Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo?
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo?

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118041

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hay una actividad de fin de semana oficial de AcB.......No se dijo que cuando hubiera ese tipo de actividades se podían poner rutas extraoficiales???. Saludos
xixonman

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118042

Pues según la normativa en vigor, desde el cambio en el Grupo de Cicloturismo, parece que Xixonman tiene razón...

... Se considerarán rutas o actividades extraoficiales las que no figuren en el calendario oficial de AcB. Pueden ser propuestas por cualquier persona y la participación es voluntaria y bajo la propia responsabilidad del participante. AcB es totalmente ajena a la organización de la actividad y por tanto no se le puede pedir ninguna responsabilidad derivada de la misma. AcB solo presta la web (foro) y las redes sociales para anunciar la convocatoria.

La persona que convoca y organiza la actividad o ruta extraoficial podrá hacerlo utilizando los canales oficiales de ACB siempre que:

No haya convocada simultáneamente otra actividad oficial ese mismo día.
Si hay una ruta o actividad oficial, ésta haya completado el número máximo de participantes.
Se realicen salidas de fin de semana o varios días que generalmente se desarrollan a varios kilómetros y a las que no todo el mundo puede asistir.
Si no se dan esas circunstancias, no se podrán utilizar los canales oficiales de AcB para esas convocatorias y se ruega que se haga a través de canales privados.

En las actividades o rutas extraoficiales no rigen estas normas de funcionamiento y cada persona que la convoca puede poner las suyas
.

Saludos.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118043

Hola Carlos

Desde el GT de Cicloturismo lamentamos el error y te pedimos disculpas. En breve serán restaurados los post de las rutas extraoficiales.

GT de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118046

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Carlo....Carlo.. .. Mio caro ...

Hai già iniziato a sentirti a disagio per alcuni dei Capo...

Benvenuto al lato oscuro ...

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118047

  • Edu
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Vive la vida
  • Temas: 57
  • Karma: 6
Hola Carlos.

Te pido disculpas por haber borrado las dos rutas que habías propuesto por una mala interpretación por mi parte de las normas de salida. El resto del grupo de trabajo de cicloturismo me ha informado de mi equivocación .

Un saludo.

Edu.
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS, Nordes

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118048

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Rafa III escribió:

Carlo....Carlo.. .. Mio caro ...
Hai già iniziato a sentirti a disagio per alcuni dei Capo...
Benvenuto al lato oscuro ...

Lado oscuro???

Donde hay que apuntarse???
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por Mihaela.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118049

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Es una ruta guapísima. La hicimos el año pasado de extraoficial.
No sé si este año vais a Cobijeru también.
Yo estoy apuntada a la del fin de semana.
Pero la de XIXONMAN de verdad que merece la pena.!
A ver si con lo de Ariestebano me inauguró en acb, que os hecho de menos.
Besitos!!

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118050

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Creo que está bien que haya extraoficiales con o sin oficiales. Cuanta más variedad mejor, así se puede escoger la ruta que más le gusta a uno.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118053

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Tenemos uno de los mejores coordinadores, de humanos es errar y reconocer la confusión es de ser buena gente. Gracias Edu por tu labor.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, angels, ItziJS, Nordes

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118054

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Clara Mª escribió:
Creo que está bien que haya extraoficiales con o sin oficiales. Cuanta más variedad mejor, así se puede escoger la ruta que más le gusta a uno.



Esos temas se debaten en las asambleas,
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS, Nordes

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118055

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Clara Mª escribió:
Creo que está bien que haya extraoficiales con o sin oficiales. Cuanta más variedad mejor, así se puede escoger la ruta que más le gusta a uno.

Independientemente de que haya habido un pequeño error de interpretación, que se ha subsanado enseguida, la principal razón por la que (hay una norma elaborada por el Grupo de Cicloturismo y aprobada por la Asamblea de ACB que recoge lo que han citado algunos compañeros) se limita la publicación en el foro de rutas extraoficiales que coincidan con otras oficiales que se recogen en el calendario de cada año, es la protección de la labor que hacen de forma voluntaria y desinteresada las personas que guían dichas rutas oficiales y que a grandes rasgos consisten en:
  • Comprometerse con meses de antelación a guiar una ruta, sin saber si lloverá o hará sol.
  • Reconocerla (a veces varias veces).
  • Prepararla, que en algunas rutas de fin de semana incluye gestión de alojamiento, comidas, cenas (podéis ver la labor de quienes guían las rutas de los 2 próximos findes)
  • Guiarla (siempre entraña cierta responsabilidad) y hacer algo de burocracia, monedero, hojas de firmas, etc

Labor del Grupo de Cicloturismo coordinando todo esto y elaborando el calendario.

