Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

24/02/2013: La Providencia de otra manera
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 24/02/2013: La Providencia de otra manera

24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5813

GUÍA: Carlos-Xixonman (tlfno. 606833710)

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 27kms.

SALIDA: 24 de febrero de 2013, 10:25h desde Gijón Estación Provisional Sanz Crespo, Gijón, Asturias.

LLEGADA: Gijón

TRANSPORTE (tren):

  • AVILÉS: 9.28h FEVE/apeadero. A la vuelta... cada media hora a las medias y en punto.
  • OVIEDO: 9.45h RENFE/Uría ó 9.47h FEVE/Uría. A la vuelta... Renfe a las y 30 o FEVE a las y 45 (cada hora en ambos casos)
Solidaridad, Pepe Noja (1999)Solidaridad, Pepe Noja (1999), Gijón
Quinta Bauer-Los Urrieles, GijónQuinta Bauer-Los Urrieles, Gijón

Descripción de la ruta.

Apta para niños/as a partir de 10 años, si, siempre que se esté dispuesto a asumir que tendrán que caminar algún trocín corto .

Venga, venga que nos vamos que nos vamos... empieza el calendario de AcB ¿cómo están esas patucas?, ¿para una balada o un rock-and-roll? El título lo dice todo: no vamos por la carretera general al alto, así que coche fuera, je, je, je, sino por otro sitio con menos tráfico y más tranquilo.

La bicicleta imposible

Empezaremos yendo por el paseo del muro con las magníficas vistas de la playa y luego por una serie de laberínticos caminos nos llevarán hasta el alto de La Providencia.

Salvo los 2 kms. de subida de La Providencia y un tramo de 300 mts del cruce de una riega en la zona de Estaño (tranquilos es asfalto, nadie se va a mojar), todo lo demás es un pa-se-o la mar de agradable que discurrirá entre la zona alta de Somió (barrio Fuejo) y la zona baja de dicha parroquia. La transición la marcará de una zona a otra la bajada por el Infanzón Viejo, pero sólo unos pocos metros... para entrar luego al cogollo de Somió.

Si puede el de la foto con esa bici ustedes también, también.......

En el alto nos tomaremos un buen y merecido bebercio y comercio en la sidrería "El Tasqueru" .

Alargaremos un poco más ésta ruta, dependiendo del horario, uniéndola con el denominado circuito de los cicloreumatícos o enamorados de Deva..... San Valentín un poco atrasado vamos, . Para ello utilizaremos parcialmente la v.v, pero no se confundan son cosas distintas, aunque complementarias (con esto quiero decir que esta ruta NO va de vías verdes).

Entraremos a Gijón por la senda del río Piles y el carril-bici de la Avd. Castilla, hacia el barrio de El Coto, Avdh. Schultz y finalmente por el carri-bici de Carlos Marx hasta llegar a la estación de tren, inicio de esta maravillosa ruta de cicloturismo.

Perfil de la ruta.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5814

anímate a venir
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5827

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Podeis decargar el track de la ruta para vuestro GPS o móvil.....va como archivo adjunto a éste mensaje...

Saludos,
Xixonman
Adjuntos:
xixonman

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5828

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
Carlos, si se clickea para descargar el track en el mensaje no se ejecuta la descarga, aparece toda una serie de comandos de informática...
xixonman escribió:
Podeis decargar el track de la ruta para vuestro GPS o móvil.....va como archivo adjunto a éste mensaje...

Saludos,
Xixonman

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5829

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
Hola,

prueba a dar con el boton derecho sobre el enlace y seleccionar "Guardar enlace como...". A ver si así funciona!
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5830

  • Javiles
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 101
  • Karma: 2
OK, así sí...
acb_web escribió:
Hola,

prueba a dar con el boton derecho sobre el enlace y seleccionar "Guardar enlace como...". A ver si así funciona!

24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5831

  • kilovatio
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 3
Hola somos dos, Patri y Jesús, desde Gijón.

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5834

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Buenas noches:
Soy olga desde Gijón y me apunto a la salida La Providencia de otra manera.
saludos

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5837

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola
Soy Gracia. Me apunto si no llueve mucho.
Carlos, cuenta que voy, si me rajo, te llamo para avisar
Empezamos

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5838

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Me olvidaba, si voy, voy en tren renfe desde oviedo

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5841

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esta ruta no se va anular, salvo el mismo día de la excursión, si está lloviendo mucho, pero NO porque haga frío. En todo caso, iré al punto de salida, salvo que los inscritos me avisen el mismo día que no van...

