Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Los tracks de Xixonman
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Los tracks de Xixonman

Los tracks de Xixonman hace 10 años, 7 meses #8423

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En éste sub-foro que se acaba de crear se irán colgando tracks sobre rutas medio día, día, fin de semana o puentes de 3 días, con comentarios sobre los mismos.

Los tracks pueden ser descargados y utilizados por cualquier persona gratuitamente, independientemente de que sea socia o no de Asturies ConBici, siempre que se cite al autor y creador de los mismos: Carlos García Alcalde (xixonman).

Lógicamente este sub-foro es para gente metida en el mundo del GPS o de cualquier otro tipo de sistema de guiado informatizado.

La mayoría de los tracks tienen 4 características básicas:

  1. Son rutas de cicloturismo de alforjas (calfs), poco o nada tienen que ver con rutas de mountain bike o ciclotalibanadas (ctbs).
  2. Se huye de las kilometradas.
  3. El track que se cuelga sobre una zona o ruta determinada es el más sencillo y fácil a nivel de perfil, es decir, el más llano, eliminando todas las cuestas posibles, pero recordando que el norte de España es abrupto.


El autor declina cualquier responsabilidad sobre posibles incidencias que puedan surgir a las personas que descarguen en su GPS los tracks aquí expuestos.

Por último cualquier comentario sobre un track determinado y la posible respuesta del autor será exclusivamente a través de éste foro, no en emails privados, por lo tanto es necesario registrarse en la página web si se quieren poner comentarios o cualquier pedido de información adicional.

Menores de edad

Es una realidad que cada vez más padres salen con sus hijos/as en bici, es por ello que algunas rutas pueden ser razonables para crios/as. No obstante, cuando el autor indica que tal o cual ruta puede ser recomendable para peques debe entenderse que hablamos de 10 añosen adelante.

¡Advertencia!: sus hijos deben ir con bicis buenas y con cambios, nada de "hierros de saldo y baratillo" compradas en supermercados, que en general son una ca-ca, pues a veces se van a encontrar con bajadas fuertes. Ese tipo de bicis están bien para vías verdes y poco más.....

La elemental prudencia indica que lo más aconsejable es hacer éstas rutas previamente sin llevar a los peques para hacer una evaluación lo más objetiva posible respecto a los menores que vamos a llevar con nosotros/as.

Saludos cordiales,
Carlos García (xixonman)
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rogacamp

Por las pistas de Cesa hace 9 años, 7 meses #102027

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Salida: Pintueles
Llegada: Nava
Distancia: 24 kms
Duración: medio día
Epoca: cualquiera siempre que las pistas estén secas.
Firme: todo asfalto salvo 5 kms de pistas de firme algo irregular pero pedaleables incluso con una bicicleta híbrida.

Transporte

FEVe a la ida y a la vuelta o bien con una combinación de coche, dejando éste en el punto de inicio o en el de final.

Comentarios

Al sur de ésta pequeña localidad y Pruneda hay 2 pistas paralelas que suman un total de 5 kms de gran encanto y belleza, además razonables de pedalear..El resto discurre por pequeñas carreteras con escaso tráfico.

Empezando en Infiesto estación o Infiesto apeadero deberemos rodar unos 5 kms más por la carretera nacional...La ventaja sería poderse tomar un cafetín antes de iniciar la ruta. Otra posible opción sería parar en Casa Colo en Ceceda.

Opción Ciclotalibán

Si alguien desea una opción más ctb, por favor que indique al autor un email para remitir el track correspondiente, pero es necesaria bici de montaña, buena horquilla de suspensión y bastante habilidad .....sobre todo por los 2 primeros kms de la P que B desde el cementerio de Pandenes de gran dificultad técnica por el estado del firme que es pésimo, si pretenden ir montados/as....El desnivel no es problema, pues es en B básicamente, hay alguna S corta y suave. En todo caso, esos 2 kms se pueden hacer caminando (como hizo el autor).

Saludos.......

Xixonman

PD: recuerdo que hay una guía de inicio rápido y otra más general para aprender a utilizar el GPS de la asociación y que está disposición de cualquier persona asociada de AcB.
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por xixonman.

