Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial: INSOMNIO
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial: INSOMNIO

Extraoficial: INSOMNIO hace 6 años, 3 meses #115356

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
.
Una ruta que jamás olvidarás


Tengo unos amigos en Gijón que se dedican desde hace muchos años al tema de las psicofonías y lo paranormal y me han propuesto visitar el cuartel de la Guardia Civil de Aboño, esta será su cuarta vez pero en esta ocasión será una noche completa, colocarán sensores por todas las instalaciones y varias cámaras de vídeo. Por este motivo, se me ha ocurrido preparar una ruta de fin de semana de lo más especial, una ruta que jamás olvidaréis, seréis los protagonistas de una noche fuera de lo normal.

A pocos kilómetros de la villa de Gijón se encuentra la famosa Casa Cuartel de la Guardia Civil de Aboño, justo en frente de la gran fábrica que lleva el nombre del pueblo en el que se asienta. Un lugar sobrecogedor que lleva abandonado casi dos décadas y cuyos muros encierran más de lo que aparentemente se aprecia.

Pasaremos una noche en este lugar cargado de misterio, de misticismo e incluso, de presuntos rituales satánicos que se manifiestan en una habitación que cuenta con una esquina totalmente agujereada donde antes podían encontrarse cientos de clavos.

La casa está compuesta de sótano, planta baja, planta primera, una segunda y un inaccesible bajo cubierta.
La planta baja es el lugar digamos más apacible. En esta planta se concentran la recepción del lugar bajo la bandera de España pintada sobre el arco de la entrada y estancias que servirían como oficinas. Aquí es donde dejaremos las bicis, no hace falta llevar candados ¿creéis que alguien se atreve a entrar por la noche?

La planta primera es la más peculiar. Este piso se divide en dos, contando cada mitad con un salón, cocina, baño y dos habitaciones. En la mitad derecha de esta planta según se entra, se accede a la famosa "Habitación de los clavos". Al parecer esta manera de colocar los clavos se asemeja a rituales vudú, teniendo en cuenta que la esquina estaba ennegrecida y figuraban restos de papel quemado justo en su centro.

Dado que iremos un grupo de 10 personas, en esta planta "dormirán" 5 en una habitación

La planta segunda es totalmente exacta a la primera, sin contar el detalle de los clavos, aquí dormirá el segundo grupo.

El sótano es un lugar totalmente oscuro y sin aparente construcción: El suelo está absolutamente lleno de lodo, hacen presencia paredes falsas de madera y algún objeto que nos enseña más o menos cual es su procedencia temporal.

Se colocarán sensores de movimiento en los lugares donde el ángulo de captación sea el más amplio posible, grabación del edificio desde diferentes estancias, grabación de diferentes habitaciones y un barrido fotográfico y audiovisual.



MUY IMPORTANTE
- Esta ruta no se aconseja a aquellos usuarios que hayan sufrido episodios de ansiedad o con enfermedades cardiovasculares.
- Los teléfonos debe estar apagados dentro de las instalaciones
- No se permite a nadie que venga a esta ruta por otro medio que no sea la bicicleta. Si en algún momento de la noche desea abandonar lo hará por sus medios y en bicicleta.
- Sólo para mayores de 18 años.

RECOMENDACIONES
- Hará mucho frío, llevar saco de dormir, mantas, etc... (cada uno lo que estime necesario)
- Llevar linterna y pilas de repuesto

HORARIO
- Salida viernes 12, a las 22:30h desde Gijón (ir cenados)
- Llegada sábado 13, a las 8:00 (a esta hora abanderemos el cuartel)

PLAZAS LIMITADAS
Un total de 10 (3 son del equipo de psicofonías)


InsomnioFake.jpg



EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por Activania.
Los siguientes usuarios han agradecido: Fredo

Re: Extraoficial: INSOMNIO hace 6 años, 3 meses #115357

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Equipados con la última tecnología

Juanjo, del equipo de psicofonías, me comenta que hace 6 meses adquirieron un Proton Pack y que lo llevarán esa noche, sólo el aparatito cuesta la friolera de 6.450€ (mucho te tiene que gustar esto). Os adjunto la información que me envió...

Se trata de un dispositivo provisto de un sincrotrón superconductor que acelera los protones inyectados desde una célula de plasma de hidrógeno. Las temperaturas superconductoras se mantienen mediante un tanque de helio líquido, y un criorrefrigerador activo asegura que el tiempo de funcionamiento exceda ampliamente del que sería posible utilizando únicamente un recipiente criogénico dewar..

(No me he enterado de nada, ya lo veremos funcionando.)


Os informo que ya sólo quedan 6 plazas

Saludos
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: INSOMNIO hace 6 años, 3 meses #115358

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Ay madre.... estoy indecisa por un lado estas cosas me gustan pero por otro me acojonan un montón
Compré un saco de dormir y no se si será un buen sitio para estrenarlo . Para que de noche te entren ganas de ir al baño "me cago... de miedo"

Me apunto!!!

Re: Extraoficial: INSOMNIO hace 6 años, 3 meses #115360

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Tranquila Isolina,

Estás en buenas manos, vamos con profesionales. Lo que sí te adelanto es que ahí no hay papel higiénico, tendrás que llevar un rollín. Te aseguro que este día no lo olvidarás, anímate !!

Saludos
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.18 segundos
 
Top