Tampoco se va a cambiar de fecha, al objeto de no trastocar otras rutas oficiales del calendario.

Aquellos personas que tengan GPS o móvil táctil pueden descargarse el track y hacerla por su cuenta cuando les apetezca....

Si hay gente que aparece sin haberse apuntado previamente en el foro o bien llamándome por tfn no tiene importancia, pues es una ruta circular por Gijón, pero eso sí, la ruta saldrá puntual y no se esperará por nadie de los de Gijón que no estén a la hora y no se hayan inscrito previamente.

Si viene gente de fuera y hay un retraso con el tren, se esperará, pues es una causa ajena al/la participante....

Las previsiones daban hace unos días que la cota de NIEVE bajaría hasta la costa.....me parece a mi que han sido un poco alarmistas y no va ser así claramente.......

Si por motivo de la lluvia estando en plena ruta la cosa se complica, simplemente se acortará ésta no haciéndose el circuito de los cicloreumáticos o enamorados.....y yendo desde el alto del Infanzón Viejo directos a Gijón.

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 11 años, 1 mes Por xixonman.

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5845

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lluvia hoy sábado caida en Gijón: O.....lo único que ha bajado la temperatura pero no tanto como se decía......Na que mañana seguro que el tiempo nos acompaña (ya que la peor previsión en Gijón de estos 4 días la daban el sábado pues el domingo estoy casi seguro que no tendremos problemas......).

Andele no se me rajen manitos/as.....

Xixonman
xixonman

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5855

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias Carlos "Xixonman" por esta ruta tan agradable por la que nos guiaste. Finalmente, tal como pronosticasté, la lluvia tan apenas nos rozó... Sólo en el último km. llegando de vuelta a casa nos tuvimos que cobijar.
La verdad es que tenía dudas de si ibas siguiendo la ruta prevista por el GPS o ibamos esquivando la lluvia, con tal maestría, que sólo empezó a llover cuando entramos en la sidrería, y salió el sol justo cuando abandonábamos el local.
Ha sido mi primera salida oficial y un placer haber conocido a seis soci@s (o casi) con los que compartimos pedaladas. También eché de menos a los habituales de las "no-oficiales", aunque ya veo que se van apuntando para la siguiente salida.
Por mi parte, antes de salir de casa, invoqué al dios de la lluvia para que se apiadase de nosotros...
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5856

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
1_2013-02-25.jpg

2_2013-02-25.jpg

3.jpg

4b.jpg

5.jpg

6.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5865

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Poco más que añadir a lo que ha dicho Alberto......fuimos 8.......5 socios y 3 no socios.......Una persona nueva (Olga) que disfrutó con la experiencia.....

La verdad que el día fue frío pero a la vez divertido....nos lo pasamos de rechupete. Hice un ligero cambio y fue que tomamos el pinchín en el Rinconín de Deva y fue todo un acierto, pues como dice Alberto fue llegar y caer una buena....El bar too, too pa nos con pinchinos calientes de tortilla con chorizo no político ¿eh?

¿Mojados? para na de na....más contentos que unas pascuas volvimos.....Ustedes se lo perdieron!!! Luego la gente se queja de si hay rutas con cuestas y para una fácil van y se rajan.....

Cogimos no obstante un escudo anti-granizo por si acaso pero no hizo falta.....

Eso sí la mayoría mojaron y embarraron el trasero al no llevar guardabarros (mi menda no claro, je, je, je......el guardaguarros siempre lo llevo puesto, me gusta tener el culín sequín....)

Dentro de unos días publicaré un artículo precisamente sobre los guardabarros...

Saludos,
Xixonman
Adjuntos:
xixonman

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años, 1 mes #5876

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por favor el socio que hizo las fotos de la estación de Lugo de Llanera necesito que me las pase......

Mi email es:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Saludos....
xixonman

Re: 24/02/2013: La Providencia de otra manera hace 11 años #6180

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Recuerdo videográfico de esta primera salida de la temporada 2013. Espero que os guste

Recordad que siempre se ve mejor en YouTube, la imagen sale menos entrecortada.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años Por Bici Paseos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top