Si queremos seguir disfrutando como hasta ahora tenemos que colaborar en todo con estas personas y respetar su labor.
Bueno ya sé que me he enrollado mucho.
A disfrutar de la bici este finde donde sea
Abrazos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por fmjuanes.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels, ItziJS, Nordes

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118057

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Tres cosas me tienen preso
de amores el corazón
doña Inés, el jamón,
y las berenjenas con queso.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118060

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Para todo hay una solución y seguro que la tenemos al alcance de la mano o de un click

- Para darse de alta como socio se puede hacer online
- Para apuntarse a una ruta se hace online
- Pero para dar la opinión o voto a hay que asistir a una asamplea físicamente en el lugar y hora que se decida.

Este último punto parece que no encaja. Los que trabajan, tienen cargas familiares, etc... si no pueden asistir a la asamblea el voto es nulo o simplemente no consta. ¿Y el que vive fuera de Asturias? Si hay más 350 socios en la asociación pesa más la opinión de los 4 que asisten a la asamblea.

El socio debería tener derecho a dar su opinión o voto por cualquier medio, es decir, ciertas normas que muchos socios no comparten las tienen que asumir sí o sí.

Es sólo una opinión personal y no tiene relación con el tema inicial, pero si conociéramos la opinión de TODOS los socios todo fluiría mucho mejor, todo es mejorable y las normas seguro que no serían las mismas. ¿Realmente cual es la finalidad?

Ah, otra cosa, yo no voy a las asambleas, no tengo tiempo, si se me ofrece una alternativa online participaría encantado.

Resumiendo, yo no comparto ciertas normas pero obviamente las respeto, pero me gustaría que se diese la oportunidad, a todos los socios, de dar su opinión o voto sin tener que asistir a las asambleas.

Pues ala, buena noches
Los siguientes usuarios han agradecido: Clara Mª

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118062

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Hola Julio
Sin ánimo de extender más la polémica, en el buen sentido de la palabra, ACB es una asociación (algo que nos recuerda David en el inicio de muchas rutas) y, como tal, se rige por unos Estatutos por la que fue creada, con unos objetivos y funcionamiento determinados, en ellos se especifica que las decisiones de importancia se aprueban por la Asamblea de socios, hasta ahora se hacen dos al año, una ordinaria y otra extraordinaria, (febrero y noviembre), son dos tardes de dos sábados, no creo que sea un gran esfuerzo dedicarle dos tardes de sábado a ACB, hay personas que hacen posible que está Asociación funcione dedicándole bastante más tiempo. Ya sabes que te aprecio y en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero el funcionamiento de cualquier asociación, no sólo ACB, se establece es sus estatutos de creación, que todos los socios debemos conocer. Por mi parte ya no voy a intervenir más en este hilo.
Un abrazo y a pasarlo bien pedaleando, en oficiales o extraoficiales.
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por fmjuanes.
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118065

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Activania escribió:
Para todo hay una solución y seguro que la tenemos al alcance de la mano o de un click

- Para darse de alta como socio se puede hacer online
- Para apuntarse a una ruta se hace online
- Pero para dar la opinión o voto a hay que asistir a una asamplea físicamente en el lugar y hora que se decida.

Este último punto parece que no encaja. Los que trabajan, tienen cargas familiares, etc... si no pueden asistir a la asamblea el voto es nulo o simplemente no consta. ¿Y el que vive fuera de Asturias? Si hay más 350 socios en la asociación pesa más la opinión de los 4 que asisten a la asamblea.

El socio debería tener derecho a dar su opinión o voto por cualquier medio, es decir, ciertas normas que muchos socios no comparten las tienen que asumir sí o sí.

Es sólo una opinión personal y no tiene relación con el tema inicial, pero si conociéramos la opinión de TODOS los socios todo fluiría mucho mejor, todo es mejorable y las normas seguro que no serían las mismas. ¿Realmente cual es la finalidad?

