Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 7 meses #8362

GUÍA: Carlos (Tlfn. 606833710). Llamar a partir de las 16 hrs, aunque es mejor apuntarse en el FORO.

SALIDA: viernes 13 septiembre a las 18.15 hrs. — Estación de FEVE en Llanes.

LLEGADA: Gijón

DISTANCIA: 105 kms. (en tres etapas)

FEVE viernes:   2 plazas quedan

FEVE sábado:   8 plazas quedan

Debido a la orografía del terreno esta ruta sólo es apta para gente adulta y que tenga costumbre de salir en bici de forma habitual. Abstenerse críos, gente inexperta o que no sepa manejar correctamente los cambios.

 

COMENTARIOS DE LA RUTA.

Playa de San Antolín
Playa de San Antolín

Vamos a ser peregrinos/nas por unos días recorriendo el CdS más antiguo de todos: el costero, entre Llanes y Gijón, es decir, vamos a dar unos pedaleos por la historia.

El perfil de los dos días iniciales es razonable, eliminándose gran cantidad de cuestas, dejándose el perfil lo más llano posible, aún así y todo habrá subidas costosas que inevitablemente habrá que hacer.

En cambio el tercer día no es posible hacer esto de ningún modo, salvo un tramo concreto. Quien vaya a ésta excursión tendrá tres opciones:

  1. Regresar a Villaviciosa hacia Ribadesella (40 kms) y coger FEVE, ALSA o vehículo particular.
  2. Continuar la ruta y asumir las subidas de La Cruz y el Curbiello (Peón).
  3. Es posible el VIERNES dejar el coche en Ribadesella y coger FEVE hasta Llanes ese día. Luego simplemente es volver de Villaviciosa a Ribadesella el domingo, sin hacer la etapa Villaviciosa-Gijón.

Si escogen la opción 1 el domingo tengan en cuenta que el terreno tampoco es llano, pero más fácil de pedalear que la opción oficial. En Ribadesella FEVE pasa a las 11.53h y 18.53h. Es posible coger el tren de la mañana siempre que se ma-dru-gue.

 

Con los adecuados concomientos de cartografía, zona y llevando un sistema de guiado, bien GPS puro o móvil con dicha utilidad podrán hacer la vuelta más o menos placentera (les dejamos el track en el foro para quien quiera descargarlo).

 

Todas las etapas son cortas, aunque si hay ciertos altos que son duros, como los correspondientes al último día, de ahí la moderación de los recorridos en cuanto a distancia, se trata de que la gente disfrute. La ruta oficial va como les explicamos más abajo, pero por supuesto no hay ningún problema en que ustedes realicen algo extra oficial, como la opción 1-3. No obstante, agradeceriamos que se comunicase esto a través del FORO, más que nada para organizarnos, ya que la etapa Villaviciosa-Gijón es optativa, no obligatoria. Damos bastante flexibilidad y opciones el último día porque no interfiere en la logística de la ruta y por tanto al guía de la excursión no le genera problemas.

 

Quienes quieran pueden sumarse a este mini-viaje, o bien el viernes y empezar en Llanes o bien el sábado empezando en Ribadesella. La hora de inicio tanto en un sitio como en otro se toma como referencia la llegada de FEVE.

 

RUTÓMETRO.

  1. Día 13: Llanes-Ribadesella (31 kms).

    La salida prevista es a las 18.15h en cuanto llegue FEVE a la estación FEVE en Llanes. Esta ruta empieza el viernes y sólo podrán ir aquellas personas que no trabajen o bien no lo hagan por la tarde.

    Va a ser el día que más recorrido hagamos por el Camino de Santiago por pistas, si bien se han eliminado 2 altos fuertes, bordeándolos.

    El recorrido es de una gran preciosidad y tranquilidad. Es el tramo más fácil de los 3 para ir abriendo piernas.

    Siguiendo las huellas del peregrinaje nuestro tramo inicial va por la senda costera, simplificando algunos tramos, haciéndolos más llanos. En concreto se bordeará completamente la iglesia de Pría, con una dura subida que no tiene mucho sentido realizar. Se puede evitar, sin desvirtuar por ello el sentido del CdS.

    Si bien es cierto que el tiempo es improbable que acompañe, como vamos a pasar por varias playas, nos daremos un bañito en la de San Antolín de Bedón si se puede, a parte de ver la iglesia cisterciense.

