Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Playa de Las Catedrales 11-12/2013
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: Playa de Las Catedrales 11-12/2013

Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6792

Guía: Carlos 

Inicio: coche hasta la La Caridad+FEVE 10.34 sin bicis (van en camión)+Barreiros

Rutómetro:

  • Sábado 11: Barreiros (apeadero FEVE)-Ribadeo-Villaframil: 28 kms.
  • Domingo 12: Villaframil-La Caridad: 48 kms.

Estamos ante una de las rutas más bellas del calendario, no sólo por la playa de Las Catedrales, sino por otras cosas que veremos (las cetáreas abandonadas, el. palacio de Donlelbum, el faro de Isla Pancha, O Cargadeiro, la Roca Aforada, etc...).

Es una ruta para no perderse, donde veremos bastantes cosas y ¡en pocos kms!

 

 

El perfil es sencillo en líneas generales, si exceptuamos, 4 tramos que no son largos. Lo más costoso es el tramo que va entre Ribadeo-Vegadeo (sábado), por la antigua nacional (casi sin coches) y que bordea la ría. La salida de Vegadeo (domingo) será lo único que hagamos de carretera general ese día, si bien gracias a la autovía tiene poco tráfico.

 

VISITAS.

  • Sábado 11.

    La playa de las Catedrales (baño si se tercia), las cetáreas abandonadas, rinlo, el faro dle viento y el de isla Panchá, la roca aforada, O Cargadeiro y Ribadeo. Todo en pocos kms y fáciles de rodar.

  • Domingo 12.

    Playas, Faro geodésico, el castillo de Donlebum y su extraño "jardinero" y un palacete casi a la entrada de La Caridad.

    Para saber más sobre tan singular personaje échale un vistazo a este enlace: El extraño jardín con su extraño jardinero.

En la primera foto pueden ver la famosa triple arcada que da nombre quizás a una de las playas más bonitas de España.

 

El rutómetro discurre casi siempre por pequeñas carreteras locales con gran encanto y tranquilidad, un tramo del CdS en contradirección y caminos de tierra de buen firme.

Nada más iniciada la salida el sábado en el apeadero de FEVE de Barreiros pedalearemos unos kilómetros para llegar a la playa de Las Catedrales para visitarla y bañarnos en ella si el tiempo acompaña. No hay ninguna prisa para llegar a comer a Rinlo.

 

Déjense llevar por el encanto de la ruta, relájense…….unos pedaleos y unas risas nunca vienen mal del todo para hacer más amigos.......

Entre Las Catedrales y Rinlo (lugar de comida) el sábado.

Quien desee ir a su aire hasta Rinlo sin guía, simplemente salidos de la playa se sigue rectos por la carretera local hasta encontrar un ramal que se va a la I en B por la línea de las siguientes playas hacia Ribadeo. Luego simplemente es seguir las indicaciones que ponen a Rinlo.

Se puede comer de plato hay un restaurante en el pueblo. Escoger ésta última opción no es incompatible con el pedaleo posterior, pero cada cual se hace la gestión por su cuenta: www.cofradiaderinlo.com

 

Hora de salida de Rinlo.

Más o menos sobre las 15.30-16 hrs....(ya lo concretaremos)

 

Habitaciones (no individuales).

Se ha hecho la reserva en el Hostal El Pinar el sábado en Villaframil (a 5 kms de Ribadeo).  La cena (tipo menú 9-11 €) y el desayuno (+-3 € con tostadas) será en un restaurante que hay justo enfrente.

Los precios varían en función de la ocupación de cada habitación o apartamento, en todo caso, no sobrepasa los 20-25 € por persona, siempre que se acepte compartir.

Al objeto de optimizar las camas a las parejas se les asignará cama matrimonial, salvo que se me indique lo contrario.

Quienes se vayan de "marcha" el sábado por la noche a Ribadeo tienes 2 opciones:

  1. Alojarse por su cuenta en Ribadeo.
  2. Alojado en el Hostal El Pinar ir/volver en bici. No hay que ir por la GENERAL, hay una carretera local que lo evita (preguntarme) pero hay que llevar LUZ a la vuelta. El track de éste tramo está colgado en el primer mensaje del foro.

En todo caso, alojados en un sitio u otro la salida es el domingo a las 10.15 desde el Hostal El Pinar en Villaframil (margen de cortesía de 15 minutos, ni un sg más…) y no se pasa por Ribadeo, sino que se bordea, así que ténganlo en cuenta quienes duerman en éste último sitio, ya que las visitas a ésta localidad se harán el sábado por la tarde.

Quien quiera habitación  individual debe buscárselo en Ribadeo por su cuenta, acordándose que no se pasa el domingo por dicha localidad.

 

Cena, desayuno y comida.

La cena (tipo menú 9-11 €) y el desayuno (+-3 € con tostadas) será en un restaurante que hay justo enfrente al hostal.

