Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Soportes portabici para el coche
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Soportes portabici para el coche

Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3317

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Aprovechando que se puede escribir la carta a los Reyes Magos estos días, quería preguntaros qué tal resultado da ese acople de quitar y poner en el coche sobre el portón trasero para llevar la bici. ¿Lo recomendais?, ¿Aconsejais otro?, ¿es fácil de poner por alguien bajito (bajita como yo) y sin ser una forzuda?.
Estoy cansada de hacer malabares para meter la bici dentro del coche y estoy pensando en algún soporte externo.
Si os animais, contadme algo.
Saludos y buenas fiestas.

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3319

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio Cova el sistema que comentas a la hora desmontarlo es fácil pero montarlo ya no lo es tanto......

Otro defecto, subjetivo eso sí, que tiene es que a varios conductores que llevan la bici con este sistema les da la sensación que la bici se va caer o no va segura del todo.......aunque no hay datos que avalen esto.

Personalmente creo que el mejor sistema es el de bola......



Te pego la respuesta que di sobre esto el 18-07-2008:


Como sé que hay bastante gente interesada o con este problema les sugiero ver este enlace:

www.thulegroup.com/en

o bien esta otra web:

www.bicimania.com/index.php?cPath=25_37

Siendo sinceros los portabicis de thule no son baratos pero tienen un diseño fabuloso, mira Covadonga si alguien lo vende de segunda mano.........

En Forum (Parque Principado) tienen uno de Thule: 370 E, les aconsejo que se den una vuelta por allí si están con la idea de quererse comprar uno. Se pone atrás y vale para cualquier culo de coche (da igual el tipo de puerta parece ser), eso sí hay que poner bola pero el sistema de montaje es cómodo y seguro, poniéndose/quitándose con gran facilidad. Es más tienen un sistema que sin desmontar el portabicis permite abrir las puertas traseras.

Las luces van incorporadas y con hueco para poner la matrícula.

Un planteamiento que podrían hacerse ustedes es compartir el portabicis a medias con otra persona que tenga coche, con lo que el coste se va a los 185 E y rotar su uso. Como todo tiene inconvenientes, pero también indudables ventajas.

Personalmente como experiencia les cuento que el banco de trabajo de bici que tengo lo pagué a medias con otro socio y los dos hemos ganado con el cambio.

Pues nada viendo los tiempos de crisis no es mala idea compartir si 2 personas quieren tener un portabicis bueno y cómodo ¿no les parece?


Saludos,
Carlos
xixonman

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3320

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Gracias, Carlos. Coincides totalmente con lo que me contó Carlos Castro por teléfono. Miraré con detalle esos porta bicis de Thule, que no pensé que eran tan caros.
Seguiré investigando y dándole vueltas antes de decidirme. Les voy a dar una prórroga a los Reyes Magos.
Que sean generosos con todos y todas.
Saludos

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3321

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola Covadonga
Hay modelos de Thule más baratos que no son de bola, entre 100 y 250 euros.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3328

  • gmodronor
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 140
  • Karma: 2
Hola Covadonga:
Yo tengo un Thule de colgar en el portón trasero y te cuento ventajas y desventajas. Me parece que me costó unos 160 € el año pasado.
Es un modelo especial para el coche, pues depende de la forma del portón. Es de 3 bicis, es seguro, relativamente facil de poner y más facil de quitar, se pliega y no ocupa excesivamente. Para llevar las bicis al pueblo en verano me va fenomenal. Para usarlos habitualmente me da pereza y termino metiendo las bicis en el coche, sobre todo si es una o dos, por lo siquiente (principales inconvenientes): con bicis grandes (ls nuestras) tengo que quitar la rueda delantera, porque si no tapan la matrícula y tráfico me puede poner en una multa. sin rueda delantera entran en el coche, así que.
Además hay que poner una señal blanca y roja de lineas diagonales, que yo sujeto a las propias bicis con "sujeta-cables" o "bridas".
según me dijeron, en tráfico se puede poner pejigueros y decir que las bicis sobresalen por los lados, pero eso es inevitable en cualquier sistema de porta-bicis posterior. incluido el de bola que decía Carlos.
Me compre ese porque no tengo bola, y un porta bicis de techo me resulta imposible de usar porque no tengo fuerza para subir las bicis al techo.
Otro inconvenietne del Thule de portón es que me rayó el embellecedor del portón, porque apoya sobre él, pero eso se puede solucionar poniendo entre medias un poco de espuma que aisle, ahora lo hago así.
En resumen, para poner tres bicis y para viajes largos con tres ocupantes y equipaje lo utilizo, para viajes más cortos es más trabajo el portabicis que meter las bicis en el coche, si es una o dos, y no lo utilizo. Quizá el de bola sea más cómodo que meter las bicis en el coche
feliz año

Gracia

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3337

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
lo primero ,para un portabicis de bola es importantísimo que el coche tenga BOLA,sino , aparte del portabicis ponle además otros 400 aurelios (o más según modelo)que costará la instalación.
A mi modo de ver , el método más seguro de transporte de la bici es en la bola.
los que decís de portón,si no hay otra cosa,valdrán aunque el coche se llevará algún rayón seguro

echarle un ojo a ésta página
www.todosoportes.com/

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3338

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
test de portabicis



para mi el mejor,primo alemán y nada que envidiar al thule
atera strada DL (insisto en DL,desliza hacia atrás, no bascula como su primo el atera strada sport)


no te asustes de los precios que encuentres (yo lo encontré en la red por 480, y no las ofertas de algunas páginas a 600)
además cuenta la posibilidad de añadir una cuarta bici con un acople

y si puchas alemán
www.autoteile-immler.com/FAHRRADTR%C3%84...2611/a13456991_u161/
Última Edición: hace 12 años, 3 meses Por manugg.