    A partir de ese punto nos alejaremos de la rasa costera hasta el final de la etapa. No por ello el recorrido va a dejar de ser interesante, ¡todo lo contrario! Nos vamos a encontrar con un largo trecho que está casi igual que en la época medieval con una pista boscosa de buen firme y llana (Trevín debió quedarse ciego para que no dejase meter ladrillo).

  2. Dia 14: Ribadesella-Villaviciosa (43 kms).

    Saldremos a eso de las 11.15h desde el mítico puente que salva la ría (Feve llega a las 11 hrs).

    Si el tiempo acompaña podremos darnos un bañito antes de salir en la propia playa de Ribadesella (la de Santa Marina).

    La salida no es precisamente amable, pero lo compensará la tranquila carretera. Nuestras rodadas se dirigirán hacia Abeu, donde haremos un pequeño truco para evitar la dureza del CdS e ir por terrenos más amables y llanos...

    Unos kms más y estaremos con 2 playas que se conectan en la bajamar, la de la Espasa y la de La Isla, no nos extendemos en comentarlas, pues suponemos que la mayoría las conoce más que de sobra.

    Una vez que pasemos Colunga, nos vamos a encontrar con el tramo más costoso del día, una vez que pasemos por debajo la autovía. Soledad casi plena a partir de ese punto que a lo mejor alguno tiene que caminar algo (este tramo no se puede evitar de ninguna manera).

    Iglesia prerrománica de Priesca
    Iglesia prerrománica de Priesca(1)(2)

    A los 32 kms nos vamos a encontrar con la última iglesia prerrománica edificada en Asturias, la de Priesca en el año 921. Es de la que se tiene más constancia documental.

    Pasado éste punto tendremos un trozo de pista llana y corta pero algo tosca (1 km), que corre paralela al arroyo de Sebrayo. Poco después llegaremos al albergue del mismo nombre del CdS, ya casi a la entrada de Villaviciosa, la capital de la sidra por excelencia, de la que les invitamos a que tomen unos buenos tragos, ¡cómo no!

    En la capital maliaya quien quiera podrá hacer los planes que estime conveniente y quien desee empaparse más de la cultura del románico asturiano, visitaremos 2 iglesias en la zona de fácil acceso:

    • Amandi (la más importante de todo el románico asturiano por su soberbia factura arquitectónica) y
    • Sta María de La Oliva, iglesia de transición del románico al gótico, con su sexual y a la vez “invisible” iconografía obscena.
  3. Día 15: Villaviciosa-Gijón (32 kms)

    Saldremos a eso de las 10 hrs. desde la plaza del ayuntamiento.

    Siguiendo la estela de los peregrinos nos dispondremos a a travesar el gran accidente geográfico de la jornada: la cordal de Peón. Dos altos nos llevarán su tiempo, el de La Cruz (4.5km) y el Curbiello (3 kms). Antes de afrontar el último alto ¿qué tal un pincheo en “Casa Pepito”?.

    Una vez situados arriba la entrada a Gijón va a ser emocionante y trepidante en algunos tramos, ya que vamos a seguir el CdS hasta dar con la v.v de Peña Francia, que nos meterá en Gijón.

    En Deva, en el bonito rincón del lavadero comeremos lo que traiga cada uno, con una hermosa fuente al lado y un amplio techo por si lloviese. En el “Rinconín de Deva” el cafetín, las pingarates etc, etc, entrando a Gijón por el circuito de “los cicloreumáticos” o “enamorados”.

 

TRANSPORTE.

El grupo de transportes realizará la gestión como siempre.

  1. Viernes. Horarios ida hasta Llanes.

    • Feve Gijón: 15.25h
    • Feve Oviedo: 15.35h
    • Alsa Gijón: 15.15h
    • Alsa Oviedo: 15.45h

    El límite de plazas para el viernes está en 10 para ir en el FEVE hasta Llanes. También se puede ir en ALSA o bien alguien llevándonos en coche particular.

  2. Sábado. Horarios ida hasta Ribadesella.

    • Feve Gijón: 8.45h
    • Feve Oviedo: 9.05h
    • Alsa Gijón: 9.00h
    • Alsa Oviedo: 8.30h

    El límite de plazas para el sábado está en 10 para ir en el FEVE hasta Ribadesella. También se puede ir en ALSA o bien llevándonos alguien en coche particular.

  3. Vuelta.

    Como se termina en Gijón no hay mayor problema para coger o bien RENFE hacia la capital (cada hora) o FEVE hacia Avilés (cada 30 minutos).