El domingo se comerá en la bonita playa de Peñarronda de bocata, con opción de baño antes. Es obligado comprar la comida el sábado en Ribadeo. En la playa hay un bar pero no se sabe si está abierto, ni lo que ofrece.

 

TRANSPORTE

Coche hasta La Caridad el sábado+furgoneta bicis.

Hay que ir en coche hasta ese pueblo.

Las bicis las recoge un camión en el apeadero de FEVE de La Caridad y las lleva hasta Barreiros lugar de la salida el sábado. Los participantes cogen FEVE a las 10.34.

El coste de la furgoneta está en 160 €, si lo dividimos entre 20 personas sale a 8 € y entre 30 a 6 €. No hay que desmontar nada, si acaso quitar las alforjas sólamente.


Castillo de Domlebum, donde vivió el extraño "jardinero"

Conductor y copiloto.

Cuando se apunte la gente debe decir si va de copiloto o piloto, y en éste último caso cuantas bicis puede llevar.


Tramo no oficial (sólo el sábado)

Quien haya venido otros años y no desee ir por el itinerario oficial del sábado puede hacer una alternativa de Barreiros a Ribadeo por una carretera interior, si bien con más cuestas y rodando más kms. Esto implica no realizar la mayoría de visitas previstas para el sábado.

Las personas interesadas que lo digan en el foro.....se pasará un par de mapas del tramo no oficial. Más allá de esto el guía no da información ni se responsabiliza de dicho itinerario.

Quienes vayan por el tramo no oficial asumen que no habrá reencuentro posterior en ruta....simplemente nos vemos ya en Ribadeo a a la hora del cafetín.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6793

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Soy Carlos de Gijón, voy de copiloto y comparto gastos de coche y habitación.

En el adjunto va el track de Villaframil a Ribadeo para aquellos que se vayan de marcha o bien duerman el sábado en esa localidad y tengan que ir el domingo a Villaframil, lugar oficial de salida.

Tfn. 606833710

Saludos,

Xixonman
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por xixonman.

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6801

  • Lavagoneta
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 83
  • Karma: 7
Me apunto a la ruta, socio.
Voy en coche desde Oviedo hasta el hotel de Ribadeo, os espero en la playa de las Catedrales.

Comparto habitación -si no individual-
Carlos

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6802

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vagoneta y Xixonman compartimos habitación, je, je, je...(ya lo hemos hablado)

Saludos,

Xixonman

Lavagoneta escribió:
Me apunto a la ruta, socio.
Voy en coche desde Oviedo hasta el hotel de Ribadeo, os espero en la playa de las Catedrales.

Comparto habitación -si no individual-
Carlos
xixonman

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6807

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 398
  • Karma: 8
Hola,
yo me apunto, voy de piloto, puedo llevar una bici más y puedo compartir habitación.
Sara
Si piensas que no puedes, no pienses

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6808

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La gente que me respondisteis por email os pongo aquí para que no quepan dudas de que os apuntasteis:

Arturo
Chelo

Wena (habla con Sarah) creo que tienen plaza en su coche y es de Oviedo



RafaII
Mónica III de Oviedo.....

Isolina no me acuerdo si se había apuntado o no?

El resto os veo por el foro, así que dentro de unos días haré un email resumen de todos los que vayamos y como queda el tema del alojamiento y los coches.

Saludos cordiales...

Xixonman
xixonman

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6811

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Hola Carlos, sí seguro que es una de las salidas más bellas .... Bueno me apunto,de piloto y me acompaña de copiloto Pili Prubia ..compartimos habitación además, realizaremos la cena y desayuno según el plan propuesto......un saludo

Carmen

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6816

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El coste de la furgoneta está en 160 €, si lo dividimos entre 20 personas sale a 8 € y entre 30 a 6 €.

Ya lo actualizo en la presentación de la ruta....

Saludos,

Xixonman
xixonman

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6820

  • Monica III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 79
  • Karma: 5
Hola a todos! nos vemos en la ruta ...disfrutando de nuevo de buen tiempo, playita, paisaje y buen ambiente (esta vez la fiesta la tenemos que montar nosotros...jeje)

Saludos

Rafa II y Mónica III

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6821

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Hola.... Esperemos que el tiempo nos acompañe. En mi coche vamos dos. Compartimos habitacion y el resto del plan: cena... desayuno.... etc.

Roberto Piedra
Roberto P.G.
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por RPG.

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6822

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
hola a tod@s,jesus no socio,me apunto,copiloto,obviamente comparto gastos,el tema de la habitacion me da igual compartir q individual.680133509.un saludo.

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6835

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Debido a que se han apuntado varias parejas.....ya NO se hace gestiones para camas individuales...quien quiera eso deber buscárselo por su cuenta en Ribadeo....

