Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2015/07/05: Senda de El Remediu
(1 viendo) (1) Invitado
CÓMO apuntarse a las salidas
  • Asumiendo responsabilidades, la inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las
    1. Normas de funcionamiento de las salidas cicloturistas oficiales”,
    2. del “Reglamento para la participación de menores de edad”,
    3. y del "Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la mismas habrá que firmar, si procede).
    Estos documentos están disponibles a través de dichos enlaces.
  • Para agilizar los trámites del guía y grupo de salidas/transportes, por favor, en la medida de lo posible abstenerse de cualquier otro comentario no relacionado con las inscripciones .
  • A la hora de apuntarnos indicaremos:
    1. Nombre y apellidos
    2. Soy soci@/no soci@
    3. Salgo de tal sitio y si se va a usar qué medio de transporte anunciado en la excursión (ida y vuelta y donde se va a coger).
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 2015/07/05: Senda de El Remediu

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105342

el-remedio-iglesia-2Iglesia de Nuestra Señora de El Remediu

GUÍA: David R

SALIDA: domingo 5 de julio de 2015, 10:30 hrs. desde Estación RENFE Oviedo / Uría.

LLEGADA: El Remedio

DURACIÓN: Día

DISTANCIA: 45 Km.

Descripción de la ruta.

Os proponemos una ruta cuyo recorrido será por carreteras secundarias, sendas ciclables y al final, en El Remedio (Nava), podremos pedalear por el sendero PR.AS-148, con el mismo nombre que el pueblo, disfrutando así de un tramo más betetero y técnico donde soltar adrenalina. Al final, terminaremos en el apeadero de FEVE de la misma localidad.

Salimos de la estación de tren de Oviedo-Uría y bajando por el barrio de La Tenderina nos dirigiremos por la N-634 hacia Colloto. Tras pasar su Iglesia de Santa Eulalia y el puente romano que existe a la altura del Polígono Industrial del Águila Negra, seguiremos los pasos de los peregrinos cogiendo una senda que nos llevara a Tiñana y con suave pedaleo llegaremos al fabuloso Palacio de Meres donde, disfrutando de tal construcción y a la sombra del árbol adjunto a su capilla, haremos una parada de avituallamiento, pero no de café ya que no hay bar.

Después seguiremos pedaleo en dirección al Huerto de Meres para acercarnos al pueblo de Fonciello que por sendas y carreterinas nos embocará en El Berrón. De camino, el Santuario de la Virgen de La Cabeza.

Por la senda verde que trascurre encajada entre la vía de tren y la N-634 llegaremos a Pola de Siero enlazando con el paseo fluvial del río Nora en el que, si tenemos suerte, podremos ver a algún piragüista entrenando. Aquí habrá que extremar la precaución para compartir este tramo que nos llevará hasta Lieres ya que los habitantes polesos se han quejado innumerables veces de la peligrosidad de algunas bicicletas. Así que respetaremos la señalización horizontal cediéndoles el paso en los puentes para no generar más polémica. Todo este tramo estará regado con verdes praderías, caballos y mucho aire que respirar (aunque la autovía pase cerca).

Callejuela de El Remedio parte del senderuCallejeando por El Remedio
el-remedio-senda-fuente-lavaderoFuente-lavadero de El Forcáu
Senderu de El Remedio :: Tonel de Sidra restauradoTonel de sidra restaurado

Paralelos a la N-634 llegaremos a Lieres para, callejeando poco a poco, alcanzar nuestro destino: “El Remedio”. Está calculado llegar aproximadamente a las 15.00 de la tarde por lo que es importante llevar avituallamiento (provisiones, agua, comida) y comer en las paradinas que se harán, como la del Palacio de Meres, pero ninguna en un bar.

Ya en El Remedio se puede comer disfrutando de las vistas del Santuario de Nuestra Señora de El Remedio en el Centro Social. Se puede comer tranquilamente lo que traigan de casa pero adelantamos que habrá menú encargado por un módico precio de 12 EUR consistente en Fusilli a la Marinera, Escalopines al quesu o a la pimienta, postre (tarta de queseo casera o helado), pan, bebidas (vino, casera, agua) y café o infusiones para rematar. Si queréis deleitaros con este riquísimo menú, indicadlo a la hora de apuntaros para saber cuántos hay que encargar.

Después de la parada para comer y reponer fuerzas, los que queramos soltar adrenalina tienemos la opción de continuar con la ruta oficial, un sendero BTT de aproximadamente 9 kilómetros de longitud y que transcurre con alguna que otra subida y bajada por los alrededores de El Remedio. También pueden quedarse disfrutando de ese olor que evocan los pueblos o irse al apeadero a coger el FEVE de regreso. Calculamos tardar una hora y media a ritmo tranquilo así que más o menos sobre las 18:30 horas se prevé acabar. No es un sendero muy difícil y si os pica un poco el gusanillo os animamos a intentarlo.