** La gente con alforjas fijas, si van a ésta excursión, por favor, ir con otro material, que el espacio de FEVE es muy, muy limitado y ese tipo de alforjas ocupan mucho y son molestas para el resto que quiera llevar su bici en el tren. Lo digo más claro: es obligado quitar las alforjas, me da igual si son fijas o no, quien no acepte ésta condición, por favor, que se abstenga de venir a ésta ruta si va a usar el FEVE.

 

ALOJAMIENTOS.

Cuando se apunten indiquen cual es su opción en cada lugar. Gracias. Que cada cual se adapte económicamente a lo que más le convenga.

En Ribadesella:

  1. Pensión Arbidel.

    HD: 2 camas, 40 €

    Matrimonial:50 EUR.

  2.  

     Hotel Patiño.                               HD: 2 camas, 45 € Matrimonial: 50 € (no hay dto por uso individual)

  3. Albergue Roberto Frasinelli.

    Alojamiento + desayuno: 16.50EUR

    Literas en habitaciones compartidas con todo lo que ello conlleva. Saco de dormir obligatorio.

En Villaviciosa:

  1. Hostal El Congreso

    HD: 30 €                          Matriomial: 30 €

  2. Por favor lean la nota que he publicado en el foro y que es MUY importante. Gracias

HD: Habitación doble

HI: Habitación individual

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 7 meses #8363

Camino de Santiago es hablar de historia y cultura, si lo combinamos con deporte, esta es la salida perfecta. Animaros, Carlos nos contara cosas interesantes.
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por Cicloturismo.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 7 meses #8483

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús, socio de Gijón, me apunto. HD con uso individual en Ribadesella y HI en Villaviciosa.
Salú

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8502

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
track villavicosa-ribadesella (40 kms).
Adjuntos:
xixonman

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8512

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola nos apuntamos Josefina socia y Nardo no socio.
Elegimos en Ribadesella Hostal p.pilar HD 50 eur y en Villaviciosa Hostal el Congreso HD 30 euros

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8513

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Vamos en tren. saludos

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8515

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Como guía de esta excursión os informo que el fin de semana que tiene lugar la excursión Llanes-Gijón, Villaviciosa está de fiestas (me he enterado hoy) y encontrar alojamiento va a ser difícil....

Yo GESTIONO una cama matrimonial que queda en el Hostal El Congreso y una cama suelta en otra en habitación compartida, no hay nada más en este sitio..

Os RECOMIENDO que cada cual se gestione POR SU CUENTA en VILLAVICIOSA la búsqueda de alojamiento a la mayor brevedad posible, pues me voy éste viernes con Isabel y hasta el lunes no vuelvo....puede ser ya tarde para reservar a nivel de grupo......

Un posible sitio podría ser el Hostal-Café del Sol....o Pensión El Charcón, pero si tardan posiblemente se queden sin alojamiento.

La gestión de Ribadesella la llevo yo, pero la de Villaviciosa debido a lo comentado anteriormente, fuera del Hostal El Congreso, corre a cuenta de cada cual....


Saludos,
Xixonman, el guía.
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por xixonman.

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8518

  • ibasetaforma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 1
me apunto. feve desde gijon el viernes. HOSTAL PUENTE DEL PILAR individual

HOSTAL EL CONGRESO doble uso individual o compartida si se apunta mas gente

a la vuelta en función de lo que haga más gente barajo volver a ribadesella o coger alsa a gijon.

carlo gracias por tu tiempo

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8520

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No hay problema en Ribadesella y en Villaviciosa tampoco, compartes habitación conmigo.

En el hostal el Congreso SOLO queda una matrimonial libre.....a partir de ahí cada cual se tiene que buscar el alojamiento por su CUENTA en Villaviciosa...

Saludos,
xixonman, el guía


ibasetaforma escribió:
me apunto. feve desde gijon el viernes. HOSTAL PUENTE DEL PILAR individual

HOSTAL EL CONGRESO doble uso individual o compartida si se apunta mas gente

a la vuelta en función de lo que haga más gente barajo volver a ribadesella o coger alsa a gijon.

carlo gracias por tu tiempo
xixonman

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8522

Buenas tardes :

Julio y Lupe (socios) nos apuntamos a pedalear los días 14 y 15. Salimos de Ribadesella. No vamos a usar el tren.

Vamos a buscar alojamiento ahora, a ver si encontramos algo en Villaviciosa.

Saludos.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8528

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola, soy Miguel (socio, Oviedo).

