Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

27/08/2011: Senda del Oso-Teverga
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 27/08/2011: Senda del Oso-Teverga

27/08/2011: Senda del Oso-Teverga hace 12 años, 7 meses #2705

GUÍA: Miguel Angel (655973183).

SALIDA: Oviedo-Llamaquique (10.25 h)

LLEGADA: Trubia

DURACION: día.

KM: 75

TREN:

Gijón.- 9,30 TF

Avilés.- 9,41 TR

Poco podemos decir que se desconozca de una de las sendas más visitadas por bicicletas de recreo, y de las más sencillas de realizar debido a su escasa pendiente al transcurrir gran parte de la misma por la plataforma o caja del antiguo ferrocarril minero, utilizada para transportar carbón, unía Teverga y Quirós con Trubia (40 Km.). El recorrido recuperado supera los 25 Km.

 

Además de los atractivos naturales de la zona: lo frondoso del bosque en algunas zonas, el río discurriendo a nuestro lado, podemos visitar EL CERCADO con una extensión de 5 Ha, en él viven las osas PACA y TOLA, que en su día fueron requisadas a los furtivos.

 

En PROAZA junto a la Iglesia se ubica la sede y oficina de la Fundación Oso de Asturias, en él se encuentra una completa exposición sobre el oso pardo, la Torre del Campo o Torreón, Palacio de los González Tuñón o del Campo de época barroca, Palacio de los González Tuñón (s. XVIII) y Torre medieval del Campo (s. XV).

¡ATENCION! el guía ha comunicado que si alguien quiere comer de plato tiene que llamar a su teléfono, y NO comunicarlo a través del foro, pues está de viaje y no mirará la web. Como sabrán ustedes en fin de semana suele ser más caro comer, pero el menú será más barato si se apunta cierta cantidad de gente. Es IMPORTANTE llamar al tfn del guía como tope el JUEVES. El lugar de comida será el Rte. Bar Nuevo. La vuelta como sabrán la mayoría es todo bajar hasta Trubia, salvo 100 mts.

Este año la ruta se prolonga hasta Teverga, concejo ubicado ya en plena cordillera. Nos encontraremos con la Colegita de San Pedro - Iglesia Románica del S.X- Monumento Nacional. En el interior, además de otras imágenes, existe una talla de Cristo de finales del S.XIII. En un recinto de la misma se puede ver un pequeño museo y cuerpos momificados del Marqués de Valdecarzana y su hijo. Además tenemos otros atractivos que si bien no será posible visitarlos, conviene darles un repaso: Parque de la Prehistoria, cueva Huerta, hayedo de Montegrande, puertos de Marabio, puerto de S. Lorenzo.

 

Descargar la ficha de la ruta del día entero

Descargar el fichero GPS de la ruta del día entero

 

 

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

27/08/2011: Senda del Oso-Teverga hace 12 años, 7 meses #2706

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Yo salgo desde Oviedo-Llamaquique. Me apunto, soy Ainara

Re: 27/08/2011: Senda del Oso-Teverga hace 12 años, 7 meses #2708

  • CésarF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 0
Hola! Soy César, me apunto y salgo desde Llamaquique

Saludos a todos!

27/08/2011: Senda del Oso-Teverga hace 12 años, 7 meses #2709

  • Alfredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 0
Hola, soy Alfredo y me apunto. Nos vemos en Llamaquique.

Saludos

Re: 27/08/2011: Senda del Oso-Teverga hace 12 años, 7 meses #2711

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, nos apuntamos mi sobrino Alberto, Javier (su padre) y yo, pero como para ellos igual es mucho os esperamos en Trubia, vamos hasta allí en FEVE y llegaremos a las 11:06.

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.21 segundos
 
Top