Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/07/21: Lo que oculta el río
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2018/07/21: Lo que oculta el río

2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117771

¡¡Ruta BTT, NO recomendada para ciclistas con bajo nivel físico!!

¿Te atreves a cruzar el umbral?¿Te atreves a cruzar el umbral?

GUÍA: Alfonso M.

SALIDA: sábado 21 de julio de 2018, 10.00 hrs. desde La Losa, Oviedo, Asturias

LLEGADA: Oviedo.

DURACIÓN: Día entero.

DISTANCIA 42 km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGÚN IBP INDEX: Consultar.

TRACK GPX: Descargar.


El GT de Cicloturismo quiere proponer a soci@s y simpatizantes otras rutas más exigentes que ayuden a descubrir nuevos e interesantes lugares apartados de los típicos itinerarios ya conocidos. Para ello quiere ampliar el abanico de dificultad de algunas rutas, y en contrapartida a salidas más sencillas como las recomendadas para ciclistas noveles y familias, proponer otras fuera del calendario de actividades 2018, con un grado de exigencia mayor.
El próximo sábado os proponemos esta primera ruta oficial BTT de AcB. Habrá otra ruta por Cuevallagar el domingo 26 de agosto.

Descripción de la ruta.

Ruta circular, betetera y “con sorpresa” ya que visitaremos un espectacular y recóndito paraje que asombrará gratamente a más de un@... Para mantener el "secreto", no comunicamos aquí su ubicación, ni nombre, solo las imágenes adjuntas. Si lo quieres descubrir, acompáñanos, no es fácil dar con él.

Ciclaremos por los alrededores de la capital del Principado y un poco por Llanera, ascendiendo por caminos parte del Monte Naranco. Es una ruta casi toda por pistas y senderos que requiere fuerza física y habilidad técnica para no desmontar de la bici en algunos tramos, por lo que no es apta para ciclistas noveles ni aconsejable para los menos entrenados, y no conviene llevar alforjas...

Partiendo de la Losa de Renfe de Oviedo, vamos por la carretera del Naranco hasta la pista finlandesa que recorreremos hasta Fitoria. Tras un breve ascenso, unos kilómetros más adelante nos desviamos a la izquierda por una exigente pista primero y sendero después, que asciende por el monte y nos lleva a la carretera general cerca de la cumbre, al poco llegamos al área recreativa de la cima. Ahora seguimos por caminos estrechos y técnicos dirección a las antenas de la Sierra del Naranco, antes de llegar a ellas bajamos por un estrecho sendero hasta la Casa de los Cuatro Vientos, aquí cambiamos de vertiente hacia Ladines dirección cantera de Brañes donde cogemos una interesante pista que cruzando bosques y arroyos nos lleva al Asturcón. Avanzamos un poco por San Cucao dirección oeste y pararemos a tomar algo y reponer fuerzas en El Cañal.  

A continuación y como punto fuerte de esta ruta nos acercaremos a visitar y admirar el singular y enigmático paraje, que estando escondido a nuestros ojos, está bajo nuestros pies. Entre tod@s nos preocuparemos de respetar el entorno y si es posible dejarlo mejor que está. 


Naturaleza en estado naturalNaturaleza en estado natural
Cueva del rio...???Cueva del rio...???
Los legítimos moradoresLos legítimos moradores

Tras la visita, seguimos la marcha y al poco llegamos a Brañes donde haremos parada para comer en El Fondín, previamente podemos reservar algo de comer y entre otros manjares, degustar sus exquisitos bocatas de carne guisada.

Con la barriga llena, pero mejor no llenarla mucho, cogemos una pista paralela al río Nora hasta Puente Gallegos. Tras un corto tramo por carretera dirección Oviedo nos desviamos a Lloriana donde seguiremos a la inversa el Camino de Santiago pasando por Llampaxuga, San Lazaro de Paniceres hasta llegar a Oviedo.


Ésta también está en su casaÉsta también está en su casa
Ella no mora, miraElla no mora, mira
Cangrejo de ríoCangrejo de río
¿Habrá que llevar sandalias de agua?¿Harán falta sandalias de agua?