Saludos,

Xixonman
xixonman

11-12/05/2013: Playa de Las Catedrales hace 10 años, 11 meses #6836

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Hola somos Patricia Sánchez y Jesús Fernández (Gijón y Oviedo)/ Simpatizantes que no socios, vamos en un coche rojo muy guapo, nos apuntamos a la salida de las Catedrales. Patricia Sánchez es la experta conductora y yo Jesús Fernández que me encargo de leer los letreros importantes. Como decían en el un, dos, tres, novios y residentes en Asturias jajaja.
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por kilovatio.

Re: 11-12/05/2013: Playa de Las Catedrales hace 10 años, 11 meses #6837

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¿Podeis llevar a alguien más con su bici en vuestro coche?

Saludos,

Xixonman


kilovatio escribió:
Hola somos Patricia Sánchez y Jesús Fernández (Gijón y Oviedo)/ Simpatizantes que no socios, vamos en un coche rojo muy guapo, nos apuntamos a la salida de las Catedrales. Patricia Sánchez es la experta conductora y yo Jesús Fernández que me encargo de leer los letreros importantes. Como decían en el un, dos, tres, novios y residentes en Asturias jajaja.
xixonman

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6848

  • Efrén
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola,

me apunto a la ruta, soy socio. Salgo de Avilés, puede venir conmigo otra persona. Las bicis van en posición vertical y atadas con "pulpos". Eso si, hay que quitar rueda delantera y sillín.
Comparto habitación y hago comidas con el resto del grupo.
Un saludo y nos vemos,

Efrén

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6850

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
efren,yo tambien soy de aviles ,680133509

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6852

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
Hola a todos-as. Nos apuntamos dos personas Manu y Justo. Compartimos vehiculo y habitacion. Un saludo.
justo llanera asturies

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 11 meses #6854

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
HOla Josefina y nardo se apuntan a la excurion de las catedrales.

JOSEFINA ES SOCIA
NARDO NO ES SOCIO, SALIMOS DESDE GIJON.

DORMIRENOS CON TODO EL GRUPO Y LA CENA POR SUPUESTO TAMBIEN.

IREMOS EN BICI DESDE LA CARIDAD HASTA LA PLAYA PARA REUNIRNOS CON TODOS, POR LO TANTO NO UTILIZAMOS CAMION.
sI ALGUIEN SE ANIMA Y ADEMAS SABE EL RECORRIDO PUES MEJOR.SALUSOA

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6885

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6886

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento sólo hay 2 personas sin coche:

JMuñiz (Avilés), Emilia (Gijón

Jmuñiz probablemente vaya con Efren, ya que ambos son de Aviles (le acabo de enviar un email sobre la cuestión).

Lógicamente si se apunta alguien con vehículo aviso a Emilia

Estoy atento al tema.....

xixonman, el guía....
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: j.muñiz

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6887

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
gracias xixon,de momento no hice ninguna ruta con vosotros,descubri este tema por la tpa y el dia de la ruta de los palacios llovia muchisimo y el dia anterior me cogio una granizada,se agracece de corazon,feve aviles cadavedo tambien es otra opcion y BUSCARSE LA VIDA.un saludo.quizas es la ocasion pa ponerle unas alforjas a mi trek!!

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6897

  • RPG
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 1
Yo voy con el coche hasta Ribadeo....os esperamos alli. Es para que cuentes con dos bicis menos en el camión. Supongo que será en la estación de Feve de donde partimos no?

Roberto
Roberto P.G.
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por RPG.

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6901

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Roberto no entiendo muy bien la lógica del planteamiento que haces coche+bici.....

La salida empieza en Barreiros, del apeadero de FEVE cerca Foz el sábado y por Ribadeo pasamos ya por la tarde al finalizar casi la ruta, además la ruta acaba en La Caridad el domingo, con lo que luego tendríais que ir desde La Caridad a Ribadeo a recogere el coche......es decir sumar a los 48 kms de la ruta oficial 38 kms más para ir a recoger el coche en Ribadeo..

Saludos,

Xixonman, guía




RPG escribió:
Yo voy con el coche hasta Ribadeo....os esperamos alli. Es para que cuentes con dos bicis menos en el camión. Supongo que será en la estación de Feve de donde partimos no?

Roberto
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 10 meses Por xixonman.

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6904

  • Efrén
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola J.Muñiz,

si te parece bien podemos quedar en Avilés a las 8,15h??. Si hay que estar en La Caridad para subir las bicis al camión antes de las 10,34h que sale el tren, no deberíamos salir mucho más tarde.
Yo no vivo exactamente en Avilés y sólo sé llegar bien a la estación de autobuses, podemos quedar allí, o donde el Niemeyer cerca del puerto deportivo.

Un saludo,

Efrén

Re: Playa de Las Catedrales 11-12/2013 hace 10 años, 10 meses #6906

  • j.muñiz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
buenas efren,me parece perfecto,creo q donde la estacion de autobuses nos viene mejor pa salir,a las 8,15,llamame y concretamos el tema de habitacion y demas.680133509.gracias.
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top