PR.AS-148 Senderu de El Remediu

El llamado "Senderu de El Remediu", está señalizado como uno más de pequeño recorrido de los existentes en Asturias y con la denominación: P.R. AS-148. Comienza al lado de la iglesia parroquial o Santuario de Nuestra Señora de El Remedio, que es una construcción del siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava. Allí encontraremos el panel indicativo de la ruta, que comienza por el camino de la derecha, en dirección a las aldeas de La Lamparilla, Cuñella y El Castañeu, que se atraviesan, para llegar seguidamente a la famosa fuente de El Forcáu, que fue restaurada recientemente y dotada de un área recreativa, a su lado. El paisaje es maravilloso.

Continuando, cruzamos el río Cortina y una zona de bosque de especies arbóreas autóctonas, conocido como el monte o Cuesta de El Rebollu. Luego se pasa por La Casona, que es una construcción tradicional asturiana y que perteneció a algún noble personaje.

Tras cruzar la carretera que lleva a Llames, se toma el camino de la izquierda hacia La Vega y Los Riegos, atravesando una zona de bosquetes y praderas, hasta alcanzar Ribuli. Desde este lugar se pueden tomar dos opciones:

  1. Una por el sendero de la izquierda va a la fuente La Llaguna, que pasando por Mondín y La Pría, completa la mitad del recorrido.
  2. Y la otra, que la que decidimos escoger para pasar la tarde, es tomar el camino de la derecha (en Ribuli) que conduce a Los Jueyos, donde se puede observar un tipo de construcción tradicional llamado "Casa Mariñana"; y de allí seguir el recorrido por la zona más vistosa del sendero que nos permite ver terrenos de los vecinos concejos de Sariego y de Siero. Pasando por La Grijera, el Monte Los Andaluces y el Monte de La Cuesta... Desde allí se comienza el descenso a La Mafosa, cruzando el río Rianes y completando el recorrido, que pasa por el barrio o aldea de La Calavera, hasta el punto de partida en el Santuario de la Virgen de El Remedio.
Hórreo en El remedio cercano a la bolera y al senderoHórreos en El Remedio junto a la bolera y el sendero
Santuario de Nuestra Señora de El RemedioSantuario de Nuestra Señora de El Remedio
Detalle de los capiteles de algún que otro hórreoDetalle de los capiteles de algún que otro hórreo

Hemos intentado diseñar una ruta que pueda adaptarse a todos los públicos, que haya opciones para todos y que por supuesto pasemos un día estupendo disfrutando de nuestra querida amiga la bicicleta ¡Os esperamos!

Transporte.

A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta:

 IDAVUELTA (Desde El Remediu)
AVILÉS
  • RENFE 9.48h Avilés/estación.
  • FEVE 17.48h y todas las horas a y 48' + Transbordo en Oviedo
GIJÓN
  • RENFE 9.30h Sanz Crespo.
  • FEVE 17.48h y todas las horas a y 48' + Transbordo en El Berrón
OVIEDON/A
  • FEVE 17.48h y todas las horas a y 48'

NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 22 horas del jueves anterior a la realización de la ruta.

Perfil de la ruta.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Recordad que para comer se puede reservar el menú del Centro Social. Por un módico precio de 12 EUR consistente en Fusilli a la Marinera, Escalopines al quesu o a la pimienta, postre -tarta de queseo casera o helado-, pan, bebidas y café o infusiones. Si se opta por esta opción, indicadlo en el foro a la hora de apuntaros para saber cuántos hay que encargar.

El tren de vuelta es en FEVE por lo que puede haber problemas si hay muchas bicis. Hay trenes cada hora. Otra opción (extraoficial) es que quién quiera volver en bici desde El Remedio a Oviedo son unos 30 km por una N-634 con arcén ancho y en la mayoría de los tramos no hay mucho tráfico. O hasta el Berrón son unos 15 km. Pero la ruta oficial acaba en la estación de tren de El Remedio.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105343

Tranquila ruta, con perfil bastante llano, que nos llevará desde Oviedo hasta El Remediu. Una vez allí, después de comer, podemos continuar la senda o descansar tranquilamente.
Recordad indicar al apuntaros, si vais a comer en el Centro Social, para reservar el número de menús.
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105346

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola.

Cosillas sobre esta ruta.

La ruta se divide en dos partes

A.) Oviedo – El Remediu, 36 km
B.) Ruta circular “"Senderu de El Remediu" 9 Km, para los que quieran hacer un poco de BTT suave, sin grandes dificultades.


Recordar indicar al apuntaros si vais a querer el rico menú

1º Plato: Fusilli a la Marinera (mejillones, calamares, almejas, tomate, cebolla)
2º Plato: Escalopines al quesu o a la pimienta
Postre: tarta de queseo casera o helado
Café o Infusión
Pan y Bebida (vino, casera, agua)

Precio: 12 €


Nos vemos el domingo.

David Ripoll (El guía de esta tranquila ruta por el centro de Asturies)
Última Edición: hace 8 años, 9 meses Por Davidd.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105351

  • COLUE
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 195
  • Karma: 9
¡Hola, David!