El Gallinal hace 9 años, 6 meses #102262

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Salida: Villabona-Tabladiello
Llegada: Gijón
Distancia: 20 kms
Duración: medio día
Epoca: cualquiera
Firme: todo asfalto salvo 2 kms de pista de buen firme y dos prados que hay que atravesar caminando.

Transporte

RENFE, tanto para Avilés, Gijón y Oviedo.

Hay que fijarse en los horarios del ferrocarril, pues no todos los trenes tienen parada en Villabona-Tabladiello.

Las personas de Avilés tienen que hacer transbordo en Villabona de Asturias al tren que viene de Oviedo.

Terminada la ruta las personas de Avilés tienen FEVE y las de Oviedo RENFE.

En la ruta hay paradas de tren o próximas a la ruta en los siguientes sitios por si surgen problemas: Serín, Montiana y Veriña (estación conjunta de FEVE y RENFE).

Comentarios

Una ruta sencilla de pedalear, salvo el tramo inicial, de hecho hay unos 100 y pico metros cuyo desnivel alcanza perfectamente el 17 %, pero pasados estos, que no son posibles evitar (patita si acaso. ) la S a El Gallinal no es ningún problema.

Es recomendable el uso del casco en la B, que es algo fuerte. Es para lo poco que sirve un casco, si te impacta un coche no sirve en general para nada....(por mucho que la Directora General de Tráfico, María Seguí, intente "colarnos" las "bondades" del casco que no son tales).

El itinerario no cuenta con fuentes, pero si tienen en Montiana dos bares para tomarse algo.

Si nos bajamos del tren del lado de Oviedo/Avilés la ruta empieza a la I por una carreterita asfaltada, antes de cruzar el puente que salva las vías del tren. Si es desde el lado de Gijón, justo al revés claro.

Esta carreterita local nos llevará directamente a la bonita, pero corta, v.v de Serín. Una vez finalizada ésta, cruzaremos las vías del tren y nos internaremos primero por una PH y luego por P de buen firme. Daremos a un prado primero, lo recorremos y cruzamos al prado contiguo donde sigue la P de tierra (son menos de 500 metros y siguiendo el track no hay ningún problema).

Incorporados de nuevo al asf no hay ningún problema, es seguir el track tal cual hasta dar a Montiana, lugar del pinchín y luego seguir ruta a Gijón.

La entrada a Gijón no se hace por la O de puente Seco hay que fijarse en el track, sino por la zona de los polígonos de bankunión, a través de un camino asfaltado que nos evita esa O algo peligrosa por el tráfico, y la cta subsiguiente de enlace a Tremañes.

Saludos y que disfruten el track

Xixonman, diseñador del rutómetro
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 6 meses Por xixonman.

Re: Los tracks de Xixonman hace 9 años, 2 meses #103210

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Duración: medio día para adultos, día entero para niños probablemente.

Inicio: Campomanes.

Fin: La Pereda o Ablaña (aquí hay bar)

Kms: 25

Epoca: cualquiera

Bicis: híbrida o de montaña

Críos: sí a partir de los 10 años, pero asumiendo que se debe rodar con ellos 2 kms de la carretera comarcal AS-242 (básicamente es en bajada).

Waypoints: con alarmas de proximidad

TRANSPORTE.

Si es una ruta por la mañana el horario tiene que ser o-bli-ga-da-men-te RENFE a las 9.30 desde Gijón y que pasa media hora después por Oviedo.

Sitio de parada para el pinchín: si es con críos en Villallana claramente...si se va con adultos mejor en ABLAÑA, pues en LA FRECHA no hay bar. No obstante, se puede dejar la ruta en el primer sitio, aunque entre ambos el perfil es llano.

COMENTARIOS

Una ruta sin grandes complicaciones para ir con niños/as

Hay algún corto tramo que los menores tendrá que caminar.

La idea es fomentar el espíritu del Camino de Santiago (CdS) en los críos...

Hay que tener muuuuuucho cuidado con el puente que salva por debajo las vías del tren en LA COBERTORIA. No es un problema de desnivel, sino lo pésimo que está el firme, hacerlo a PIE.

Xixonman

PD: recuerdo que hay una guía de inicio rápido y otra más general para aprender a utilizar el GPS de la asociación y que está disposición de cualquier persona asociada de AcB.
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: Los tracks de Xixonman hace 9 años, 2 meses #103211

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Conozco parte del tramo, yo la hice por la senda del Caudal sin cruzar el río, ciertamente es muy fácil, a partir del puente La Perra lo desconozco todo, de modo que con total seguridad la haré un día con buen tiempo en sentido inverso, de Ablaña a Campomanes.