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA
AVILÉS
  • RENFE 8:48h Avilés/estación.
  • RENFE 18:30h 19:30h ...
GIJÓN
  • RENFE 9:30h Sanz Crespo.
  • RENFE 18:45h 19:36h ...
OVIEDO
  • N/A
  • N/A

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Recordatorios y anotaciones.

  • La salida será tras la llegada del tren de Gijón.
  • Ruta BTT, apta para bicicleta de montaña, mejor sin alforjas y ligeros de peso.
  • Lo más duro de la ruta es la subida inicial al Naranco por pista y sendas. Quien quiera puede subir por carretera y nos reunimos en la cima en el área recreativa.
  • Como requiere cierta preparación física y técnica para no bajarse en exceso de la bicicleta.
    NO ES APTA PARA NOVELES O CICLISTAS CON BAJO NIVEL FÍSICO
  • Por respeto a los demás y por seguridad propia, conviene llevar las bicis revisadas mecánicamente.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117772

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me apunto
Pablo Pedraz
Socio
Tren desde Gijón

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117773

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola:
Pedro López tren desde mieres
Nos vemos chao

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117774

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Fon!

Vengo desde más allá... para disfrutar de esta ruta... y no solo esto...
Mihaela Nicolaev
Socia, de Oviedo.
Aunque de "betetera" tengo poca cosa, lo compenso con lo que tengo de "atrevete-ra"...

Nos vemos el sábado!

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117776

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Hola Fon, quiero hacer esta ruuuuutaaaaaaa , tu me dirás si mis condiciones son las adecuadas para hacerla. Si te parece de mucho nivel para esta humilde bicicletera me lo dices y tan amigos. Tren ida y vuelta desde Lugo de Llanera. Pilar González Martínez Socia
Un abrazo

Pili-Pruvia
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por MPMARTIN.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117779

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Rio_5.jpg


Hola amig@s

Quiero agradecer de antemano vuestra compañía, pero… permitirme insistir en que esta ruta tendrá un nivel de dificultad física y técnica muy superior a la media de las rutas de AcB, aunque no de algunas otras rutas extraoficiales que hacemos.
Por favor, ser sensatos y si veis algún tramo, complicado o dudáis, mejor hacerlo a pie. Ya somos mayores y creo que no tenemos que demostrar nada a nadie. El cielo está lleno de héroes y heroínas.

Recalco también, que lo más duro físicamente, es subir por caminos a la cima del Naranco. Calculo que serán 1,5km, quien lo desee tiene la opción de evitar esta dura subida, ascendiendo por la carretera.
En la parte final de la ruta, cuando el cansancio acumulado hace mella, tenéis la opción de hacer los últimos kilometros más suaves por carretera.

Con lo anterior no quiero meter miedo, solamente transmitir un aviso de prudencia.

Vamos a cosas más alegres... ¿Qué os parece si encargamos unas tortillas en el Fondín de Brañas, aparte de la comida que podamos llevar o adquirir allí?. Ya me diréis.

Saludos a tod@s.
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por fon.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117783

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Me apunto a esta ruta.
Luis M. de la Roza
Socio
No necesito gestión del transporte.
Sobre el tema de las tortillas, si finalmente se opta por encargar algo en el bar, yo me apunto, por mi puedes pedir lo que estimes conveniente, todo me viene bien Gracias.
... "y si la ruta ye dura y hay que llevar la burra del ramal... se lleva. No va a ser la primera vez y seguramente no será la última "
Saludos a todxs
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por luisma.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117794

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
"...La persona que guía tiene todo el poder de decisión sobre la ruta oficial que lleva... " esto implica también el derecho de decir un NO, si se considera necesario...
Menos mal que contamos con un GUIA con mayúsculas...

Me apunto a las tortillas...
Gracias por la propuesta.

PD. Espero que no todos los beteteros están de vacaciones... o puede que si...

