Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).

TEMA: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116614

museo-molinos-taramundiMuseo de los molinos de Taramundi

GUÍA: Paco J.

SALIDA: sábado 2 de junio de 2018, 11.00 hrs. desde Hotel Oscos, Villanueva de Oscos, Asturias.

LLEGADA: Villanueva de Oscos.

DURACIÓN: fin de semana (2 días)

DISTANCIA: 86 km. (42 km + 44 km)

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN IBP INDEX: Consultar Día 1. Consultar Día 2.

TRACK GPX: Descargar Día 1. Descargar Día 2.

Descripción de la ruta.

La complicada orografía y la ausencia de estaciones de tren, hacen que la zona suroccidental de Asturias no sea un lugar muy visitado en nuestras salidas cicloturistas. En esta ocasión visitaremos el primer día Villanueva, San Martín y Santa Eulalia de Oscos, en una ruta que ya realizamos en anteriores ocasiones. El segundo día nos acercaremos hasta Taramundi para visitar el conjunto etnográfico de Os Teixois declarado bien de interés cultural.

Esta salida de fin de semana consta de dos rutas circulares y el punto de partida en ambas, es Villanueva de Oscos, lugar elegido por disponer de mayor infraestructura en hoteles y casas rurales.

Primer día (2 de junio)

martulMartul

Saldremos de Villanueva en dirección a San Martín, donde haremos la primera parada y descanso. Nada más salir del pueblo tenemos una subida de unos 4 km. Ya comenzamos a comprobar que en Los Oscos se llega a los pueblos bajando y se sale subiendo, no hay apenas terreno llano. Después de una bajada de unos 3 km llegamos a San Martín.

La salida de San Martín en dirección a Santa Eulalia implica una corta y fuerte subida de poco más de 1 km aproximadamente, pero después nos espera una bajada espectacular con impresionantes paisajes, en la que debemos ser muy prudentes, ya que tiene curvas cerradas y la carretera es estrecha.

Antes de llagar a Santa Eulalia debemos afrontas otra subidita de unos 3km. Podemos optar por un pequeño descanso en este pueblo, esto lo iremos decidiendo dependiendo de las fuerzas y la climatología, para posteriormente dirigirnos a visitar el Mazonovo. Aquí tenemos la posibilidad de hacer una visita guiada, pero tiene que coincidir con los horarios fijados para las mismas, por lo que tomaremos la decisión en función de la hora de llegada.

puente-ferreiraarea-recreativa-ferreira
Puente y área recreativa de Ferreira

El siguiente destino en nuestro camino será Ferreira, donde si el día es bueno climatológicamente hablando, comeremos al lado del río en un área recreativa. No hay tiendas ni bar, por lo que tendremos que traer la comida y bebida de casa o haberlo comprado en Santa Eulalia. El lugar es de una belleza paradisíaca, pero antes tendremos que superar una buena subida de 1 km. !El premio requiere su esfuerzo¡

Después de comer volveremos a Santa Eulalia para tomar la carretera que discurre por el valle del Barranco de Villanueva que nos lleva de vuelta a Villanueva de Oscos.

Segundo día (3 de junio)

fragua-santaeufemiaFragua de Santa Eufemia

El domingo la ruta nos llevará a Taramundi por carreteras secundarias pero la salida se adelanta a las 10.00 h. debido al horario de visitas de Os Teixóis. Saldremos en dirección a Santa Eufemia, tomando allí el desvío a Salgueiras, en este tramo la carretera pica para arriba. Después de esta localidad pasaremos por Gestoso y Santamarina, donde comienza la bajada en dirección a Taramundi, con unos paisajes espectaculares y algunas curvas delicadas por lo que deberemos extremar la precaución.

Visitaremos el conjunto etnográfico de Os Teixois, declarado bien de interés cultural.  Haremos la comida en este lugar ya que hay restaurante y bar.

os-teixois1Os Teixois

Después de comer continuaremos bajando hasta el Museo de los Molinos, otro lugar de gran interés, se decidirá sobre la marcha si se visita o no. A partir de aquí nos queda un kilómetro para llegar a Taramundi, pero en subida exigente; no está previsto parar mucho en esta localidad, ya que nos falta lo más duro del día, la subida de 12 km hasta el puerto de La Garganta, una vez en el alto, ya sólo hay que bajar 6 km hasta Villanueva.

Transporte y alojamiento.

El desplazamiento debe realizarse en vehículo particular. Estad atentos/as al foro para compartir transporte. De Oviedo a Villanueva se tarda unas 2 horas (170 Km).

El alojamiento es en Villanueva de Oscos. Se ha reservado todo el hotel Oscos. El precio por persona, independientemente del tipo de habitación, es de 21,50 euros con desayuno casero. La capacidad del hotel es de 24 personas, este número se puede incrementar si se consigue otro alojamiento alternativo (hay alguna casa rural pero sólo las suelen alquilar para dos días). Las personas que se apunten no deben realizar ninguna gestión para el alojamiento reservado (abstenerse de llamar al hotel Oscos). La ruta tiene cierta dureza y no es apta para ciclistas noveles.