¿Esta ruta está en las oficiales del 2015 o es nueva?

Gracias

Re: Los tracks de Xixonman hace 9 años, 2 meses #103212

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El CDS para Peques.

Por lo que me han dicho está en el calendario oficial....pero es una ruta nueva....la diseñé el año pasado, pensando fundamentalmente en los/as niños/as para que le cojan el gusanillo al camino de santiago.......

Como ya dije con críos a partir de los 10 años no creo que haya problemas.....De menor edad yo no me atrevería....... pero eso allá cada cual claro....

La hagais oficial o extraoficial que la disfruteis.

Saludos
xixonman

Re: Los tracks de Xixonman hace 7 años, 6 meses #110816

  • rsuarez
gracias por su aporte amigos.. saludos!

Arroyo y playa La Ñora (la novia del Nora) hace 6 años, 5 meses #115011

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Duración: medio día o día entero, dependiendo de la hora inicio

Inicio: Gijón.

Fin: Gijón

Kms: 37

Epoca: preferible verano

Bicis: híbrida o de montaña

Niños: no

Waypoints: con AP

TRANSPORTE.

Al ser una ruta circular por Gijón, las posibilidades de acercarse son infinitas, no nos extendemos por ello......


COMENTARIOS


Es una ruta que tiene componentes claramente de bici de montaña en algunos tramos, si bien al ser cortos, se pueden hacer a pie, como ha hecho el autor.

La pista que va a la vera del Arroyo de La Ñora suele ser bastante húmeda y por tanto barrosa. Es aconsejable ir en una época que se considere que las P puedan estar bien secas.

No es aconsejable realizar la parada del bar, en el situado en la playa, pues queda lo más duro por pasar. Desde ese punto casi 4,5 kms de S nada amables.

Obviamente en una época de buen tiempo el baño es más que merecido.

Nada más empezar la S tiene un pre-cio-so mirador, a la I, de la playa y del litoral.

Los bares (3) situados una vez pasado el alto no suelen abrir muy temprano, ténganlo en cuenta si madrugan.

El track no pasa por la venta de "La Esperanza", pero está situada a 150 mts, en el caso de encontrarse los anteriores cerrados y que está en la misma N-632.

Se van a encontrar con más tramos de P y alguna SF, si bien son tramos cortos que se pueden hacer perfectamente a pie.

Se termina en el área de Deva y a partir de ahí sólo es seguir el track, en parte por pequeñas cts locales y en parte por la v.v del "arroyo de Francia".

Saludos

Xixonman
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por xixonman.

Re: Los tracks de Xixonman hace 4 años, 10 meses #120647

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Actualizados 2 tracks que por unas causas u otras estaban desactualizados.

Mina de Solvay

Los Palacios

Tienen algún wp y algún waps...pero editar más la ruta corre a cuenta de cada cual claro...

Saludos
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 10 meses Por xixonman.

Re: Los tracks de Xixonman hace 4 años, 10 meses #120654

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ruta: Senda del Salmón-Cascada del Nonaya.
Salida: Cornellana
Llegada: idem
Distancia: 45 kmm
Duración: día
Epoca: cualquiera, siempre que no haya llovido por la cascada
Firme: 90 % asfalto, 10 % pista. Bicis de carreras no, salvo que se camine con ellas.

COMENTARIOS.

Realmente tanto una cosa como otra se han hecho en rutas independientes, la primera usando el tren y la segunda el coche.

La idea de éste track es que visitando ambas cosas en una sola ruta, la mayoría de su trazado es nuevo.

Hay que ir en coche, que se deja aparcado en el monasterio de Cornellana.

El perfil para ver ambas cosas es en general más sencillo que el que tienen las 2 rutas citadas anteriormente; la brutal S de la cascada en ésta versión es justo al revés se B.

El sitio ideal para comer es Salas, una vez visitada la cascada, porque sólo faltarán 10 kms para el final de la ruta. Comer antes no es posible ante la falta de bares fuera de lo que es ésta localidad.
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 4 años, 10 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.26 segundos
 
Top