Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114068

¡¡Recomendada para ciclistas noveles!!

Cartel de fiestas San Pedrín de Narzana

GUÍA: Beatriz .

SALIDA: sábado 26 de agosto de 2017, 10.25 hrs. desde Estación FEVE, Nava.

LLEGADA: El Berrón.

DURACIÓN: día entero.

DISTANCIA: 41 km.

Descripción de la ruta.

Esta excursión de cicloturismo es lineal con inicio y fin en distinto punto. Aunque habrá algún que otro tramo de camino, está bien compactado por lo que es apta para todo tipo de bicicletas. Debido a su bajo coeficiente IBP es aconsejable para aquellos que no están de pedalear demasiado... siempre que se tomen con paciencia el tramo inicial —en ascenso— hasta pasar la Laguna de Colines.

Saldremos de Nava dirección Sariego por la comarcal AS-357. Recomendamos, fuera de ruta, despertar nuestras piernas —y nuestros ojos— echando un vistazo, ya que no tendremos tiempo para hacer lo propio con el Museo de La Sidra, en el mismo centro de la capital naveta a Villa Máxima —casa de indianos azul intenso—, así como a su Ayuntamiento o la Iglesia de San Bartolomé —en la plaza donde los lugareños disfrutan los sábados del mercao astur.

La salida se hará desde la estación de tren de Nava, casi en la parte alta; solo debemos atravesar las vías llegando cómodamente a la comarcal anteriormente citada. La única dificultad destacable está situada entre el PK 2 al 4 de dicha comarcal, siendo lo más costoso la cuesta (300 metros) cercana a la sede de la Mancomunidad de La Comarca de La Sidra que se prolonga desde el mismo centro de la villa de Paraes.

Mercado astur de NavaMercado astur de Nava
Laguna colinesLaguna colines
Iglesia de San Román de SariegoIglesia de San Román de Sariego :: CampanarioIglesia de San Román de Sariego :: Detalle del ábsideIglesia de San Román de Sariego
Iglesia de Santiago el Mayor de SariegoIglesia de Santiago el Mayor de SariegoIglesia de Santiago el Mayor de SariegoDetalles prerrománicos en Sariego
Iglesia de Santiago El Mayor de Sariego
Palacio del MoralPalacio del Moral

Serán llagares, como el de sidra Orizón, y sus correspondientes pomares los que acompañarán nuestro pedalear, contemplando a la izquierda y antes del PK 5 la laguna de Colines, la cual hace casi de límite entre el concejo naveto y el saregano. Con el cambio de concejo nos espera un bonito bosque —nada de ecualiptos—, siendo el resto hasta San Román de razonable pedaleo predominantemente en bajada.

En San Román de Sariego giraremos por la SR-1 dirección Vega por un cómodo andadero, visitando la iglesia de Santiago El Mayor, para luego en Moral hacer lo propio en el Palacio de los Vigil-Quiñones aunque solo por fuera. En dicha iglesia saregana fíjense en las ventanas prerrománicas de clara influencia mozárabe... ¡Lástima que las hayan colocado de tan mala manera! Se nota que ese no era su lugar original. Ahora... a ver si adivinan el porqué.

Moral, capital saregana hasta la tercera década del s. XIX, es un lugar habitado desde muy antiguo, como así lo demuestra el yacimiento arqueológico de La Pumará, con materiales prehistóricos entre los que destaca la meta de un molino. Todo indica que fue éste el lugar elegido para hacer una carta puebla concedida por el rey Alfonso X el Sabio y denegada en 1272, ante la influencia de los monasterios de Valdediós y San Pelayo, muy cercanos a nuestra ruta. De su pasado persiste el palacio de los Vigil-Quiñones, y su capilla de San Roque anexa —mejor verla de lejos, porque de cerca da pena— asentados en el valle desde el s. XVI. Dice una leyenda que el diañu burlón entró en una de sus viviendas y que se dedicó a hacer tantas trastadas que sus moradores decidieron cambiar de domicilio. Cuando habían cargado todas sus cosas en el carro e iban a mitad de camino, preguntó el marido a la mujer ¿Quedaríamos el riestru en casa?. A lo que desde el carro se oyó Non vos preocupar, tráigolu yo aquí.

