Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/08/29: Por los montes de Canseco
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1

TEMA: 2015/08/29: Por los montes de Canseco

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105953

Saliendo de Canseco hacia la ColladaSaliendo de Canseco hacia la Collada

GUÍA: Rafa G.

SALIDA: sábado 29 de agosto de 2015, 10.30 hrs. desde Canseco (León).

LLEGADA: Canseco.

DURACIÓN: día.

DISTANCIA: 40 km.

Descripción de la ruta.

En esta salida visitaremos los montes leoneses de la cordillera cantábrica, lugares de excelente belleza. Pasearemos por caminos y pequeños pueblos integrados en la propia montaña, que invitan a la relajación y a la contemplación de la naturaleza.

Discurriremos por los alrededores de Canseco, pequeño pueblo de la provincia de León que pertenece al ayuntamiento de Cármenes, en una ruta circular de unos 40 kilómetros donde los primeros 7 son por un camino muy bonito de tierra y los últimos 33 por carreteras de muy poco tráfico.

Camino de la Collada Canseco Camino de la Collada Canseco Comienza la subida de la Collada Canseco Bajando por praderías en la Collada de Cansecoemburriando-las-bicisCamino de la Collada

Saldremos de Canseco a 1.265 metros de altitud por un camino vecinal en dirección al pueblo de Redilluera, a 4 kilómetros pasaremos por la collada de Canseco, de 1560 m de altitud. Los últimos 500 metros de subida hasta la collada hay que hacerlos a pie, "emburriando" la bici, ya que para llegar al alto hay una pradera muy inclinada que subiremos en zig-zag para hacerla mas suave. La única dificultad que presenta esta ruta está precisamente en esta subida, pero seguro que entre todos nos ayudaremos, en el caso de que a alguien le cueste mucho subir la bici.

Después, al empezar la bajada, también tendremos que caminar un trecho, ya que primero hay una pradera muy inclinada y luego hay un camino muy deteriorado con mucha piedra grande y suelta, es un buen momento que podemos aprovechar para contemplar el bonito paisaje. Pasado este terreno malo, hay unos 2 kilómetros de camino de tierra ciclable, muy bonito y algo trialero, hasta llegar al pueblo de Redilluera donde empieza la carretera de asfalto.

Pozo de La FervencionaPozo de Los Heros
Pozos de La Fervenciona y de Los Heros, donde podremos refrescarnos

Ya en la carretera, bajaremos unos 5 kilómetros pasando por Llamazares y llegaremos a Valdelugueros, donde haremos una parada corta en el bar, tomar un cafetín y un pincho. Al salir de Valdelugueros, hay otra suave bajada de otros 5 kilómetros, hasta encontrarnos con el desvío de la carretera que sube la collada de Valdeteja.

La subida es de unos 6 kilómetros hasta el alto, donde hay un manantial. Allí haremos otro descansito, y luego una bajada de 9 kilómetros hasta llegar al desvío que nos llevará a Cármenes y desde allí ya sólo nos quedan otros 6 llaneando y de subida muy suave hasta volver a Canseco. Antes haremos una parada para comer en Almuzara, dos kilómetros antes de Cármenes, donde hay bar; o dependiendo el tiempo y las ganas ya en Canseco. Esta segunda opción, aunque allí no hay bar, permite darse un baño en el río.

Transporte.

No hay transporte público, hay que utilizar vehículo privado para desplazarse hasta el punto de salida. Estad atentos/as al foro para compartir coche.

Canseco está a 85 km. de Oviedo, a 100 de Gijón y a 115 de Avilés. Desde Oviedo se tarda una hora y cuarto aproximádamente en llegar, en plan tranquilo. Desde Gijón o Avilés una hora y media más o menos. Hay que subir el puerto de Pajares (no coger la autopista), después bajar hasta Villamanín y a unos 100 metros antes de llegar a Casa Ezequiel, hay que desviarse a la izquierda, dirección Carmenes (9 km). Se pasa el puente de las vías del tren y se sigue todo recto para salir a la carretera que va desde Villamanin hasta Cármenes, pasando por Fontún. Una vez en Cármenes se llega hasta el final del pueblo, y allí se gira otra vez a la izquierda, direccion puerto de Piedrafita. A 2 kilómetros llegamos a Pontedo, y antes de la iglesia se gira a la derecha, siguiendo la carretera hasta Canseco (4 km)

Si alguien desea acercarse el día anterior para no madrugar, puede hacer noche en los hostales de la zona: Pensión Nieves, en Cármenes, Telf. 987576491 (habitación doble 40 € y triple 50 € con desayuno) en Felmín Mesón El Pescador, Telf. 987576623 (doble 40 € y triple 46 € con desayuno) También se pueden llevar autocaravanas o furgonetas para instalarse en Canseco, donde se facilitará infraestructura.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Para hacer la ruta se necesita bicicleta híbrida o recomendable de montaña.

