Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo)

LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #142

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Es ésta, ya una excursión típica en la programación del calendario. Es de fin de semana y estos sonlos detalles.

TRANSPORTE
Tren regional de RENFE a las13 hrs. desde Gijón y desde Oviedo a las 13.35 hasta Villamanín. A la vuelta tren de FEVE cercanías en Trubia.
Acordaros de que se come en el tren (bocata). En Rodiezmo tomaremos cafetín.

DORMIDA
Hostal Valle de San Emiliano (en San Emiliano)
Precios:
Habitación doble 42€ - 21p/p
Habitación sencilla 22€
Desayuno 3€
Cena 10€

RUTA (diseñada por Carlos)
Salimos de Villamanín, y justo cuando estemos encima del túnel del Araya habremos hecho 17.300. A partir de ahí la ruta del sábado ya es un paseo. Las subidas se concentran saliendo de Pola Dura, con una breve bajada en medio de la misma y el ascenso al túnel del Araya.
Una vez cruzado éste, nos espera una fantástica y preciosa bajada hasta dar con el embalse de Barrios de Luna (como veréis cambiamos de valle).
El domingo sólo hay una subida, pero la más larga de todas. Es la subida al puerto de Ventana (13kms) .Los 8 primeros, son un falso llano que se hacen razonablemente bien, y los cinco restantes, son los más exigentes. Quienes estén de pedalear, los harán sin problema y el resto, pues parando y disfrutando de las vistas de los preciosos montes leoneses.
Una vez arriba en el puerto de Ventana, fotos, un trago de agua y ¡60 kms de bajada! ¡LA BAJADA INFINITA!
En este punto, habrá dos opciones, una bajar por la carretera, que llevará Carlos y otra por la pista de Trobaniello, que llevaré yo. Los dos grupos nos juntaremos en el área recreativa de Proaza o en el pueblo, donde cada uno comerá de bocata o de plato como prefiera. A partir de aquí vuelvo a ser yo la guía (esta observación me pidió Carlos que la hiciera).
A continuación nos incorporamos otra vez a la Senda del Oso, para terminar en Trubia y coger el FEVE, salvo que alguien quiera pedalear hasta Oviedo.

Pues, nada más que animaros a que os apuntéis a esta excursión, que promete, y que nos deje del llover de una vez, ¡que nos van a salir aletas….!
El martes llamaré al hostal , reservando para los cuatro que estamos apuntados, y el miércoles por la tarde o jueves en la mañana, daré ya el número definitivo.
Tfns. 985210125-676637688
Saludos a tod@s.
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #144

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Dame por apuntado. Parto de Gijón. Cama, cena y desayuno.

Gracias,
Carlos
xixonman
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #145

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Apuntá-y-me a mí también.

Jesús (Gijón)

Si lo de habitación sencilla quier decir individual, una pa servidor, si pue ser. Si non, nun tengo problema en compartir, pero si hay opción...

Salú
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #147

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola, yo también me apunto. Voy desde Oviedo, y si hay cama, cena y desayuno pues de p. madre. Para volver, espero poder pedalear hasta Oviedo con la inercia de los sesenta de bajada. Bueno, un saludo a tod@s.
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #149

  • Chuso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 3
  • Karma: 0
A qué hora está previsto llegar a Gijón el domingo por la tarde? Porque tengo un viaje de trabajo y tengo que marcharme el domingo...
Saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #150

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Chuso. La llegada a Gijón, es un poco dificil de calcular, pero yo creo que entre las 19 ó 20 hrs.

Hace un momento, hablé con el hostal para reservar tres habitaciones dobles y una individual (sencilla), ésta nos la echaremos a suertes Jesús y yo.

Estamos apuntados de momento:
Gijón- Carlos, Jesús, Luis y Manolo
Oviedo- Enrique, Alberto y yo

Otro tema és el tiempo, que la lluvia no nos quiere abandonar. Las previsiones son el sábado de un 80% y el domingo 90%. Esperaremos al jueves, pero si esto sigue asi, habrá que anular.
El tema ha sido cerrado.

Re: LA BAJADA INFINITA (24-25 mayo) hace 15 años, 10 meses #153

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Lo siento, pero ante las previsiones meteorológicas, queda suspendida la excursión de la tan esperada BAJADA INFINITA
Los apuntados por teléfono ya están avisados y los demás espero que lo veáis en el foro.
Esta excursión, no se repetirá este año, ya no es posible por falta de fechas en el calendario. Esperemos tener más suerte el próximo año.
Saludos a tod@s
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top