que tenemos.

Seguimos con la formación impartiendo cursos sobre el GPS en interacción con el ordenador y manejo del propio GPS (conjunto ambos).

LUGARES, FECHAS Y HORARIOS

Plazas10-15
Fechas:13 mayo 15 de abril (viernes)
Horario:18.30 a 21.00
Lugar:IES Fernández Vallín, Pérez de Ayala 2 - Gijón

El sitio posee unos ordenadores muy buenos y unas instalaciones cómodas y prácticas.

INSCRIPCIONES

Para apuntarse al curso lo haremos como cualquier actividad que os proponemos: en el hilo de discursión de este post (foro)

Dudas y consultas igual por el mismo medio.

PRIORIDADES

Las personas que vayan a ser guías en el 2016, después socios sin más y por último simpatizantes.

PRECIO

Gratuito para socios/as. Coste para simpatizantes: 20 EUROS.

MATERIAL y CONTENIDOS

garmin-montana-manillar

Se proporcionará una Guía del MONTANA 600 para cada alumno, así como un dispositivo GPS (se procuraría uno por cada 3 alumnos). Se darán explicaciones sobre:

  • Funcionamiento básico de una unidad GPS (utilidades y ventajas) y explicaciones sobre:
    • Track (camino) y ruta (route).
    • Waypoint (punto informativo).
    • Alarmas de proximidad.
    • Cartografía digital y sus diferencias.
  • Lectura e interpretación de mapas.
  • Programa de creación y edición de rutas (Basecamp).

También se realizarán pruebas de CAMPO sobre la bici de cada cual, siempre que las circunstancias lo hagan posible o sino a PIE.

Para trabajar en casa se puede...

  1. Usar un smartphone con una aplicación tipo OruxMaps o Wikiloc ó, solicitar el GPS de la asociación al grupo de salidas, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , para conectarlo al programa de gestión de rutas “Basecamp” de Garmin.
  2. Poseer la guía de inicio rápido en papel y formato PDF del Montana se puede descargar desde nuestra web de AcB en el siguiente enlace.
  3. Descargar el programa gratuito de “Basecamp” disponible en el siguiente enlace de la página oficial de Garmin.
  4. Descargar los mapas gratuitos de TopoHispania desde aquí e ir al apartado que dice: enlaces para obtener la versión 2.04 con datos DEM (datos de elevación). También se puede usar los Garmin TopoEspaña v5 o los mapas libres de Open Street Map (manual en inglés).
  5. Una vez descargados el “basecamp” los leerá. Un vídeo ilustrativo y muy didáctico para aprender desde casa como funciona el “Basecamp” es este de "El Blog de Santa Cruz: Screencast Basecamp para principiantes".

No obstante, si aún así y todo alguien quiere acudir al curso no hay mayor problema tampoco y, si no les gusta éste, tienen varios más aquí: www.informaciona.com/garmin-basecamp-español/videos.

Guías en papel y en castellano completas y didácticas sobre "Basecamp" no se molesten en buscar, no las hay a fecha de hoy que sepamos. Una guía muy básica de 7 páginas la tienen aquí, en el Blog de Carlos Puch. No obstante, el apartado "Ayuda" del propio programa ya viene en castellano, aunque cojea en varios sentidos, pero échenle un vistazo sino van al curso, que también ayuda.

ANOTACIONES

Quienes vengan de Oviedo o Avilés decirles que el Instituto está a menos de 1 km caminando desde la estación de tren en línea recta. 

Tren: Oviedo Renfe a las 17.45 y Avilés 17.28.

Y para finalizar, las personas interesadas en el curso pueden apuntarse a través del hilo de discusión de este artículo indicando cual prefieren (el del uso del Montana, el de GPS en interacción con el PC para la gestión de rutas o los dos). En este hilo del foro pueden también plantearnos las consultas que ustedes estimen convenientes.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 7 años, 10 meses Por acb_web.

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108402

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola. Me interesan los dos cursos.
Nicolaev Mihaela, socia, de Oviedo. Tren ida y vuelta.
Saludos.

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108410

  • Herminio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Me apunto a los dos cursos
Herminio Sánchez, socio.
No necesito transporte.

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108412

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Me apunto
Francisco Juanes, socio. Me vendrá bien repasar y llevo el GPS de la Asociación.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108416

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Me apunto. Como tengo GPS de otra marca, me interesan conceptos generales. Socio. Supongo que iré en coche.
Saludos.