Ah, otra cosa, yo no voy a las asambleas, no tengo tiempo, si se me ofrece una alternativa online participaría encantado.

Resumiendo, yo no comparto ciertas normas pero obviamente las respeto, pero me gustaría que se diese la oportunidad, a todos los socios, de dar su opinión o voto sin tener que asistir a las asambleas.

Pues ala, buena noches


Julio, desde el cariño que te tengo, sabes que eso no es excusa para no asistir, pues te tengo visto en rutas de fin de semana y en otras de día entero de sábado,
Saludos
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118069

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
caballosfc escribió:

Julio, desde el cariño que te tengo, sabes que eso no es excusa para no asistir, pues te tengo visto en rutas de fin de semana y en otras de día entero de sábado,
Saludos


Como comenté anteriormente es una opinión personal, cada uno valora el tiempo libre que tiene y cómo lo emplea.

Supongo que tendrás más tiempo con tu jubilación, yo no tengo esa suerte y tengo otras prioridades y muchos de los socios tampoco.

Lo de tener que desplazarse hoy en día para hacer cualquier tipo de gestiones, voz de voto u otras aportaciones pues simplemente ni lo comparto ni lo entiendo, pero ahí lo dejo.

¿Hay que dar alguna explicación por tener opiniones diferentes? Pues eso, por mi parte creo que se ha entendido perfectamente mi postura y dejo este tema por cerrado.

Ala, ta lueguinos !!!

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118071

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Sobre lo que comenta Julio...... si una norma nos gusta o no el poder de debatirla y cambiarla siempre existe en las asambleas, con un trabajo previo de un texto alternativo, obviamente.

Una vez terminado el calendario haré una propuesta en la que estoy trabajando para presentar a la Asamblea, porque ciertamente hay más personas que opinan que la norma de las salidas, por ejemplo, como está no debería mantenerse.........

Sobre delegaciones de voto y tal, en eso estoy con Paco, solo tenemos 2 asambleas al año, no es para matarse......y aunque jurídicamente pueda ser legal una figura de voto delegado...(no hablo de opiniones que eso creo que si se puede dar sin problemas) estoy en contra porque no me gusta que nadie "acarree" votos de representación, por muy bienintencionadas que pueda sonar y el tema "on line" tampoco. Eso me parece un menosprecio a quienes se han tomado la molestia de ir....

Las asambleas no son sólo para votar, sino para debatir......Esto también se lo he manifestado a varias personas que tampoco les gusta la actual norma de salidas pero NUNCA van a las Asamnbleas y que recuerdo es nuestro máximo órgano de decisión (por encima de la Junta Directiva o de los Grupos de Trabajo)

Es derecho y obligación ir a las mismas, tal como reflejan los estatutos, cuestión distinta es que luego vaya quien le apetezca algo en lo que no voy a entrar, porque cada cual gestiona su tiempo como considera, faltaría más.

Dicho esto Julio se ha expresado con total corrección y a expuesto sus opiniones que mi no me molestan en absoluto, aunque discrepemos en algunas cosas.

PD: pediré votación secreta y no a mano alzada para dicha cuestión, cuando toque.


Saludos.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por xixonman.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118087

Parece que se reabre el debate sobre las rutas extraoficiales, y me gustaría poner encima de la mesa algunas reflexiones al respecto, aprovechando el hilo abierto a raíz de la eliminación en el foro de las extraoficiales propuestas por Xixonman (Cuestión anecdótica por otra parte, que se subsanó con toda celeridad), y entendiendo que no habrá que esperar a la convocatoria de una Asamblea, para poder expresar una opinión, y más teniendo en cuenta que un servidor no puede asegurar su eventual asistencia, a pesar de que alguien anote si me ha visto, o no, en alguna ruta de día completo, y a partir de esa circunstancia, concluya qué debo hacer con mi tiempo, en el día y hora fijados para la convocatoria de una Asamblea.

Como ya se ha anotado, AcB es una Asociación (Y no un club, que diría el presidente), en la que el fomento del uso de la bicicleta, desde una amplia perspectiva, como medio de transporte sostenible, tanto en el ámbito urbano, como extraurbano, reivindicativo, lúdico, de ocio, social, solidario, práctica de hábito saludable, y un largo etc. que podríamos añadir, constituye una de sus principales misiones.

En este contexto, el calendario oficial de rutas cicloturistas, es sin duda, una de las actividades principales de la Asociación, que permite cumplir con gran parte de los objetivos de AcB.