No se recomienda llevar pedales automáticos ya que hay que caminar un trecho por caminos pedregosos.

La cobertura telefónica es deficiente en la zona, de hecho en Canseco no hay cobertura de teléfono ni internet. Aunque sí hay telefonía fija, por si hay necesidad de hacer llamadas importantes.

En Canseco no hay bar ni tienda por lo que la comida y bebida hay que llevarla, aunque hay bares y tiendas por el camino.

Canseco está a 1.265 metros de altitud y en la ruta llegaremos hasta los 1.600 metros por lo que no está de más llevar ropa de abrigo por si acaso. Tampoco olvidéis el protector solar.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105954

Esta semana nos vamos a la vecina León. Si tienes ganas de divertirte y "saborear" la montaña leonesa, cógete la crema solar y un bocata, y ven con nosotros a Canseco. Anímate, no te arrepentirás!!
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105960

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a tod@s soy Rafa, quien os va a acompañar en esta ruta. Yo estoy ya en Canseco pasando unos días. Como ya habréis leído, aquí no hay cobertura de movil, y yo no tengo internet en casa, por lo que para conectar y ver vuestros correos, tengo que ir a la casa de un vecino y conectarme a su wifi, o bajar al bar de Cármenes.
No obstante, yo intentaré conectarme todos los días sobre las 8 ó 9 de la noche para ver si hay alguna duda que pueda resolver.
También cuento con la inestimable ayuda de nuestro querido Carlos Xixonman, quien hizo esta ruta ya 2 veces y la conoce perfectamente.
No obstante, para cualquier cosa, me podeis llamar a la hora de comer (sobre las 14:30) al tel fijo de la casa : 987-57-65-58, y con gusto os atenderé.
Esperemos que nos acompañe el buen tiempo y que pasemos un día muy agradable.
Si alguien quiere venir el viernes a dormir, me quedan 2 plazas en casa para acoger a 2 personas.
Por otro lado, y para quienes se quieran quedar el domingo día 30, haremos una ruta en bici por la zona. Se barajan 2 o 3 posibilidades. Las decidiremos entre todos.
Un saludo y hasta el fin de semana.
Rafa III.

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105961

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Se me olvidó deciros que el punto de encuentro en Canseco será la fuente del pueblo.

Para los que se queden a dormir, y para quienes quieran venir el domingo, os propongo una extraoficial.

Tengo 2 opciones: una de unos 30 km, y otra de unos 70. Pero ámbas son fáciles.

Ruta 1.- Salida desde Canseco, bajada hasta las hoces de Vegacervera, vuelta hasta Felmin (donde hay una estupenda terrraza en el Mesón El Pescador), y los que quieran pueden completar la ruta haciendo la subida de 6 km hasta la Atalaya del pueblo de Valporquero, al lado de las cuevas del mismo nombre. y luego, dependiendo de la hora, podemos comer allí mismo, o volver a Canseco y darnos un baño en el pozo de la FERVENCIONA.
Esta ruta son unos 36 km sin la subida a Valporquero o 48 Km con subida y bajada, o bien.....

2.- Bajar hasta Matallana de Torío, seguir hasta La Vecilla, coger la carretera que va hacia el puerto de Vegarada pasando por las Hoces de Valdeteja, girar a la izquierda para subir la Collada del mismo nombre y volver a Canseco, lo que suman unos 68 km.

Ya me diréis cual de las 2 rutas os apetece mas.

Esta ruta la publicaré como extraoficial en unos minutos.

Ruta extraoficial ya publicada aquí
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por Cicloturismo.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105967

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Rafa

Como siempre es un placer pedalear por tierras Leonesas, me apunto a la ruta
Alfonso Molinero
Socio de Oviedo

Nos vemos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105969

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a tod@s.

