Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114355

hoces4Hoces de Vegacervera

GUÍA: Alberto Q.

SALIDA: sábado 16 de septiembre de 2017, 10.30 hrs. desde Villamanín (León).

LLEGADA: Villamanín.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 40 km.

Descripción de la ruta.

En esta ocasión nos vamos a la provincia de León para recorrer el valle del río Torío, con el especial atractivo de las Hoces de Vegacervera, corto pero precioso cañón rodeado de paredes verticales de roca caliza.

La ruta la iniciaremos en Villamanín debiéndonos desplazar en coches particulares. El mejor lugar para dejar los coches es la explanada que hay frente al restaurante Casa Ezequiel, famoso por sus embutidos. Se ruega la máxima puntualidad para iniciar la ruta antes de las 11:00, en esta zona puede hacer bastante calor en estas fechas.

Comenzaremos pedaleando en dirección a Cármenes y enseguida comenzamos a subir la collada del mismo nombre, son 5 km bastante llevaderos aunque hay alguna rampa durilla, pero corta. En la collada nos reagruparemos y enseguida bajamos a Cármenes, donde podemos hacer una breve parada por si alguien quiere hacer alguna foto a la iglesia, pero la parada para el cafetín la haremos un poco más adelante, en Getino ya metidos en el valle del Torío.

bajada carmenesfuente carmenesigelsia carmenesBajada a Cármenes

Poco después nos adentraremos en las Hoces de Vegacervera por donde circularemos despacito para poder admirar el impresionante paisaje. En el pueblo de Felmín está el desvío para las cuevas de Valporquero con una subidita de 5 km que puede ser objeto de su inclusión en una versión de esta ruta que la haría bastante más dura, esta vez pasamos de largo.

hoces7comienzo hoceshoces2Hoces de Vegacervera

Poco después llegamos a Vegacervera, donde está previsto hacer la parada para comer, hay varios bares y algún restaurante por si alguien no quiere llevar comida, estamos en una zona famosa por sus buenos embutidos. Después de comer nos espera la parte más dura del recorrido por lo que, si vamos bien de tiempo, haremos una larga sobremesa.

Nada más salir de Vegacervera nos adentramos en la carretera de La Vid y comenzamos a subir la Collada de Villar del Puerto, unos 6 km, los dos primeros muy suaves. A partir de Coladilla, un pueblo muy bonito, famoso por sus quesos, helados y yogures, se endurece un poco; salvo alguna rampa suelta, la subida es asequible y muy bonita.

Seguimos subiendo rodeados de preciosos paisajes diferentes a los que estamos acostumbrados a ver por Asturias. Pasaremos por otros dos bonitos pueblos: Valle de Vegacervera y Villar del Puerto, este último después del un primer alto y bajada, para subir el último km muy suave.

coladillacollada villar del puerto
Coladilla y collada de Villar del Puertoovejas subiendo a villar del puertofuente coladillabajada a la vid

Volveremos a reagruparnos en la Collada y bajaremos por una carretera con gran desnivel y alguna curva cerrada hasta el pueblo de La Vid, ya en la carretera general.  Volveremos a Villamanín tras 6 km, en los que es posible que encontremos bastante tráfico. Ya en Villamanín daremos por finalizada la ruta y el que lo desee puede reponer fuerzas en Casa Ezequiel.

Transporte.

No hay buena combinación de trenes disponibles por lo que hay que utilizar vehículo propio. Estad atentos/as al foro para compartir coche. De Oviedo a Villamanín hay 70 km y se tarda una hora aproximadamente por el puerto de Pajares.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

  • Hay que ser puntuales para no demorar mucho la salida.
  • La ruta es apta para bici de carretera.
  • Hay varios sitios para comer o comprar bocadillo.
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114356

Nos vamos a la provincia de León para recorrer el valle del río Torío, con el especial atractivo de las Hoces de Vegacervera, corto pero precioso cañón rodeado de paredes verticales de roca caliza, ¿Nos acompañas?
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114360

  • ItziJS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 190
  • Karma: 14
Me apunto!
Itziar Junquera
Socia
Like a rolling stone

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114362

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Carmen de Fez Camino
Socia oviedo
Nos vemos!!!
Ir en bici=felicidad

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114364

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Rafa Gutiérrez. Socio.
Me apunto a esta preciosa ruta.
Nos vemos el sabado.
Un saludo.

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114365

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Raffa Fernandez Fernandez, socio de Gijón.
Me apunto.
¡Salud a pedales!

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114366

  • puri-rodriguez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 0
Me apunto!!
Puri Rodriguez
Socia
Lugo de Llanera

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114367

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Nos apuntamos: Fernando Rayón y Marina Parrondo, socios.
Necesitaríamos transporte.

Un saludín!

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114368

  • Jarto
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 3
Me apunto a la ruta.
Antonio García, socio.
Nos vemos el sábado.
73.

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114370

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Lugo de Llanera por mis medios.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114372

Buenos dias.
Soy el guia de esta ruta.
Recordaros que circulamos por carretera, y es obligatorio el casco.
Parte de la ruta ha sido declarada de especial vigilancia por la DGT. Con lo cual nosotros, también deberemos extremar nuestro comportamiento.
Recomendable llevar bañador.
Como no dependemos de transporte público, el horario será flexible. Depende de como nos acompañe el dia.
Para comer, no hay problema, se puede conseguir en varios sitios. Hay fuentes en todos los pueblos, aunque desconozco si en todas habrá agua. También hay pilones a lo largo del camino.
Alguna persona, puede acabar dentro......
Pues nada que tengamos un buen día y a disfrutarlo.

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114377

  • Ana-Gladys
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 108
  • Karma: -1
Ana Gladys
Socia
Me apunto

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114378

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Hola!
Elena Cazón, socia, me apunto

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114382

  • MercedesRA
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 64
  • Karma: 2
Hola
Me apunto a la ruta
Mercedes Rodríguez
Socia, de Oviedo
Saludos
Última Edición: hace 6 años, 6 meses Por MercedesRA.

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114385

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesús de la Roza. Socio. Me apunto.

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114387

  • vanecar69
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 251
  • Karma: 5
vanesa carballo fdz
socia
chaoo

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114392

  • tolilas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 37
  • Karma: 0
me apunto
pablo
socio

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114395

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola: pedro lopez socio de mieres me apunto
No tengo transporte
Chao

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114396

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Pablo no tengo transporte, puedes llevarme?

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114397

  • Lezo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 21
  • Karma: 4
Nos apuntamos Karina y Peña, socios

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114398

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Hola a todos, nos acaba de surgir un imprevisto y finalmente no podremos ir. ¡Que lo paséis genial!
Un abrazo,

Fer y Marina

2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114399

  • Santi
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 39
  • Karma: 2
Hola, nos apuntamos Mariaje y Santiago, ambos socios.

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114406

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Parece que las previsiones mejoran y vamos a tener solete, eso sí, con fresquito, por lo que no os olvidéis de la rebequita.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114407

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola Alberto.
Me apunto con la rebequita puesta Angels Ordás
Socia.
Transporte por mi cuenta.
Hasta el sábado

Saludos
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por angels. Razón: Aplicar LOPD

Re: 2017/09/16: Hoces de Vegacervera y ctra de la Vid hace 6 años, 6 meses #114408

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola

Me apunto
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo

Nos vemos
"En bici o a pie, pero yo llego"
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top