En cuanto al Palacio de Los Vigil-Quiñones o del Moral, responde a la arquitectura palaciega rural asturiana del XVI-XVII, con dos torres de sección cuadrada entre las que se desarrolla un cuerpo central alargado, en este caso de dos plantas, frente a las tres con que cuentan las torres. En la actualidad el edificio tiene un uso agropecuario y un mal estado de conservación generalizado que no logran, sin embargo, ocultar su majestuosidad.

Entraremos en Nárzana llegando a la coqueta capilla y cueva de San Pedrín, objeto central de ésta ruta. El acceso a la cueva es sencillo... sólo hay que caminar/pedalear unos 300 metros por un estrecho camino hasta llegar a un puente de madera, que pasaremos, para ver ya la oquedad en la piedra por la que se accede. En la cueva, donde se celebra a mediados de Agosto la misa de las fiestas de Interés Turístico Regional, existe una curiosa talla de dicho santo.

Quien se haya fijado en este tramo, habrá visto una montaña con antenas, el pico Fario, pero también un templo en las alturas, el de Nuestra Señora de La Concepción de Nárzana, con bellos capiteles y pórtico.

Puente de madera en la cueva de San PedrínCapilla de San Pedrín de NárzanaFoto de grupo en la cueva de San Pedrín de NárzanaEn la cueva de San PedrínEn la cueva de San PedrínEn la cueva de San PedrínTalla de San Pedrín en la cuevaTalla de San Pedrín en la cuevaTúnel en la senda de La Viona
Iglesia de Nuestra Señora de La Concepción de NárzanaIglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Nárzana :: CapitelesIglesia de Nuestra Señora de La Concepción de Nárzana :: PórticoFuente Las Xanes, Careses
En Nárzana.... fiesta, religión, motocross, cuevas, agua y túneles mineros

Pero antes de todo esto nos podemos tomar un respiro en la capital del concejo saregano, Vega. Alargaremos la sobremesa en su bar-piscina —si el tiempo acompaña— así que lleven traje de baño, gorro y gafas si deciden pegarse un chapuzón.

Después de la cueva haremos el tramo final de la vía verde de La Viona, la PR-AS.277, que aprovecha la antigua caja de tren minero existente para transportar carbón entre San Martín del Rey Aurelio y Gijón pasando por Solvay. Pista llana y compactada que enlaza con la PR-AS.216 o Camín de Careses, peña que nos vigilará en todo momento hasta bien entrados en Pola de Siero. Fíjense en la bonita entrada del túnel, casi al final de la vía verde. Nosotros la haremos en contradirección, jugando el perfil a nuestro favor, siendo casi todo bajada. Una vez terminado nos incorporaremos a la AS-331 y al camino de Santiago que nos lleva sin mayores problemas a la villa de comadres por antonomasia: Pola de Siero.

Palacio de los Argüelles, Vega de Poja, SieroPalacio de Los Argüelles
Escultura a la Danza Prima en Pola de SieroParque Alfonso X El Sabio de Pola de Siero con su quiosco de la música característico
Capilla del palacio de María Faes, La Carrera, Siero
Pola de Siero

Haremos un pequeño desvío en Vega de Poja para dirigirnos al Palacio de Los Argüelles y su capilla dedicada a Santa Lucía pasando luego por un área recreativa con lo que parecen restos de un antiguo molino de agua.

Para perderse en Pola de Siero, visiten la plaza de La Campa, donde se erije la escultura a la Danza Prima —danza autóctona de Asturias—, o por el parque Alfonso X El Sabio, donde se sitúa el Ayuntamiento y el Palacio del Marques de Santa Cruz, o échenle un vistazo al Mercado de Abastos.

En la capital polesa, pueden coger el tren o seguir hacia el El Berrón. Si es esto último, conectaremos con la aldea de La Carrera por caminos rurales, aunque lo que quizás nos sorprenda sea el palacio y capilla de María Faes o los “creciditos” perros San Bernardo que existen en una finca cercana.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde El Berrón)
AVILÉS
  • No hay combinación directa. Traslado a Oviedo o Gijón.
  • FEVE 18.21h, 18.34h y cada hora a y 20' y 34' + Transbordo en Gijón.
GIJÓN
  • FEVE 8.25h San Crespo. + Transbordo en El Berrón 8.57h
  • FEVE 18.21h, 18.34h y cada hora a y 20' y 34'
OVIEDO
  • FEVE 9.20h Oviedo/Uría.
  • FEVE 18.16h, 18.39h, 19.04h, 19.52h

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Para la entrada a la piscina municipal de Sariego, abierta de 14 a 20:00 horas, es obligatorio llevar gorro de baño. Se informará en el foro del precio.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114069

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Fernando Rayón y Marina Parrondo. Socios.
Necesitamos tren de ida desde Oviedo.

