Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM)
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM)

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106368

** ¡¡Recomendada para menores y ciclistas noveles!!

GUÍA: Carlos

DURACIÓN: medio día

DISTANCIA: 27 kms.

SALIDA: sábado 3 de octubre de 2015, 10:20h desde Estación Sanz Crespo, Gijón.

LLEGADA: Gijón


Solidaridad, Pepe Noja (1999)Solidaridad, Pepe Noja (1999), Gijón
Palacio de La Riega, GijónPalacio de La Riega, Gijón
Jardines de La Peñuca, GijónJardines de La Peñuca, Gijón

Descripción de la ruta.

Apta para niños/as a partir de 10 años, si, siempre que se esté dispuesto a asumir que tendrán que caminar algún trocín corto.

Es una ruta sencilla, prácticamente un paseo, en el que además de pedalear podemos comtemplar unas buenas vistas del mar y de Gijón. El título lo dice todo: no vamos por la carretera general al alto, así que coche fuera, je, je, je, sino por otro sitio con menos tráfico y más tranquilo.

Empezaremos yendo por el paseo del muro con las magníficas vistas de la playa y luego por una serie de laberínticos caminos nos llevarán hasta el alto de La Providencia.

Madre del EmigranteMadre del EmigranteMadre del EmigranteMadre del Emigrante, Ramón Muriedas (1970), Gijón

Merece un interés especial las múltiples esculturas urbanas que se pueden ir viendo durante la ruta, desde la Madre del Emigrante, la primera obra escultórica de lenguaje moderno instalada en un espacio público de la ciudad (1970). Actualmente, es una de las esculturas más características de la ciudad, con un fuerte sentido simbólico. Situada en el Paseo del Rinconín, la Madre mira al mar, hacia el que alcanza desgarradóramente una de sus manos. Muriedas intentó plasmar en ella el sufrimiento de tantas asturianas y gijonesas que vieron como sus hijos debían partir en busca de una vida mejor.

También podremos ver:

  • Sombras de Luz, Fernando Alva (1998),
  • Sin Título, Herminio Alvarez (2001),
  • Solidaridad, Pepe Noja (1999),
  • Paisaje Germinador, Miguel A. Lombardia (1997),
  • Homenaje a Galileo Galilei XV, Amadeo Gabino (1997),

Salvo los 2 kms. de subida de La Providencia y un tramo de 300 mts del cruce de una riega en la zona de Estaño (tranquilos es asfalto, nadie se va a mojar), todo lo demás es un paseo la mar de agradable que discurrirá entre la zona alta de Somió (barrio Fuejo) y la zona baja de dicha parroquia. La transición la marcará de una zona a otra la B por el Infanzón Viejo, pero sólo unos pocos metros... para entrar luego al cogollo de Somió.

En el alto nos tomaremos un buen y merecido bebercio y comercio en la sidrería " La Cabaña".

Alargaremos un poco más ésta ruta, dependiendo del horario, uniéndola con la senda del rio Peñafrancia (Deva).

Entraremos a Gijón por la senda del río Piles y el carril-bici de la Avd. Castilla, hacia el barrio del Coto, Avdh. Schultz y finalmente por el carri-bici de Carlos Marx hasta la estación de tren.

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde Gijón)
AVILÉS
  • FEVE 9.28h Avilés/apeadero.
  • FEVE 13.31h; 14.03h; 14.21h; 15.03h
GIJÓN   N/A   N/A
OVIEDO
  • RENFE 9.45h Oviedo/Uría.
  • RENFE 13.30h; 14.30h; 15.30h; 15.48h, FEVE: 13.45, 14.45 y 15.45

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106369

Date un paseo mañanero por Gijón y sus alrededores. Si no tienes mucha experiencia con la bici o quieres sacar a tus niños de casa, esta es tu ruta. ¡Anímate y participa!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106412

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Como hora de salida pone las 10:15, pero el tren de Oviedo llega a las 10:20.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106416

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Hola, me avisa Marcos Fuster, no socio de Gijón que se apunta a la ruta por la Providencia.

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106420

Cambiada la hora de salida a las 10.20h
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106427

  • bigotes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 0
Nos apuntamos a la ruta :Angeles, Adela , Belén (adultos) y tres niños: Iván (9 años), Claudia (9 años) y Sara (8 años) . Utilizaremos tren desde Oviedo y luego tambien para regresar.
Un saludo

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106432

  • carmensuve
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 91
  • Karma: 1
Carmen Suarez de la Corredoria . socia ,ida y vuelta en tren

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106438

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola
Me apunto a la ruta, Francisco Juanes, socio, cojo el tren en Lugo de Llanera.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106439

  • Ch
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Buenos días.