!!!! QUE NO OS ASUSTE EL TRACK ¡¡¡¡, que no representa la realidad....

Pensad que no está bien proporcionado, porque mientras que el la coordenada que marca la distancia (la horizontal) 4 km equivalen (aproximadamente) a 1cm, en la coordenada que representa la altura (vertical) ese mismo cm representa 300 m de desnivel.

Siempre defendí que donde esté preguntarle a los pastorcillos y a las molineras, que se quiten los GPS, los TRACKS y todos esos inventos del demonio....

Abrazos.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105970

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Hola Rafa lo siento pero no voy a poder estar en Canseco como había dicho. Pasadlo bien ya nis vemos en otra ocasion.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105975

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Hola,
Me apunto a esta ruta...
Luis M. de la Roza
Socio.
Saludos

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105976

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola. Nos apuntamos
Marian Davila y
Pedro Álvarez
Socios
Nos vemos el sábado

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105978

  • zaskandil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Hola,

Me apunto. Jose Manuel Fernández, no socio, no necesito transporte.

Un saludo

Jose

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105979

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo

Quien quiera hacer la ruta e ir en compañía, le ofrezco una plaza libre de coche.
Interesad@, comunicármelo por este medio.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105982

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Hola.

Ángel, no socio.

Ramón, socio.

Tengo una plaza libre en el coche.

Nos vemos.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105984

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola a todos.

La previsión del tiempo es excelente para el sábado y domingo.
De momento vamos 8 de AcB y puede que vengan 2 amigos míos de León.

Al final Teresa y Carlos no pueden venir, así que si alguien le apetece quedarse a dormir para hacer la extraoficial del domingo, tiene sitio. Llevar saco y toalla.

No sé si me podré conectar hoy por la tarde para resolver alguna posible duda o saber si se va a apuntar alguien mas. Lo intentaré pero no es seguro que tenga wifi.

Ya sabéis que si alguien necesita comunicarse conmigo para algún tema de última hora, el tel fijo es : 987-57-65-58.

Un saludo

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105985

  • Rogacamp
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Hola estoy intentando organizarme para poder ir mañana (debo improvisar por mis obligaciones...) A los que ofrecéis plaza libre para compartir ¿la bici también puede ir? (Colue, Fon)

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105986

  • Rogacamp
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 25
  • Karma: 2
Contestadme al 675 65 45 50 por guasap, si tenéis, que es más rápido

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105987

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
Ya está la plaza adjudicada.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105992

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,
Me apuntó a la ruta del sábado.
Noemí García, socia.
Gracias.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105993

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 194
  • Karma: 14
Buenas Noches Rafa:
Me apunto a la ruta de mañana. Soy Antonio Zamora (socio).
Si a las 10:30h no hubiera llegado a Canseco, no me esperéis.
Hasta mañana!!

2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #105994

  • buayovikil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 87
  • Karma: 3
En principio tengo pensado ir. Si mañana no estoy alli a las diez y media no me esperéis. Pablo, socio desde gijon.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #106004

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola
Gracias Rafa por la bonita ruta y por enseñarnos los alrededores de Canseco.
Adjunto dos fotografías del grupo, que me mandó Ramón.

2.jpg


1.jpg


Saludos a tod@s los compañer@s y hasta la próxima
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por fon.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #106005

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Al final Rafa nos llevó por caminos, carreteras y nos hizo caminar un trecho, pero mereció la pena.
Bonita zona y con un tiempo estupendo mejor aún.
Enhorabuena a todos/as y bienvenidos a los nuevos.
Última Edición: hace 8 años, 7 meses Por PedroAM.

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #106011

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola de nuevo
En el siguiente link podeis ver las fotos hechas por Rafa

https://picasaweb.google.com/114641718004642848187/20150829PorLosMontesDeCanseco?authuser=0&feat=directlink

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: 2015/08/29: Por los montes de Canseco hace 8 años, 7 meses #106013

  • zaskandil
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Hola,

Gracias a todos por la ruta y la compañía. Ha sido una experiencia genial, que habrá que repetir.

Aquí he subido unas pocas fotos más:

picasaweb.google.com/1057499553126754908...sMontesDeCansecoLeon

Saludos

Jose
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.64 segundos
 
Top