Volveremos desde la Pola a Gijón por La Collada, por si a alguien le interesa, que llevamos tiempo con ganas y nos parece una oportunidad estupenda.

Un besín

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114072

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
LAS PERSONAS SOLO DE GIJON CUANDO SE APUNTEN Y QUIERAN USAR EL TREN DE IDA DEBEN RELEER EL FORO CADA DIA O DOS DIAS

El tren de las 8.25 para los de Gijón está limitado, porque el que les corresponde luego en el transbordo en El Berrón tiene de tope 9 plazas al ser un tren regional APOLO (las alforjas se tienen que quitar y por favor nada de bicis de ruedas 29 que ocupan muchísimo y en los trenes APOLO a Santander simplemente no entran...).

Si sobra alguna PLAZA en el tren posterior de Oviedo (servicio de cercanías, NO regional) lo podrán utilizar los de Gijón que hayan optado por usar el TREN, siempre y cuando los de la capital no hallan llenado el suyo previamente........

Otra opción posible para los de Gijón es ir en vehículo particular compartido hasta NAVA, punto de inicio de la excursión y cuando se acabe la ruta en El Berrón volver en tren o bien en bici a recoger el vehículo.


Aunque no es obligatorio, porque las plazas del tren las ocupan quienes por orden de inscripción se apuntan en el FORO, pedimos que todas aquellas personas que sean de Gijon y dispongan de vehículo particular si hay excesiva demanda para el tren opten por la opción coche+tren, al objeto de fomentar la mayor participación posible en la ruta de las personas asociadas y simpatizantes de Gijón

Quienes cojan el tren en El Berron para ir de VUELTA a OVIEDO o GIJÓN no tendrán problemas, pues hay bastante más plazas y servicios.

Desde el Grupo de Transportes iremos diciendo y actualizando cuantas plazas quedan en el tren de IDA para la gente de Gijón y cuantos pueden pasar al tren de Oviedo, si es que quedan plazas en ese tren cuando pase por El Berrón más tarde......
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por xixonman.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114074

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Bea
Me apunto:
Francisco Juanes
Socio
Tren RENFE de Lugo de Llanera a Oviedo y FEVE hasta Nava
Vuelta en tren a Oviedo
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por fmjuanes.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114077

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Nos apuntamos

Rafa Gutiérrez, socio de Gijón
Antonio Muñoz, no socio de Gijón
Carlos García, xixonman socio de Gijón.

Hay 3 opciones:

A) Los 3 cogemos tren a la ida y a la vuelta (opción prioritaria, pues para eso nos hemos apuntado con antelación, si el tren de Gijón de las 8.25 no se llena).


Si hay problemas por falta de plazas en el tren nos vamos en furgoneta los 3 hasta Nava y luego volvemos en tren o en bici desde El Berrón a recoger el vehículo.....Si hacemos eso NO se irá por la cta gral, sino por parte de la denominada ruta de AcB de "Los Palacios" pero en sentido contrario simplemente.

C) También hay la opción de llevar 5 bicis y 2 personas y otras 3 yendo en otro coche.

Vamos hablando y viendo en función de las personas inscritas de GIJON.....Sino pasamos de las 9 y FEVE nos autoriza todos podremos ir en base al plan A

Saludos xixonman
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por xixonman.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114080

  • pfbeatriz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Hola, soy Beatriz, la guía de la ruta.

Como veis la ruta tiene 41 km porque voy a modificar ligeramente el track, que lo podeís ver en el siguiente enlace de wikiloc.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18766026

El motivo es que la piscina abre a las 14:00h y hay que alargar la llegada a Sariego, por ello subiremos la Campa, desde donde se puede ver toda la Vega de Sariego, y descenderemos por el Camino de Santiago. Probablemente también visitaremos la Cueva de San Pedrín antes de la entrada a la piscina.

La entrada a la piscina son 2,5€ (1,25€ menores de 16 años) y es obligatorio el uso de gorro. La piscina cuenta con bar donde sirven raciones y bocadillos para quienes no quieran llevar comida de casa. En la localidad hay otros dos bares muy cerca y supermercado.

Saludos, nos vemos el sábado.
Los siguientes usuarios han agradecido: caballosfc

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114081

  • pfbeatriz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Nos apuntamos.

