Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2009/10710al12: El Pontón (Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2009/10710al12: El Pontón (Del Pueblo sumergido al Secreto de la Montaña)

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #977

Tenemos furgón en el tren, pero hay que QUITAR las alforjas para que las bicis entren todas correctamente (recuerden somos 22).

A la gente de Oviedo avisaremos por móvil a Sandra para decirla si el furgón va delante o detrás.

Saludos,
Coordinación del calendario
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #978

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
¿Y los aque subimos en Llanera?
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #979

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
Gracias a todos los que habéis participado en la salida al Pontón. Sois un grupo estupendo. Y gracias a Carlos por compartir su investigación de campo.

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #980

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
¡Vaya Sandra por fin conseguiste entrar en el foro!. Mi enhorabuena a Carlos, el diseñador de la ruta, y a las dos "cogüias" (perdonad mi acento Guaraní, ya se sabe después de tantos días de fiesta), lo pasé muy bien con todas y todos. Disculpad mis momentos gruñones.
Besos y abrazos para todas y todos.
Paco, el Llanero a veces solitario.
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 14 años, 5 meses Por fmjuanes.

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #982

  • Jorge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Agradecer todo el esfuerzo demostrado en planear y desarrollar todos los detalles de esta salida,a la gente que ha sacrificado su tiempo y esfuerzo en tal fin.Y valorar toda su comprensión.Gracias!!!

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #983

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, además de felicitar a los organizadores y participantes en esta ruta por hacernos disfrutar de ella, os dejo las pocas fotos que saqué (me contuve viendo que había muchos otros reporteros, así que espero que nos cuelguen aquí más fotos):

picasaweb.google.es/valgmez/DelPuebloSum...aMontana10Al12102009

Saludos

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #985

  • Jorge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0
Hola a todos/as aqui os dejo mis fotos tomadas,pero antes decir que ni soy fotografo ni lo pretendo simplemente tener un recuerdo de los momentos vividos,gracias a todos y quien quiera alguna de las fotos,la haria llegar de la forma que mas comoda....en un Cd o por envio de correo.Sin mas aprovechar para enviaros un saludo muy cordial y hasta pronto!!!!

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #986

  • Jorge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 9
  • Karma: 0

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #987

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En esta salida estuve viendo alguna posible mejor del itinerario. Curiosamente el primer día que fue donde creía que podría haber variantes interesantes, no fue así.....es decir el rutómetro queda ya definitivo así para ese día.

En cambio el rutómetro del 2º día tendrá como variante que hay 2 posibles alternativas para subir a la cabecera del embalse de Riaño. Creo que se pueden dejar las dos perfectamente y que cada cual elija la que prefiera para subir, dejando como punto de encuentro la cabecera del embalse. Tenemos la clásica por la carretera a partir de Las Salas o bien a partir de ese punto a la salida del pueblo cruzar el puente que salva el río, irse a la I por una pista e irlo bordeando. Siempre es seguir la pista principal (recientemente abierta). Damos a una carretera a la I en subida por la misma y en la 1ª VD. Luego se cruza un corto túnel que nos lleva al segundó túnel del embalse (ambos están unidos para que nos entendamos)y si nos vamos a la D simplemente seguimos ruta hasta Riaño. La alternativa de la pista es unos 500 mts. más larga y la pista aunque llana tiene el firme algo deficiente, supongo que con el tiempo mejore, al estar muy cerca del pueblo.

Si se quiere ver el embalse en si, por esta alternativa hay que retroceder unos metros a la I una vez llegados al túnel principal.

Es ligeramente más suave la alternativa de la pista que la de la carretera, aunque más incómoda eso sí por el firme

En cuanto a la segunda jornada todo el itinerario sigue igual salvo en un tramo MUY interesante y cómodo. Una vez pasada el área recreativa de Precendi, donde se come, se sigue por la general hasta llegar a Caño y luego tomar el 1º DI, una vez pasado el cartel del pueblo, cruzando el puente que salva el río y todo rectos en dirección a Cangas de Onís (3 kms). Esta es una DELICIOSA carretera local que nos lleva hasta el puente de Cangas de Onís de manera cómoda y tranquila evitando la general. También se puede coger una pista que va paralela al río y que nace en la propia carretera local. Para ello tan simple como tomar la cita carretera local y en cuanto llegamos a la primera agrupación de casas tomar la primera pista a la D que baja al río y va paralela a éste, hasta salir a la altura de Soto de Dego volviéndonos a reincorporar a la carretera local. La pista es todavía más llana que la carretera local. Pero elegida una opción u otra no es tan importante, el desnivel no es apreciable.