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108420

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me apunto
socio de Oviedo
dependerá del turno que tenga ese día de trabajo, aún no lo sé
en cuanto lo sepa aviso por si alguien necesitase mi plaza en el curso

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108429

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Me apunto, socio

Saludos
Julio

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 8 años #108430

  • YuriNeira
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 0
Buen día, así este lloviendo. soy Yuri Enrique Neira Salamanca, socio de Gijón. me anoto a los dos cursos. Mil Gracias Mil Abrazos.

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108433

Hola,

José Luis Delgado, socio de Gijón. No necesito transporte.
Me interesan los 2 cursos.

Saludos.

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108436

  • guio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Me apunto

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108444

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El número de inscritos es de 9 (quedan 6 plazas libres).

Os recuerdo que para apuntarse hay que decir si se es socio/a o no pues los no socios/as tienen que pagar una cuota de INSCRIPCION al curso de 20 €.

Ignoro si J.L y Guio (los 2 últimos apuntados lo son.....)

Recordar que hay que traer:

Boli

Papel

Gafas

Y el manual impreso....a poder ser......

El tema de las Alarmas de Proximidad que no figura en el manual de momento.....procuraré que estén a lo largo de la próxima semana......así que esperad unos días para imprimirlo...¡gracias!

Saludos

Xixonman, ponente del curso.
xixonman

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108479

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Carlos
José Luis es socio, te lo pone.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108504

  • JaviG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 63
  • Karma: 2
Hola Carlos, soy Javier González, socio y guía. Me apunto al curso, un saludo

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108510

  • patri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 8
  • Karma: 1
Buenos días:

Soy Patri y estoy interesada en el curso GPS para bici. Allí nos vemos el viernes!

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108511

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento apuntados/as hay 13 (quedan 2 plazas libres)........

.A los que tengais GPS llevarlo al curso con el cable USB de transferencia de datos entre el GPS y el PC.

Yo prestaré el mío también.......(Paco ya lleva el de la asociación)

El cargador NO hace falta siempre que se lleve la batería bien cargada.

La prioridad para la impartición del curso hasta el JUEVES 14 a las 22 horas es la siguiente:

Socios/as-guías
Socios/as
No socoios/as

INSCRITOS/AS:

Mihaela
Herminio
Paco
Pedro
Manu-Corredoria
Julio
Yuri
Jose Luís
Javier García
Patricia
Fredo
Fon
Gracia
(todos/as socios/as)
Guio.....ignoro si es socio o no.

Recuerdo que las personas no asociadas tienen una cuota de inscripción de 20 €.....a pagar el día del curso.

Cada alumno/a tendrá un PC a ser posible.....sino se compartirá una unidad entre dos (creo que no va a pasar).
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por xixonman.

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 12 meses #108512

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Como comenta Carlos el curso tiene un coste para los no socios de 20 euros y la cuota anual de socio de ACB es también de 20 euros, por lo que animo a las personas que no son socias a que se hagan y por el mismo precio disfrutarán de todas las ventajas (preferencia en inscripción de cursos, gratuidad en las rutas cicloturistas, etc.)
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108514

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Me apunto al curso
Alfonso Molinero
Socio
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108517

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
actualizado listado más arriba incluyendo a Fon....

Quedan 2 plazas....

Salu2.
xixonman

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108535

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Se apunta Gracia, queda 1 plaza....actualizo el post donde viene la lista.....
xixonman

CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108616

  • guio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Buf cuanto lo siento chicos, disponer de mi plaza, que me han liado para ese día, otra vez será....gracias

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108617

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No pasa nada Guio......para eso está el foro para avisar.....¡gracias por tu aviso!

Quedan 2 plazas libres entonces

Saludos,

xixonman
xixonman

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108618

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola.Me apunto.Socia
Última Edición: hace 7 años, 11 meses Por isabel.

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108626

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdonad siguen quedando 2 plazas libres....que Mihaela estaba apuntada y nuestra querida socia está en el hospital por el accidente que tuvo (la fui a ver hoy pero estaba dormida y no la quise despertar)....

Disculpen el despiste....
xixonman

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108630

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Eiiiii vuestra quierida socia está hoy en el hospital, pero en el día del curso a lo mejor estará allí prezente... Porque el curso no se hace montando la bici, no? Que es lo que no puedo hacer..
Pero os mantengo informados de cualquier noticia...
Un abrazo para todos....

Re: CURSO GPS bici e interacción con el PC (Abril 2016) hace 7 años, 11 meses #108631

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡dios mío o el ! qué mujer tan energéticamente positiva.........Pues nada queda la plaza mantenida

Sólo queda 1 plaza........
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top