Me apunto a la ruta completa:
-salgo el viernes de Oviedo en FEVE
-habitación de uso individual en Ribadesella (si es posible; si no, comparto)
-habitación de uso individual en Villaviciosa (Carlos, ¿queda una en "El Congreso"? Si no, ya buscaré alguna en otro sitio). Gracias.
Saludos y nos vemos,

Miguel

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8530

  • sopelmar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 1
aixo me acabo de apuntar a la pagina el proximo finde contar conmigo en septiembre siempre me dejo caer por asturias y disfrutar de su benigno clima , llevo furgo camper

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8533

  • mjoseze
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Hola:
Maria Jose Anton y Maria Jose Acero, socias, nos apuntamos al tramo del sábado.
Vamos en tren desde Oviedo hasta Ribadesella y volvemos en Alsa desde Villaviciosa.
Nos dijeron en Alsa que para llevar la bici hay que quitarle una rueda y proteger la cadena o meterla en una funda. Por facturarla cobran unos 5 euros y llevan hasta 4 bicicletas en cada autobus...
Un saludo,

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8535

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No queda en el Congreso en Villaviciosa, a partir de éste mensaje cada cual debe buscarse el alojamiento por su cuenta en ésta localidad por los motivos que ya expliqué (fiestas). El domingo quedamos a las 10 en el ayuntamiento para salir...

De Ribadesella me encargo yo....(sea en el hostal o en el albergue)

Michel escribió:
Hola, soy Miguel (socio, Oviedo).

Me apunto a la ruta completa:
-salgo el viernes de Oviedo en FEVE
-habitación de uso individual en Ribadesella (si es posible; si no, comparto)
-habitación de uso individual en Villaviciosa (Carlos, ¿queda una en "El Congreso"? Si no, ya buscaré alguna en otro sitio). Gracias.
Saludos y nos vemos,

Miguel
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por xixonman.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8536

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bien aclarado todo y apuntadas....

Saludos,
xixonman

mjoseze escribió:
Hola:
Maria Jose Anton y Maria Jose Acero, socias, nos apuntamos al tramo del sábado.
Vamos en tren desde Oviedo hasta Ribadesella y volvemos en Alsa desde Villaviciosa.
Nos dijeron en Alsa que para llevar la bici hay que quitarle una rueda y proteger la cadena o meterla en una funda. Por facturarla cobran unos 5 euros y llevan hasta 4 bicicletas en cada autobus...
Un saludo,
xixonman

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8537

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola Sopelmar:

necesito que me aclares qué día empiezas, si el viernes o sábado (por el tema de los alojamientos). Entiendo que como traes furgoneta no necesitarás tren al inicio de la excursión y que lo utilizarás sólo a la vuelta cuando se acabe la ruta para irla a recoger de nuevo. La gestión de alojamiento en Ribadesella (viernes), ya llevo yo, pero el sábado (villaviciosa) os teneis que buscar el alojamiento por vuestra cta....(el sitio que reservé ya está lleno).

saludos,
xixonman


sopelmar escribió:
aixo me acabo de apuntar a la pagina el proximo finde contar conmigo en septiembre siempre me dejo caer por asturias y disfrutar de su benigno clima , llevo furgo camper
xixonman

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8538

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Ante la dificultad de encontrar alojamiento para el sábado en Villaviciosa (lo he intentado en varios sitios sin éxito), he decidido acortar la ruta y hacer sólo viernes-13 y sábado-14. Vendrán a buscarme en coche a Villaviciosa. Espero no causar con esto ninguna molestia. Saludos y nos vemos el viernes,

Miguel

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8541

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos. soy Rafa III. Tal y como te comenté por teléfono me apunto desde Oviedo. Voy en tren y no soy socio. Si no encuentro donde dormir, volveré el sábado en ALSA o le preguntaré a Miguel si tiene sitio para mi.
Gracias y un saludo.

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8542

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Se me olvidó. Empiezo el Viernes. Un abrazo.

El Camino de Santiago por la costa (alojamientos) hace 10 años, 6 meses #8546

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Las previsiones que dan son de 0 agua......

En cuanto a los ALOJAMIENTOS estamos un poco gafados para ser la primera vez que se hace ésta ruta, hay fiestas entre Llanes y Villaviciosas en diferentes localidades.

La señora del hostal el Congreso en Villaviciosa, me ha dicho que si encuentra algo que me avisará, no obstante es conveniente que busqueis vosotros a nivel particular...Si hay algo libre lo primero será para MIGUEL que probablemente tendrá que compartir.