Todas estas modificaciones las dejaré expuestas en la corrección del rutómetro para las próximas personas que deseen llevar esta ruta como guías.

Saludos,
Xixonam
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #988

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola soy adolfo quiero dar las gracias a todos todas los que preparais las rutas por vuestro esfuerzo y acierto co ellas ya que por ser el primer año que asisto e quedado con unas ganas tremendas de que empiece la nueva temporada :Tambien quiero agradecer a todos/@ mis compañeros de aventura su grata compañia ya que abeis sido formidables en todos los sentidos (Siento no poder ir a la comida pues me es imposible)
UN ABRAZO PARA TODOS/@
ADOLFO

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #990

  • Jota_figo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • No hay arbol... al que el viento no haya sacudido.
  • Temas: 33
  • Karma: 2
Hola a tod@s, soy Jorge, de Gijon:
Lo primero, ante todo, es suscribirme punto por punto en lo que expone Adolfo. Ha sido tambien mi primer año y me lo he pasado pipa. Muy buenas rutas y mejor gente. "Chapeau".
Quiero agradecer y aplaudir a los guías, Ana y Sandra en esta última salida y tambien a Carlos, por sus desvelos, perdidas de tiempo personal y quebraderos de cabeza que surgen al elaborar y planificar este tipo de salidas. Un 10 para l@s guías!
Y ahora me toca pedir disculpas por la tardanza en compartir las fotos de esta última salida.......y es que mi ordenador "anda" menos que yo en la bici....
Ahí va el enlace de picasa. Ya sabeis, copiar y pegar en la barra de direccionesdel navegador


picasaweb.google.es/JOTAFIGO/PTOPONTON#

Sin más....un abrazo a tod@s

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #991

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Enhorabuena por las fotos
Jorge son chulísimas, te superas en cada salida.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #994

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bueno se ha hecho lo que se ha podido, je, je, je......en todo caso creo que las cosas hay que hacerlas bien y abrir la participación lo más posible, sobre todo cuando vamos ¡20 personas! y total ya me queda poco de coordinador del calendario, así que mejor despedirse del cargo dejando buen sabor de boca (guiño).

Xixonman
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #997

  • sandra20
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 3
Suscribo lo dicho por Adolfo y Jorge. Yo tambiém me he estrenado este año en ACB y me lo he pasado pipa. He conocido a gente estupenda y pedaleado por lugares fantásticos. Nos veremos la próxima temporada. ¡Ah, Jorge! Y las fotos están de cine. Un saludo a todos y todas.
Sandra

El Pontón: más fotos... hace 14 años, 5 meses #1010

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En el siguiente enlace las andanzas de los 20 cicloalforjeros este puente pasado de 10/09:

picasaweb.google.es/xixonman/PONTON1009Comprimido02#


Por cierto, para los agoreros del otoño, hizo un tiempo buenísimo y sólo llovió un poco al final faltando 3 kms, así que perfecto, ¡no cabe duda!

Gracias a todos por la grata compañía y que disfruten de las fotos.

Xixonman
xixonman

Re: 10-11-12/10/09: El Pontón hace 14 años, 5 meses #1021

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Jorge:

Para la ruta del Cid podemos quedar mañana miércoles entre las 17.00 hrs y las 19.30 hrs o el jueves desde las 17.00 hrs. en adelante hasta las 20.00 más o menos, ya que ceno a las 21.00 hrs, para pasarte la información y tomarnos algo.

Ya tengo pasado el rutómetro y los mapas también.

Llámame y hablamos.

Saludos,
xixonman
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.26 segundos
 
Top