Estaba interesada en apuntarme en esta ruta pero antes deseaba obtener algunas informaciones:
-quería saber si es necesario pagar para inscribirse (no soy socia) y, en caso afirmativo, desearía saber cuál es el importe.
-quería asegurarme también de la hora prevista de finalización de la ruta (entiendo que sobre las 13 h. o 13.30 estaremos de vuelta en la estación).
Espero a saber la respuesta para confirmar la inscripción.

Gracias

Charo
Charo

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106441

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
A pesar de que vienen niños pero como no somos mucha gente la previsión será coger o bien el tren de FEVE de las 13.45 o RENFE de las 14.30 para la gente de OVIEDO, para Avilés el tren de las 14 horas.....No obstante, los/as niños/as son la prioridad...si alguien se tiene que ir antes que me avise y listo....en respuesta a CHARO.

Por las rutas de medio día se paga 0.50 €, por día 1 € y por rutas de fin de semana o más días 2 € si eres persona no asociada



Mi colaboración respecto al calendario se limita a dar cursos de GPS, diseñar rutas para AcB y hacer alguna sustitución, si falla algún/a guía, siempre que haya track, tengo tiempo y me apetezca...En el 2016 mi compromiso será exáctamente el mismo, es decir, como guía "formal" no estaré....de eso ya me he "jubilado".

No es bueno ni ANULAR rutas, ni cambiarlas de FECHA....... en la medida de lo posible debemos respetar lo que hemos colgado en los distintos soportes informativos (folletos, carteles, web, redes sociales, etec, etc...) por una mera cuestión de formalidad y seriedad.

El guia "accidental" que no accidentado
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por xixonman.

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106443

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola Adolfo socio se va con Xixoman el Sabado

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106444

  • Ch
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Muchas gracias por la información.

La verdad es que me viene un poco mal la hora para regresar a Oviedo pues contaba con poder tomar un tren anterior. De todas formas, a ver si puedo arreglar las cosas para ir.

Un saludo
Charo

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106445

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
No pasa nada te puedes ir antes....me avisas y no hay mayor problema.....los horarios en ese caso son:

FEVE a las 12.45 y RENFE a las 13.30

Saludos,
Xixonman

Ch escribió:
Muchas gracias por la información.

La verdad es que me viene un poco mal la hora para regresar a Oviedo pues contaba con poder tomar un tren anterior. De todas formas, a ver si puedo arreglar las cosas para ir.

Un saludo
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 6 meses Por xixonman.

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106447

  • Ch
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Muchas gracias. En ese caso sí me apunto. Si finalmente tengo que volverme antes lo confirmo hoy o mañana (si puedo, me quedaré todo el tiempo).

Indico los datos para apuntarme:

-María del Rosario Neira
-No socia
-Desplazamiento: ida y vuelta en tren (RENFE) desde Oviedo

Un saludo
Charo

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106448

  • Ch
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 10
  • Karma: 1
Había olvidado indicar que tomaré el tren en la estación de Llamaquique.
Charo

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106451

  • mjoseze
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 51
  • Karma: 1
Hola,
Me apunto a la ruta.
Voy en tren desde Oviedo.
Un saludo,
Maria Jose Acero, socia

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106453

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ramón

Socio

Tren ida desde Lugones

Nos vemos.

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106461

  • snows
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 86
  • Karma: 3
Hola
Soy Nieves Murias, no socia. No necesito transporte y me apunto a la ruta de la Providencia.
Nos vemos

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106462

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola. Nos apuntamos a la ruta.
Nicolaev Mihaela, no socia, de Oviedo.
Roxana Barbir 8 años
Robert Barbir 12 años.
Cojemos el tren ida y vuelta. Gracias.

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106464

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.
Se apunta, Ángel
No socio
Coge el tren en Oviedo, para la ida.
Hasta el sábado.

2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106466

  • Hector
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola..
Nos apuntamos:
Hector Rodriguez
Maria Rodriguez (11 años)
Nuria Menendez (11 años)
Ainhoa Lodeiro (11 años)

No somos socios y no necesitamos transporte.

Un saludo.

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106469

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Queda el club del 11 apuntado!

Hector escribió:
Hola..
Nos apuntamos:
Hector Rodriguez
Maria Rodriguez (11 años)
Nuria Menendez (11 años)
Ainhoa Lodeiro (11 años)

No somos socios y no necesitamos transporte.

Un saludo.
xixonman

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106476

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Las previsiones que dan son de pleno sol...je, je, je...

Ala animarse y nos vemos, que ya somos más de 20....y bastantes críos lo que es importante pues ya sabeis que un crió sólo con tanto adulto se aburre, je, je, je

Nos vemos el sábadol pues...
xixonman

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106480

  • nievy
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 88
  • Karma: 1
me apunto ,Nieves Garcia,no socia,

Re: 2015/10/03: De La Providencia a Deva de otra manera (RM) hace 8 años, 6 meses #106481

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Coges o no tren? y si es así...¿desde donde?


nievy escribió:
me apunto ,Nieves Garcia,no socia,
xixonman
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top