Os paso a explicar los alojamientos, lo que hay libre, las condiciones y cómo estamos porque es algo lioso, así que voy explicando con nombres.

VIERNES en Ribadesella

Pensión Arbidiel

Josefina y Nardo matrimonial, 50 €

Xixonman Miguel, 40 €, 2 camas

tenemos que compartir baño los que estamos aquí. Por mi parte me ducho el último, sin problemas

Hotel Patiño

Jesús-Eduardo, 45 €, 2 camas (lo siento Chus pero individual no puede ser)

Yeli-Natalia, 45 €, 2 camas.

50 €, matrimonial (libre para una pareja o uso individual por el mismo precio, no hacen descuentos)

NO HE reservado en el hostal puente del Pilar, que es el que se anunciaba en la web inicialmente, pues me pedía que abonase previamente un 50 % de la reserva, y no me da la real gana, ya hago bastante con ir de guía y gestionar alojamientos como para encimar perder pasta......

SABADO en Villaviciosa

Hostal El Congreso

Xixonman-Eduardo, 2 camas, 30 €

Julio-Lupe, idem

Nardo-Josefina, matrimonial mismo precio.

NOTA:tengo en cuenta las varias personas que terminais el sábado la ruta, bien por cuestiones personales o por falta de alojamiento. Por mi parte como guía siento mucho que no todo el mundo pueda terminar la ruta entera. Para otro año elegiré otras fechas.
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por xixonman.

2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8548

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Salida: viernes desde Gijón
regreso: domingo en la mañana..
Socia
alojamiento: no tengo idea, luego habló contigo Carlos pa que me expliques otra vez....en todo caso, sino consigo nada baratin regreso el Sábado...
saludinos
Los siguientes usuarios han agradecido: sopelmar

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8553

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A Yeli y a Natalia os aconsejo que sólo hagais las dos primeras etapas (Llanes-Ribadesella y Ribadesella-Villaviciosa), volviéndote el sábado por la tarde en ALSA (hay horario suficiente no te preocupes). Tendré en cuenta esto a la hora de salir de Ribadesella por la mañana, es decir, no se saldrá tarde. La idea es que podais volver en ALSA de las 18 hrs (Oviedo) y en el de las 18 hrs (Gijón) también.

Para volver en el ALSA ya os ayudo con el tema de tapar la bici (cobran 5 € por llevarla+el billete).

Yeli (gijón) compartes habitación con Natalia (Oviedo). El precio 45 €, 22.50 € cada una.


Saludos a las 2.
xixonman

Yelitza escribió:
Salida: viernes desde Gijón
regreso: domingo en la mañana..
Socia
alojamiento: no tengo idea, luego habló contigo Carlos pa que me expliques otra vez....en todo caso, sino consigo nada baratin regreso el Sábado...
saludinos
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por xixonman.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8556

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Me apunto a la ruta el domingo, nos vemos.


Un saludo. Gracias.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8562

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Encantado de contar con Noemí......

Si alguien más quiere aparecer el DOMINGO por Villaviciosa ya sabeis....¡a lo mejor formais un grupito guapo! desde GIJON

Salimos a las 10.30 desde la plaza del Ayto.....Saliendo de Gijón a las 8 o como mucho a las 8.30 se llega bien (esta opción SOLO es apta para gente acostumbrada a salir en bici).

Son 28 kms de Gijón a Villaviciosa, yendo por la antigua nacional que tiene poco tráfico, ya que funciona la autovía.

Quienes elijais ésta opción si teneis algún problema para llegar me avisais ¿ok?

Si alguien de OVIEDO tiene la misma idea para el DOMINGO lo más aconssejable es salir desde Pola de Siero (26 kms hasta Villaviciosa). De Oviedo a Pola de Siero teneis FEVE a las 8.35.

Saludos,
xixonman
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por xixonman.

Re: 2013/09/13-14-15: El Camino de Santiago por la costa hace 10 años, 6 meses #8565

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Saldré de la escalera 10 de la playa San Lorenzo a las 8:00 por si alguien se anima.

Dispongo de dos invitaciones (están agotadas) para el "Encuentro con Alaska" de mañana 13/09 en el auditorio del centro Niemeyer a las 20:30 en Aviles, si a alguien le interesan que me llame al 607310739 y se las entrego mañana por la mañana en algún punto de Gijón.

Saludos.
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por Noemí.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top