Fredo y Beatriz de Xixón.
Socios.
No necesitamos transporte.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114085

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedan SOLO 6 plazas para el tren de Gijón...

Grupo de Transportes
xixonman

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114086

  • marcbtt
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 45
  • Karma: 1
me apunto a esta ruta marcos Fuster socio cogeré el tren con xixoman ida y vuelta

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114088

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedan 5 plazas para el tren de Gijón..

Saludos,
Grupo de Transportes
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114089

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola Beatriz
Me apunto a la ruta
Tren desde Mieres y regrrso
Saludos chao

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114091

  • yolanda71
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 56
  • Karma: 0
Hola,
nos apuntamos
Patxi y Yolanda
no socios
en tren desde Gijón ida y vuelta
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por yolanda71.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114094

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola
Víctor López
Socio
Feve desde el berron
Saludos
Saludos

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114096

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Quedan 3 plazas para el tren de Gijón

yolanda71 escribió:
Hola,
nos apuntamos
Patxi y Yolanda
no socios
en tren desde Gijón ida y vuelta
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114097

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por favor Victor coge el tren de las 9.42 (en el que viene el grupo de Oviedo).......

Saludos y gracias,
Grupo de Transportes


caballosfc escribió:
Hola
Víctor López
Socio
Feve desde el berron
Saludos
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114107

  • Jerobra
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 254
  • Karma: 10
Jesus, socio de Xixón, me apunto. Puedo ir en tren o en coche, según necesidades de organización.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114109

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias Chus por facilitar la labor......

Quedan 2 plazas para GIJON.....

NOTA: manejamos el número de plazas en 9 siempre contando con que FEVE lo acepte (que no lo sabremos hasta que avisemos el JUEVES a las 22 horas)...sino es así parte de los de Gijón se subirán en el tren de Oviedo, si este no está lleno....

En principio a fecha de hoy no parece haber problemas si hay que hacer dicho trasbase....

Jerobra escribió:
Jesus, socio de Xixón, me apunto. Puedo ir en tren o en coche, según necesidades de organización.
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114110

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, si faltan plazas de tren, yo voy en bici desde el berron,
Saludod
Saludos

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114111

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No Victor el tren que te hemos indicado no tiene problemas de plazas, el que las tiene es el anterior que usan los de Gijón y por eso te pedimos que no ocupes plaza en el mismo.....

Saludos,
Grupo de Transportes

caballosfc escribió:
Hola, si faltan plazas de tren, yo voy en bici desde el berron,
Saludod
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114114

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
De parte de Lorenzín, la previsión para Sariego:

sariegofinde.png


No olvidad el gorro, bañador y toalla
Saludos
Adjuntos:
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por fmjuanes.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114117

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Os recordamos que el tren de las 9.20 de FEVE que sale de la capital es el que teneis que coger la gente de Oviedo-Llanera o cualquier otro sitio que no sea GIJON......Ese tren no tiene, de momento, problemas de plazas, pues solo están inscritas 5 personas...

Saludos,
Grupo de Transportes
xixonman

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114120

  • pfbeatriz
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Hola a todos y todas.
Quería comentaros que aunque al comienzo de la descripción de la ruta pone que es apta para todo tipo de bicicleta, hoy he vuelto a reconocer la ruta y considero que es mejor que sea de montaña o híbrida pues la ruta transcurre por una parte que es pista y no está en muy buenas condiciones y casi al final de la ruta, siguiendo el Camino de Santiago, hay una parte de camino entre un bosque.

Como comentó Juanes, no olvidéis el bañador y gorro, pues igual no tenemos tan mal tiempo.... crucemos los dedos.

Nos vemos el sábado.

Beatriz

2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114123

  • Normandia13
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Nos apuntamos:
Ronni Chiabotto y Luciana de Magalhaes Nunes
No Socios
Ida: tren Oviedo hasta Nava
Vuelta: tren el Berrón hasta Oviedo
Saludos
Luciana.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114128

Hola
Se recuerda que a las 22 horas de hoy se cierra la gestión del transporte en FEVE y que las últimas previsiones meteorológicas dan nubes y claros con posibilidad de tormenta a partir de las 19 horas, por lo que animamos a las personas indecisas a apuntarse a la ruta.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 7 meses Por Cicloturismo.

Re: 2017/08/26: La Cueva de San Pedrin + Piscina hace 6 años, 7 meses #114132

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Pedr lopez lopez
Socio de mieres
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.31 segundos
 
Top