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117801

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Me apunto.
Pedro Alvarez
Socio de Oviedo. Sin transporte
Me apunto también a la tortilla

Nos vemos
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por PedroAM.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117819

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedro López.
No puedo asistir a la ruta
Saludos

2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117821

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola:
Me apunto a la ruta.
Josefina lozano
Socia
Salgo desde Gijón.
Tren y y vuelta.
Me apunto a las tortillas y lo que haga falta.
Gracias Fon.

2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117822

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
me apunto a la ruta y a la tortilla
vanesa carballo fdz
socia de mieres
tren i/v
chaoo

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117824

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
At/ GT Cicloturismo

Hola

Creo que no hará falta hacer ninguna gestión de trenes, por el bajo número de participantes de fuera de Oviedo...

IDA y VUELTA
Gijón: 2
Lugo de Llanera: 1
Mieres: 1

Horario tren de vuelta:
Gijón: 18:45h
(Mieres: 19:04h)


Gracias por estar ahí
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117826

Queda cerrada la gestión de transporte.
Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento, de dicha gestión, deben usar el transporte solicitado para la ruta.

Grupo Trabajo de Cicloturismo.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117829

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo

  • Dependiendo de las condiciones climatológicas y del estado de los caminos, puede haber modificaciones del trazado de la ruta. Lo vemos sobre la marcha.
  • Al ser un grupo pequeño iremos más agrupados, aprovecharemos para practicar y ayudarnos dándonos consejos para ganar confianza y destreza en terrenos más complicados.
  • Ir ligeros de peso, están encargadas dos tortillas en el Fondín.
  • Es peso, pero quizás no innecesario, llevar chanclas de agua, cámara de fotos y linterna
  • Y por último... no quiero ser pesado, pero por favor, ser prudentes.

Nos vemos mañana
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por fon.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117839

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Me encantó la ruta, y eso que iba un pelín acojonada fue exigente y espectacular, el diseño y el guía sobresalientes,todo pensado, un poquitín de cada cosa, vamos,.... una degustación de barro, piedres, escayos,ortigues,moñiga, tortilla y carne guisada todo muy muy rico y por si esto fuese poco la sorpresa impresionante con vadeo de río incluido .
El grupo..... Genial, yo quiero más
Un besazo
Pili
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por MPMARTIN.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117842

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Me encanto la ruta, Fon, y la compañía. Por cierto, a ver si alguien puede colgar alguna foto o vídeo o enviarmelo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla jeje.

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117843

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Una ruta E S P E C T A C U L A R!!!

Graciassss...
Y ahora viene lo mejor... que dentro de muuuy poco, habrá otra por lo menos igual de guapa...

Hasta pronto, amigos...

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117852

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Ayer no tuve un buen día fotográficamente hablando, pero bueno... en el siguiente enlace podéis ver algunas fotos de esta primera ruta BTT de AcB.

https://photos.app.goo.gl/jMPYx2KEBPS3nNWP7

Gracias por acompañarme, fue un placer pedalear con vosotr@s.

NOTA: El 26 de Agosto habrá otra ruta BTT de Trubia a Grado por Cuavallagar. Ésta tendrá un perfil muy diferente, será más exigente físicamente pero no técnicamente por predominar anchas pistas.
"En bici o a pie, pero yo llego"
Los siguientes usuarios han agradecido: luisma

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117857

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
fon escribió:
Hola

Ayer no tuve un buen día fotográficamente hablando, pero bueno... en el siguiente enlace podéis ver algunas fotos de esta primera ruta BTT de AcB.


Pues, en mi opinión, la 4, la 9 y la 10 no están nada mal.
Gracias por las fotos, además de la ruta

2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117860

  • Papero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Bicicletear y nadar es disfrutar
  • Temas: 336
  • Karma: 6
Muchas gracias por las fotos, Fon!

Re: 2018/07/21: Lo que oculta el río hace 5 años, 8 meses #117868

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 252
  • Karma: 15
Hola
Gracias por esta preciosa y entretenida ruta.a luima por cerrar y compañeros de pedaleotrabajo.

Espero q haya mas.

Gra y Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top