¿Me pregunto dónde está el problema de proponer otras actividades, que incidan en esos mismos objetivos?

Si pensamos en que a una ruta oficial, habitualmente asisten entre 30 y 50 personas, lo que supone poco más del 10% del conjunto de socios, casi el 90% quedan al margen.

Con toda seguridad, las causas serán múltiples, y de todo tipo, y mucha gente no participa en determinadas rutas oficiales, por cuestiones personales, profesionales, etc., no relacionadas directamente con la ruta.

Pero habrá personas que no tengan disponibilidad de transporte, tiempo disponible para una ruta de día completo, condición física para determinados recorridos, preferencia por rutas con mucho asfalto, demasiada pista o barro, pocas o muchas paradas chigripoint, demasiado fácil, o demasiado difícil (Que cada persona humana somos un mundo…), y decidan no ir a una ruta oficial determinada.

Sin embargo, esas mismas personas podrían proponer, y/o asistir a rutas alternativas, que sí encajen con sus preferencias y/o disponibilidad, pero les decimos que no pueden utilizar el foro de AcB, para realizar precisamente una actividad, que se supone qué es uno de sus principales objetivos.

Les prohibimos hacer convocatorias en el foro coincidentes con rutas oficiales, en aras de proteger y respetar la labor de los guías. Yo, como guía de una ruta oficial del calendario de este año, no me siento para nada desprotegido, ni que nadie me falte al respeto, porque alguien no pueda, o prefiera hacer ese mismo día una ruta por el Naranco, y lo publique en el foro. Puedo entender que no se solape la gestión del tren, o no se proporcionen kit de guía, pero prohibir una convocatoria para ciclar en compañía, desde Asturies con Bici???. Me parece sinceramente un contrasentido mayúsculo. Es decir, si no puedes, o no te gusta mi ruta oficial, pues…

¿No podemos ver la cuestión de las extraoficiales como una actividad complementaria, no competitiva, y además enriquecedora? ¿No permitiría más opciones, para que más gente se anime a pedalear en compañía? ¿No es eso, precisamente lo que queremos? Toda ruta oficial, antes fue extraoficial.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por Sugarrockglober.
Los siguientes usuarios han agradecido: Clara Mª

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118092

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Sugarrockglober, me alegra saber que hay gente que piensa como yo...

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118094

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Emilia Camblor,socia,pienso qué cuántas más opciones

haya para usar la bici,genial!!!!! No todas las

personas tienen la misma preparación física para

hacer las rutas oficiales.

Saludos.

¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118095

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
No quería volver a intervenir, pero la razón de estas limitaciones es muy sencilla desde mi punto de vista. La opinión de Clara le entiendo muy bien, ella se limita a que la lleven de excursión y cuantas más opciones mejor claro.
Una persona que decide guiar una ruta oficial se compromete con meses de antelación, sin saber si ese día hará solo o lloverá, se la prepara un montón, reconocimiento, fotos, tracks, artículo, en ocasiones gestiones de comida, alojamiento, etc.
La persona que propone una extraoficial, lo hace días antes sabiendo con bastante fiabilidad si hará buen tiempo, seguro que si llueve no la propone. cual es el problema, que si dicha ruta es más atractiva que la oficial es posible que se lleve a mucha gente que sin esta ruta iría a la oficial, José Luis imagínate que eso pasa con la ruta que llevaste este año y a tu ruta van 2 personas, seguro que no te haría gracia y al año siguiente puede que no te ofrecieses a llevar una ruta oficial otra vez.
No nos engañemos es muchísimo más cómodo organizar una ruta extraoficial que una del calendario, sin esa protección a la labor de los guías es posible que no haya calendario, a todos los guías nos gusta tener una participación aceptable en nuestras rutas, si las hacemos es para compartirlas y disfrutarlas con los demás.
Puede que con el tiempo todas las rutas sean 3extraoficiales y que se propongan 5 el mismo día y compitan unas con otras, nos peleemos por subir en el tren, etc. o que no se proponga ninguna porque nos hemos hartado de currar para los demás y quedemos con quién nos apetezca, el tiempo dirá. Está bien expresar las opiniones diferentes y debatir, pero respetando el trabajo de las personas que hacen que esta Asociación perdure en el tiempo y van 11 años.
En cuanto a la norma sobre las salidas, es fruto del trabajo de unas cuantas personas durante varios meses, en los que se invitó a cualquier socio a que participaran, posteriormente se llevó a una Asamblea (órgano máximo de decisión de la Asociación porque así figura en los Estatutos que exige la ley para poder constituir cualquier asociación) a la que nadie está obligado a asistir si no quiere, pero donde se debate y a veces se vota, cada uno hace con su tiempo lo que quiere, pero ACB funciona así y tampoco a nadie se le obliga a ser socio de la misma.
Abrazos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por fmjuanes.
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS, Nordes

