Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés

Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111879

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Hola.
Si el tiempo lo permite, Peña y yo vamos a realizar esta ruta del calendario que no se hace desde 2011 por falta de track. Nuestra intención es grabar el track para añadirlo al catálogo y que alguien se anime a llevarla en el próximo calendario.

En esta ruta NO interviene Asturies con Bici y cada uno va bajo su responsabilidad.

Esta no es apta para ciclistas nóveles ya que hay tramos en los que es necesario saber manejar los cambios pues hay cuestas y saber circular por carretera con tráfico.

Los trenes que hay que coger son los siguientes:
Feve-Gijón: 9.31 hasta Santianes
Feve-Avilés: 10.18 hasta Santianes
Feve-Oviedo: 8:55 hasta San Ranón

Los de Oviedo que se bajan en San Ranón tienen que subir por una pista para llegar a Santianes para ir al encuentro de los de Gijón y Avilés.
Se sale de Santianes y se acaba en Avilés sin hora determinada.

En Santianes podemos visitar el Rincón de las Aves, núcleo zoológico cerca de Pravia (visitas diarias de 10:00 a 21:00h. Precios especiales para grupos. Santianes 45. Tfn. 985820404. Quienes deseen visitarlo deben llamar para resevar. Lo recomiendo.

Vamos a ver 3 playas: San Juan de La Arena, Santa María del Mar (donde posiblemente se coma) y Salinas.

Veremos una imponente torre-palacio a la orilla del río, desde una atalaya, cerca de San Juan de La Arena y luego pasaremos por un túnel regulado con semáforos (llevar luces) para llegar al museo de las anclas de Jaques Costeau en Salinas.

Se va por tramos de vias verdes y por carreteras tranquilas excepto un trozo de 5 kms. por la AS-16 que une Pravia y Soto del Barco que no se puede evitar con bastante tráfico, así que mucho cuidado. Podremos evitar el inicio y el final de la misma.

Hay un tramo de la senda verde desde Santianes a Pravia que bordea los meandros del Nalon que se ha caído por los temporales y tendremos que hacer una cadena humana para pasar las bicis

Una vez advertidos de los riesgos y dificultades, cada uno que decida si quiere acompañarnos

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111881

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Holaaa iba a proponer yo una .. Jaja justo ahora.
Me sumo a la vuestra

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111882

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Varias cosas....

Lo primero que me apunto, soy Carlos de Gijón y voy con un bono 10 del CTA, así que no hace falta que el resto saqueis billete, ya arreglamos cuentas con el bono.

Os espero arriba, pero no hace falta que entréis a mi apeadero....estaré a la vera de la cta para ahorraros la cuesta de bajada al mismo.

NO haré la visita al centro, pues ya lo he visto en varias ocasiones, cuando llevé está ruta como guía oficial en el pasado. Os espero tranquilamente tomando algo por la zona.

Sobre la falta de track.....yo creo que lo tengo, así que os lo mando por la tarde a éste foro y sino lo hay pues muy bien que se grabe.

La falta de tracks en la web se debe a que estamos en una crónica situación de falta de gente que colabore en tareas específicas o si se prefiere en la infraestructura organizativa de AcB, más allá de salir en bici.....

AcB ha crecido muchísimo pero esto no ha llevado una correlación con el grado de participación, obviamente esto más temprano que tarde tenía que tener su reflejo y pasarnos factura....

Lo vemos en casos como éste (no hay gente para subir rutas a la web y mantener el catálogo actualizado...) No lo va a estar tampoco en el corto-medio plazo o quizás nunca, que nadie se engañe, si las cosas no cambian y no hay mas voluntarios/as.....(es una reflexión gral que va dirigida especialmente a aquellas personas que solo participan en las salidas).

Quienes ya hacen labores voluntariado obviamente no se les puede pedir más.....sois el resto los que deberíais reflexionar y dar el paso de colaborar....

Saludos y hasta el domingo.
xixonman
Última Edición: hace 7 años Por xixonman.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111883

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
El track ya lo tenemos porque ya fuimos a investigarla. Ahora vamos a compartirlo con todos y a grabalo sin vueltas de exploración ☺

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111884

Hola
como bien dice Carlos, en este momento no hay nadie que suba rutas al catálogo, están pendientes todas las nuevas del año pasado y alguna más. Mientras nadie se ofrezca a realizar esta labor, la situación no cambiará, por lo que NO SE VAN A SUBIR NUEVAS RUTAS O MODIFICACIONES AL CATÁLOGO.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111888

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1020
  • Karma: 27
Hola Karina

Si el tiempo acompaña y la biciEspicha nos respeta Blanca y yo nos uniremos a la ruta

Gracias por la propuesta


Por cierto, ya que salió el tema. Animo a algún voluntario a echar una mano documentando las rutas de "nuestra querida asociación"
Gracias
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 7 años Por fon.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111891

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Karina
Esta ruta promete mucho...
Me apunto.
Gracias.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111893

En principio me apunto a la ruta.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111927

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Un conocido mío, Fran, se suma a la ruta extraoficial.. va conmigo en el tren de FEVE a las 9.31 que sale de Gijón.

Lo dicho en mi post no saqueis billete que llevo yo bono 10 del CTA.

Saludos y nos vemos
xixonman

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111944

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, me apunto a la ruta
Saludos
Saludos

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111950

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Nos salió una ruta muy chula gracias, como siempre, al compañerismo que hace de esta asociación la mejor
Os dejo un enlace de las fotos y vídeos documentales de los riesgos de la ruta
goo.gl/photos/bBtLaDYx73S8oEgw5

También os dejo el enlace de wikiloc para que cualquier persona que quiera hacerla o guiarla el año que viene tenga acceso a ella. De todas formas, va a estar colgada en el catálogo de rutas.
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16847607
Última Edición: hace 7 años Por Karina.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111951

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, gracias por la ruta, me lo pasé genial
Saludos
Saludos

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #111952

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Por diosss la senda se ha degradado enormemente de este año al pasado (vista la foto)......

Como le expliqué a Karina, por seguridad no por otra cosa....haría la opción de cruzar el gran puente de madera sobre el río hasta el sitio del primer café, a las afueras de Pravia...Se que se pierde la v.v pero creo que debería primar la seguridad....

Con esto no digo que no se mantenga el track grabado, pero creo que por responsabilidad, mientras no se arregle ese tramo peligroso la ruta debería ir por el otro sitio como alternativa y si se arregla en el futuro ir entonces por la v.v (las obras dependen de la Confederación Hidrografica del Norte), no del ayto de Pravia.
xixonman

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #112069

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Gracias Karina y Peña por esta ruta tan chula. Por cierto a mi no me va el enlace de las fotos. ¿el resto las podeis ver?. Saludos y hasta otra.

Re: Domingo 19/03/17 Extraoficial Vías verdes Pravia-Avilés hace 7 años #112070

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Isabel
Yo las puedo ver sin ningún problema.
Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.26 segundos
 
Top