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3339

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
y ahora un poco de normativa para portabicis de bola o colgado

-si sobresale de la proyección en planta del vehiculo,obligatorio la señal V20 (la de franjas rojas y blancas)

-si tapa la matricula y/o luces,pues a poner el acople con matricula más p´afuera (si no llevas bola , los hay de colgar)

- si además sobresale en ancho ,una V20 a cada lado (centradas bien las bicis salvo coches muy pequeños va a librar,además si te haces un poco la probitina si te paran; que si los espejos salen más ,que si yo que sé, pense que con una V20 valía, pues igual pasas)

-y la mejor,no podrá sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo (osea, si tu coche mide 4 metros, ya sea de bola o colgado no podrá sobresalir más de 60 cm)

ésta es la normativa y creo que no olvidé nada, a partir de aqui, cada uno que lleve lo que le parezca

a modo orientativo te diré que el strada que comenté más arriba montado llegaba a los 80 y poco cm (siempre me he referido al de tres bicis),porque la medida se realiza desde la defensa.si no conoces lo que mide tu coche ¿,para que tienes la ficha técnica ??

te he ayudado o desanimado más aún

saludos cova
Última Edición: hace 12 años, 3 meses Por manugg.

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3340

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
¡Vaya respuestas!. Poneros mentalmente una gran medalla en el pecho de mi parte.
Gracias mil.
Lo de los test de los portabicis asusta un poco(bastante), pero tranquiliza tambien porque , al menos en alguna marca, comprueban la resistencia en marcha, hacia lo cual yo tengo bastante desconfianza.
Voy a sopesar el coste de los acoples, la posibilidad de rallonazos, y todo lo que habeis dicho y, después de mil vueltas mentales, y de ver otra vez todo lo que habeis puesto aquí,veré qué decido.
Que tengais un buen comienzo de 2012.
Saludos a todos y todas.

Re: Soportes portabici para el coche hace 12 años, 3 meses #3341

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Creo que con todo lo manifestado por Manu y lo que hemos dicho el resto puede servir para toda la gente que quiera poner portabicis......

Xixonman


manugg escribió:
y ahora un poco de normativa para portabicis de bola o colgado

-si sobresale de la proyección en planta del vehiculo,obligatorio la señal V20 (la de franjas rojas y blancas)

-si tapa la matricula y/o luces,pues a poner el acople con matricula más p´afuera (si no llevas bola , los hay de colgar)

- si además sobresale en ancho ,una V20 a cada lado (centradas bien las bicis salvo coches muy pequeños va a librar,además si te haces un poco la probitina si te paran; que si los espejos salen más ,que si yo que sé, pense que con una V20 valía, pues igual pasas)

-y la mejor,no podrá sobresalir más del 15% de la proyección en planta del vehículo (osea, si tu coche mide 4 metros, ya sea de bola o colgado no podrá sobresalir más de 60 cm)

ésta es la normativa y creo que no olvidé nada, a partir de aqui, cada uno que lleve lo que le parezca

a modo orientativo te diré que el strada que comenté más arriba montado llegaba a los 80 y poco cm (siempre me he referido al de tres bicis),porque la medida se realiza desde la defensa.si no conoces lo que mide tu coche ¿,para que tienes la ficha técnica ??

te he ayudado o desanimado más aún

saludos cova
xixonman

Re: Soportes portabici para el coche hace 8 años, 9 meses #105226

  • ruedas
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 1
Hola
quería poner un portabicis en el coche y no se cual será mejor si arriba o atras
Es más caro la Baca pero mi duda es si será más seguro y luego de poner atrás los hay baratisimos, serán seguros?
Muchas gracias
Jorge

Re: Soportes portabici para el coche hace 8 años, 9 meses #105237

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
si te lees un poco los mensajes que ya hay puestos anteriormente te aclarará bastantes dudas, aunque la elección última es tuya y entran muchos factores que desconocemos los demás.
por ejemplo:
-la economía de cada uno
-si tienes un coche alto poner las bicis en la baca puede no ser tan cómodo
- si dispones de bola
- el número de bicis a transportar
- . . . .. .
Última Edición: hace 8 años, 9 meses Por manugg.

Re: Soportes portabici para el coche hace 3 años, 3 meses #123806

Covadonga escribió:
Aprovechando que se puede escribir la carta a los Reyes Magos estos días, quería preguntaros qué tal resultado da ese acople de quitar y poner en el coche sobre el portón trasero para llevar la bici. ¿Lo recomendais?, ¿Aconsejais otro?, ¿es fácil de poner por alguien bajito (bajita como yo) y sin ser una forzuda?.
Estoy cansada de hacer malabares para meter la bici dentro del coche y estoy pensando en algún soporte externo.
Si os animais, contadme algo.
Saludos y buenas fiestas.


Sin lugar a dudas te los recomiendo, yo tengo uno de maletero y me viene genial. Tengo ahora una joyita con cuadro de carbono y la quiero cuidar muy bien. Estoy pensando en comprarme un portabicicletas de interior.

Por calidades y prestaciones, Thule es una marca muy buena, te la recomiendo.

Saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top