Ramón.

Socio.

No necesito transporte.

Me apunto a la comida.

Si necesitas cierre, ya sabes.

Un saludo.

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105352

  • felix
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 112
  • Karma: 1
Hola!!
felix , socio
apuntame a la ruta y a la comida

volvería en tren pero sin prisa, por la tarde o noche

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105353

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola David

Como ya sabes cuenta con
Blanca Pañeda y Alfonso Molinero
Socios de Oviedo
Tren para volver
Nos apuntamos también a la comida

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 9 meses Por fon.

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105356

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Buenas noches:
olga de Gijón. Socia. Tren ida y vuelta
me apunto a la comida.
saludos

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105358

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Me apunto al Remediu y comida.
Ida (desde Avilés) y vuelta en tren.


Noemí García Puente. Socia.

Saludos. Gracias.

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105359

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Me apunto a la ruta.

Isolina Braña.

Socia de Oviedo.

Usaré tren de regreso.


David, si te parece bien me ofrezco voluntaria para
cerrar al grupo. Y apuntame para la comida.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105360

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola David
Me apunto a la ruta, Francisco Juanes, socio, me desplazo a Oviedo en tren y vuelvo en FEVE desde el Remediu. Una pregunta, ¿qué llevan los Fusilli a la Marinera?. No sé yo si le dejaré a Isolina el Walkie, que le tengo mucho apego (al Walkie)
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105362

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Hola David, como hay trenes de vuelta cada hora y los días son largos ¿Con qué tren prefieres que haga la reserva de plaza.

Teresa Gallart. Grupo Trasnsportes.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105363

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 369
  • Karma: 15
Buenos días.
Voy apuntame con tiempu no sea me quede sin platu!! en la mesa, claro, por que en la bici tengo asgaya
Pues eso, Luis M. de la Roza
Me apunto a la comida
Ya veré como vuelvo... no me reservéis plaza en el tren. Gracias.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105365

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola

Paco la marinera que acompaña a los Fusilli esta fecha con mejillones, calamares, almejas, tomate, cebolla.

Rico Rico


Teresa darte las gracias por la gestión del transporte te respondí por la mensajería interna del FORO.


Ramón e Isolina adjudicada la bici escoba, gracias


David Ripoll
Última Edición: hace 8 años, 9 meses Por Davidd.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105366

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias David, apúntame un menú. Te llevo el kit de guía AcB
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105368

  • yeliciclista
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 76
  • Karma: 3
Hola David, soy yeli, Yelitza Diaz, socia, voy y vuelvo en tren. Desde Gijon. Apuntarme a ese fabuloso menu!
Salu2s

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105369

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 556
  • Karma: 16
Hola David. Apúntanos:
Marian Dávila
Pedro Álvarez
Socios de Oviedo.
Apúntanos a la comida.
La vuelta por nuestra cuenta

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105372

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Nos apuntamos a la ruta Beatriz Paz y Fredo Rato, socios de Gijón, necesitamos tren. Y la propuesta de la comida nos convence!!!

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105378

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola David me apuntó a la ruta y comida soy Adolfo Alvarez socio salgo de Gijón tren ida y vuelta

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105381

  • Cuevas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 2
Hola David soy Adolfo Álvarez acabo de apuntarme creyendo que era el sábado pero e visto el tiempo para el domingo y da Lluvia todo el dia asi que como estoy a tiempo y soy anti humedad me borro de la ruta si ya hubieras encargado la comida y tengo que pagarla me lo dices y ningún problema de mi parte

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105382

  • wenceslao
Hola. Me apunto.
Wenceslao Fernandez, socio de Oviedo.
También a la comida.
Vuelvo en tren.
Salu2

2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105383

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Nos apuntamos José Peña y Karina Bermúdez, socios de Oviedo, volvemos en tren. Y, por supuesto, nos apuntamos también a la suculenta comida.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105387

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 699
  • Karma: 32
Hola

Adolfo. No te preocupes por la comida que todavía no está encargada .

Paco. Gracias por acercar el kit de guía .

Veo que os llama el menú jejeje, pero es opcional así que podéis venir con vuestra comida y usar el centro social sin problema

David Ripoll

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105389

  • María José
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 5
Hola, buenos días, me apunto a la excursión, a la comida y a volver en tren.

Mª José Antón, socia, desde Oviedo.

Saludos.

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105390

  • Kike Gonzalez
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 4
Hola
Kike Gonzalez, socio
Voy en tren de Llanera a Oviedo y vuelvo en tren a Oviedo.
Me apunto al banquete y luego el BTT ya veremos a ver como se hace. Este año... tranquilitos
Un saludo

Re: 2015/07/05: Senda de El Remediu hace 8 años, 9 meses #105395

  • bigotes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 38
  • Karma: 0
Nos apuntamos:Angeles e Iván. No somos socios y regresaremos en tren
Un saludo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.34 segundos
 
Top