Por cuestiones de logística, el número límite de participantes es de 35 personas.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • NO es una ruta adecuada para ciclistas noveles.
  • Para la visita a Os Teixois el precio para grupos de 20 personas es de 2,50 euros/persona. Hay que indicar al apuntarse a la ruta si se va a hacer la visita, ya que hay que reservarla con antelación.
  • La ruta transcurre por asfalto y es apta para todo tipo de bici que tenga desarrollos adecuados para el perfil de "sube y baja" que tiene. Hay que llevar los frenos en perfectas condiciones.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116615

Una ruta de fin de semana que publicamos con un mes de antelación. Recordad que durante la primera semana tienen preferencia los socios/as para apuntarse.
Nuestras rutas en Wikiloc

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116616

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Soy el guía de está ruta que tiene un límite de 24 personas en cuanto al alojamiento gestionado en el hotel Los Oscos en Villanueva (aunque se ha puesto el precio del año pasado, puede variar ligeramente) cubiertas estas plazas se abrirá una lista de espera para dicho alojamiento. El límite total de participantes independientemente del alojamiento es de 35 personas , hay casas rurales en Santa Eufemia a 1km de Villanueva y que son de la misma persona que el hotel, pero sólo las reservan para viernes y sábado (cuando se complete se abrirá lista de reserva). Quienes quieran visitar el complejo etnogáfico de Os Teixois debe indicarlo para poder hacer la reserva, (grupos de 20 personas). Es importante que leáis el texto del artículo.
SE RECUERDA QUE UNA PERSONA SÓLO PUEDE APUNTAR A OTRA COMO MÁXIMO, SALVO LAS UNIDADES FAMILIARES, TAL Y COMO RECOGEN LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RUTAS
Quedo a vuestra disposición para cualquier duda.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por fmjuanes.

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116619

Alberto Quiñones.
Socio.
Me apunto a visitar el museo.

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116620

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Nos apuntamos
Blanca Pañeda
Alfonso Molinero
Socios
Visitamos también el museo.
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116621

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola...
Luis M. de la Roza
Socio
Visito el museo.
Me apetece mucho pedalear por allí, apenas conozco esa zona.
Saludos

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116622

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Nos apuntamos...

Mar Janeiro (socia)
Álvaro menor
Julio Ramos (socio)

Habitación doble con supletoria o como pueda ser (no me acuerdo cómo fue el año pasado)
2 Noches (viernes y sábado)
1 visita al museo

NOTA. Már y Alvaro no van en bici

Saludos

Ahí va un pequeño vídeo del año pasado
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por Activania.

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116623

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

No sé si es posible o si hay que decirlo ahora lo del alojamiento, lo edité en el post anterior.

Si es posible el alojamiento de 2 noches para llegar de viernes (es decir viernes y sábado)

Gracias

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116624

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez
Socia Oviedo
Sin visita que ya lo vi en año pasado
Nos vemos
Ir en bici=felicidad

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116625

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Ildefonso Díez
Socio
Me apunto a visitar el museo.
Alojamiento (por si fuera necesario): Sólo la noche del sábado.

Saludos!

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116626

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Hola Paco, me apunto a la ruta.
Antonio Zamora
Socio
Con visita al complejo etnogáfico de Os Teixois.
Saludos.

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116627

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 542
  • Karma: 19
Me apunto, Pilar González Martínez, socia. Alojamiento para el sábado y visita al complejo.
Un saludo

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116629

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
vanesa carballo fdz
socia
visita al museo
si se puede...yo iria el viernes
chao

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116634

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Nos apuntamos Itziar Junquera y Ángela Vicente
Socias de Gijón
alojamiento y visita al centro etnografico
Angela noche extra el viernes
Like a rolling stone
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por ItziJS.

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116635

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Marina Psrrondo, socia. Alojamiento y visita a Os Teixois.

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116636

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, Víctor López
Socio
Me apunto, con visita
Saludos
Saludos
Última Edición: hace 5 años, 11 meses Por caballosfc.

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116637

  • tejo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 47
  • Karma: 2
Carlos Tejo y Carmen Alonso, socios
Con visita

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116638

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Nos apuntamos.
Marian Davila
Pedro Álvarez
Socios. Vamos al museo

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116639

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Pedro lopez socio me apunto
Si es posible prefiero viajar el viernes
Los madrugones a cierta edad no son
Buenos chao

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116641

Hola,
Nos apuntamos, Valle Vera y Javier Morillo, socios de Gijón.
Saludos,

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116643

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se me olvidó comentar q me apunto al museo
Saludos

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116644

Hola,
Se me olvidó indicar que nos apuntamos también a la visita del museo.
Saludos,

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116645

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Rectifico que me lié
Me apunto a la visita del museo etnografico
Gracias
Ir en bici=felicidad

2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116647

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Rectifico, me gustaría quedarme también la noche del viernes.
Ya nos cuentas si nos lo tenemos que gestionar nosotros o cómo va. Gracias Paco

Re: 2018/06/02y03: El lejano Oeste: Los Oscos y Taramundi hace 5 años, 11 meses #116648

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Ya sólo quedan 2 PLAZAS DE ALOJAMIENTO EN EL HOTEL, hago gestión para la noche del viernes para las personas que lo queráis, yo también tengo previsto ir el viernes. Julio te reservo la misma habitación del año pasado. Para las personas que vayáis el viernes podéis gestionar alguna de las casas rurales, yo sólo lo hago en el hotel. Mañana haré una distribución de habitaciones similar a la del año pasado.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top