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118097

  • Nordes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 159
  • Karma: 5
Gracias Paco, suscribo todas y cada una de tus palabras.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118099

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Pues a mi la exposición de Sugarrockbloger me ha gustado mucho. Es respetuosa con todo el mundo, no ataca a nadie, está fundada, dice cosas muy lógicas y su tono es amable y cordial.

Yo creo que en una asociación de más de 300 personas, en las que el número habitual de participantes en una ruta oficial suele ser entre 20 y 40 personas, podría haber cabida para una o dos rutas extraoficiales, siempre que no se use el mismo tren.

Incluso también creo que, en algún caso, se podrían programar 2 rutas oficiales en la misma fecha, siempre que sean de características diferentes y no coincida el tren ni los destinos (por ejemplo : una corta de medio día y la otra larga de día entero, o una mas dura y otra mas suave, etc...), para ampliar el abanico de ofertas.

No veo por ningún lado un posible enfrentamiento entre rutas y tampoco veo ningún problema que a una ruta solo vayan pocas personas. Es más, yo prefiero 10, que 40.

Espero que nadie se moleste no se ofenda,porque no es mi intención. Sólo es una opinión, y una sugerencia eh ??.

Bueno, un saludo a todos.

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118100

  • ANGY
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 173
  • Karma: 6
Yo entiendo, en principio, lo que dice José Luis porque por mí falta de preparación o miedos a veces no me he podido apuntar a rutas. No hablo de este año que ha sido por razón de salud.

Pero hay que reconocer que en acb se hacen rutas tan variadas que siempre te puedes apuntar a un gran número y además se crean amistades para poder organizar salidas extraoficiales al margen de los foros de acb.

Y si nos ponemos en la piel de los guías, de los que en definitiva depende que siga viva la asociación, entonces la norma cobra sentido.

Total, que tus argumentos, Paco, me convencen.

Yo este año vi de cerca como Itziar organizaba la de mar y montaña y también compartí contigo el reconocimiento de la ruta del Cares y vi los méritos de la difícil labor de guía. Y como acaba uno pendiente de AEMET o Lorenzin.

Me parece bien la norma de que se puedan organizar extraoficiales cuando hay rutas de fin de semana, como ha hecho Carlos, pues cuando se publica la extraoficial ya suele haberse casi cerrado la de fin de semana.

Carlos es muy empollón (lo digo con todo el cariño que le tengo) así que lógico que se supiera al dedillo las normas de acb.

De todas formas, estos intercambios de opiniones me parecen positivos, ya que están hechos con la mejor intención y desde el respeto.
Pero como entiendo que se debe manifestar la opinión, esa es la mía.

Lo único que me da rabia egoistamente es que la extraoficial de Carlos coincide con Ariestebano y le tenía ganas a repetir esa ruta que me encantó el año pasado.
En fin, que habrá que clonarse para hacerlas todas.
Abrazos
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS

Re: ¿quien ha borrado rutas extraoficiales del sábado y domingo? hace 5 años, 7 meses #118101

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Suscribo todo lo dicho por Paco.
Claro que es más facil organizar una extraoficial y tambien entiendo que abre el abanico de posibilidades.
Pero hay unas normas que hay que cumplir.
Normas que no lleva 1 dia o dos.
Si yo no estoy de acuerdo con algo tendré que buscar la manera de dar mi ooinión o votación

A mi no me gustaria llevar una ruta oficial que vengan 4 y a una extraoficial que vayan 40...pensaria que mi trabajo no ha valido para nada.

Es un tema complejo....que habrá que buscar una salida satisfactoria para todos.
Última Edición: hace 5 años, 7 meses Por isabel.
Los siguientes usuarios han agradecido: ItziJS
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.40 segundos
 
Top