Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad
(1 viendo) (1) Invitado
Ciclismo urbano
  • Página:
  • 1

TEMA: Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 3 meses #1082

Este tema discute el contenido del artículo:

El resultado del trabajo realizado puede verse en el documento:
Plan 30 - Propuesta AcB Ayuntamiento Oviedo Diciembre 2009

Desde el ayuntamiento de Oviedo, se nos ha pedido realizar una propuesta que refleje las necesidades de los ciclistas urbanos en Oviedo. A partir de la propuesta (Propuesta AcB Ayuntamiento Oviedo 2009) que se presentó en ocasiones anteriores, se va a dividir el trabajo de esta propuesta en varios apartados:

Trazado de vías para bici por Oviedo

El objetivo es que en todas las calles se pueda utilizar la bici, pero en principio, de proponen unas vías para señalizar de modo inmediato, como de uso compartido bicicletas y otros vehículos. Se aportarán las rutas que se hacen.

Aparcabicicletas

¡Nuevo! Interesante documento: Manual de aparcamientos de bicicletas

Existe un mapa donde puedes añadir las propuestas que tengas para sobre donde ves necesario poner un aparcabicicletas:

¿Que modelo de aparcamiento crees que es mejor? ¿por qué?

Participa en la encuesta http://www.doodle.com/iw4eemkvxk8qzk9g

Modelo en U invertidaModelo en U invertida
Modelo en OModelo en O

Promoción del uso de la bici

Se trata de diseñar actividades y actuaciones que fomenten el uso de la bici. Hay que elaborar un plan de sensibilización.

Normativa sobre el uso de la bici

Se revisará lo existente en otras ciudades, lo que hay en Oviedo, y adaptarlo.

Coordinador: Francisco Bastida

Si quieres dar tu comentario...

Déjanos un mensaje en el hilo de discusión de este artículo.

Leer Más...

Comenta aqui todo lo referido al proyecto Plan 30 Oviedo

Re: Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 3 meses #1084

  • Mario
Última Edición: hace 14 años, 1 mes Por .

Re: Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 2 meses #1103

  • euge
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 78
  • Karma: 2
www.lne.es/oviedo/2010/01/08/oviedo-abre-bicis/856776.html

hola,

Ya ha aparecido algo en la Nueva España y con numerosos comentarios al respecto.!!!!!

un saludo,

euge
Euge

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad. hace 14 años, 2 meses #1109

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Sobre la presentación del Plan 30,un proyecto de ciudad, el día 28 de enero a las 20 horas en el Club de Prensa, os informamos que va a sufrir un pequeño aplazamiento. En cuanto se determine la nueva fecha, lo pondremos en este foro y esperamos os animeis los más posibles a asistir al acto.
Por otra parte, también os informamos que el jueves 14 nos reunimos con la Concejala y dos técnicos. Nos informaron de que hay un dinero asignado para señalizar horizontal y verticalemente los carriles, instalar aparcabicis y otra cantidad diferente, aportada por el programa Sumobis, para promocionar el uso de la bici. La cantidad de carriles a señalizar va a depender de lo que presupueste la empresa que está estudiando el proyecto.
Saludos a todas y todos.
Francisco J. Bastida
Covadonga Álvarez

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 2 meses #1117

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En el siguiente enlace de La Voz de Asturias correspondiente al 25-01-10 se cita de nuevo el plan:

www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=538605

Saludos y a seguir avanzando.

Xixonman
xixonman

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 2 meses #1119

  • jorgecrap@gmail.com
Pues a mi lo de los aparcamientos me da la vida por que ya no puedo ni contar la de veces que me han pinchado/jodido la bici, de hecho llevo varios meses sin usarla por esta razón por que no ganaba para arreglos, espero que al ser aparcamientos "oficiales" la gente, por llamar de alguna manera estos indeseables, respeten un poco más.
A ver si la cosa sale bien y gracias a todos los que trabajais por la difusión de la bici

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 2 meses #1123

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La presentación del Plan 30 será definitivamente el 4 de marzo, jueves a las 20 h. en el Club de Prensa de La Nueva España y con los mismos participantes que ya estaban programados. Para primeros de febrero esperan los técnicos del Ayuntamiento tener el informe de la consultoría sobre cómo señalizar el Plan 30 y las soluciones que ofrecen para los aparcamientos
xixonman

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 1 mes #1138

  • xabelin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
No sé si éste es el lugar adecuado para hacer una sugerencia de carácter técnico al Plan, ni si lo que propongo ya está contemplado en el mismo, por lo tanto, le ruego al Moderador que trate este mensaje como mejor considere.
Acabo de estar 4 días en Londres y he visto que en los semáforos reservan y señalizan en el carril un espacio para que las bicis se pongan delante de los coches, vamos, que los coches paran a unos 5 metros del semáforo o del paso de peatones y las bicis quedan agrupadas delante de ellos (ningún conductor podrá Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo. decir que no las ve) dentro de esos 5 metros.
Gracias por vuestra atención y trabajo y disculpad si ya está dicho y comentado en otro sitio.
Saludos
Javier
Última Edición: hace 14 años, 1 mes Por xabelin. Razón: Corrección error redacción

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 1 mes #1144

  • chus
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 1
  • Karma: 0
Hola,

Os dejo un enlace a mi blog con algunas de las aportaciones para el plan 30:

paradadel2.blogspot.com/2010/02/aportaci...-plan-30-oviedo.html

Saludos,

chus

Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 1 mes #1145

  • xabelin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Una imagen vale más....


y 2 ...


... un poco más.
Javier
Última Edición: hace 14 años, 1 mes Por xabelin.

Re: Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años, 1 mes #1179

  • xabelin
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola:

He estado leyendo el documento completo sobre el Plan 30 y me ha sorprendido gratamente el descubrir que mi sugerencia ¡ya está recogida!

En la página 16 de dicho Plan 30, el Proyecto de Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Oviedo sobre Circulación y Movilidad urbana en bicicleta lo detalla expresamente en el Artículo 20. Señalización adicional:

    1. En las intersecciones de mayor tráfico y en las vías señaladas en el anexo II como itinerarios básicos de bicicleta, el Ayuntamiento procurará la instalación en los semáforos de una señal óptica para ciclistas con una temporización diferente a la que rija para los vehículos a motor, con el fin de facilitar la movilidad de las bicicletas. En su defecto, se pintarán "zonas de avance" para bicicletas, al objeto de facilitar su arranque.


Aprovecho la ocasión para felicitar a todas las personas que han intervenido en la elaboración del Plan 30, agradecerles su trabajo y rogarles que me disculpen por no haberlo leído antes de enviar mi "sugerencia".

Javier
Javier

Re: Plan 30 Oviedo: Un proyecto para hacer ciudad hace 14 años #1252

  • Cagapraos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
¿Se sabe alguna fecha aproximada para que el Plan empiece a funcionar?
Saludos.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.27 segundos
 
Top