Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón

Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111274

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
SALIDA EXTRAOFICIAL DE MEDIO DÍA.

Gijón-ferrocarril estratégico (entero)-Serín-Gijón



DIA: domingo, 27 de noviembre.

HORA: 11.10-11.15

LUGAR: estación de tren de Gijón (final de trayecto)

DISTANCIA: casi 30 kms.


20150823_1206312.jpg



(tren bala, pedo o torpedo paralelo a la vía del antiguo ferrocarril estratégico, con acero fundido en sus vagones. Cortesía de de Jesús de la Roza, socio de AcB).



1149519.jpg



1148895.jpg


Vamos recorrer parte del valle de Carreño por la cta local CE-6 y luego entera la caja de la vía denominada "ferrocarril estratégico", pasando luego por Serín y Gijón......Que aunque se llama así, no tiene que ver con nada militar. Su nombre procede de considerarlo dentro la siderurguía que nacía después de la guerra civil espanola, como un elemento vital de la economía de la post-guerra...(más explicaciones el día de la ruta).

Intentaremos ver por fuera el palacio-casona de los Díaz Caneja.


PalaciodelosDazCaneja.jpg



Este edificio se utilizó en la guerra civil como base de descanso, logística y coordinación de los pilotos republicanos que operaban en el cercano aeródromo de Carreno (veremos una placa conmemorativa que lo recuerda).

¡AVISO!, hay tramos un pelín bikers, pues no SOLO vamos a rodar por el tramo arreglado, pero se puede hacer con una híbrida perfectamente (yo será con la que vaya).

TRANSPORTE.


IDA

Oviedo: Renfe a las 10.45

Avilés:Feve a las 10.28 desde Avilés-apeadero.

VUELTA.

La gente de Oviedo en cualquiera de los apeaderos que le vengan mejor a partir de Monteana, no hace falta llegar a Gijón.

La gente de Avilés lo mismo, pero el único punto donde lo pueden coger sin llegar a Gijón es en Veriña....

Llevaré los horarios para tenerlo controlado...

Haremos una parada en el bar "Verum" en el centro mismo del valle de Carreño (nos saldremos del "ferrocarril estratétigo" y volveremos a entrar).

Daremos las oportunas explicaciones históricas sobre éste peculiar ferrocarril (vinculado a la autarquía del primer periodo económico de la dictadura de Franco, y la guerra civil española.....)


Saludos y nos vemos si gustan...
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por xixonman.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111275

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
IMG_20161031_165347.jpg


IMG_20161031_165541.jpg


IMG_20161031_165634.jpg


IMG_20161031_172418.jpg

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111276

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
La hicimos hace pocas semanas, había muchísima niebla como se observa en las fotos.

La iniciamos en Tabaza dirección a Gijón y ciertamente según se avanza se va deteriorando llegando incluso a encontrar porquería (restos de los chapuzas, azulejos, ladrillos, etc.. por el camino)

Es muy fácil recorrerla y es ideal para una ruta de medio día, espero que tengáis mucho mejor día que cuando la hicimos nosotros.

Saludos

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111277

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡Nosotros lo haremos al revés....! de lo malo a lo bueno!!!!!
xixonman

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111284

  • Fredo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 256
  • Karma: 6
Carlos, te acompañamos Bea y yo el domingo salvo que llueva mucho. Un abrazo

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111288

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Vaya parece que la previsión mejora.....para el domingo.......a ver cómo está la pista para pasar.....Pues nada VENGA que mantenemos la ruta......
xixonman

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111289

  • MartínMasa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 68
  • Karma: 4
Hola Carlos,

Nos unimos a la ruta: Eva Hofmann + Martín Masa Pintado.

Nos vemos! Saludín!

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111290

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Pido puntualidad....una vez que lleguen los trenes de Avilés y Oviedo...si viene gente de esas zonas (llegan a las 11.10) a las 11.15 salimos......

Quienes vivais en la zona oeste (Jove, Nuevo Jove, Cerrillero y La Calzada), decirles que pasaremos en bici sobre las 11.30 por delante de la estación de RENFE de La Calzada, no hace falta que bajeis al centro sino os apetece....

Si hay algún problema climatológico en ruta a partir del apeadero de SERIN se puede coger tren (da igual de donde seas, aunque los de Avilés tendrán que hacer transbordo en Verina).

Saludos cordiales....
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por xixonman.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111295

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
Hola,
Nos apuntamos esta ruta. Desde Oviedo en tren a las 10.45. Vuelta en tren tambíen.

Saludos
Karen y John

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111299

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
En principio somos 9:

Bea, Fredo y yo de Gijón
Karen, Jhon, Karina y Pena de Oviedo (tren)
Julio de Llanera probablemente, no tren
Paco de Llanera sino esta muy resacoso....

Os vuelvo a recordar que seamos puntuales y que se vuelve a comer a casa......A tal fin para que la gente de Oviedo no llegue muy tarde a su casa...y no tenga que esperar mucho por el tren (es cada hora) a lo mejor os dejamos en Monteana, Verina o La Calzada y lo cogueis en cualquier de esos puntos...(llevo los horarios)....

La idea es estar antes de las 15 horas en Gijón para comer y que la gente de Oviedo cojais el tren que sale a las 14.30 (sea la estación que sea)...Llegais a Oviedo a las 15.05

En el caso de que venga alguien de AVILES (no hay nadie apuntado), os dejaríamos en Verina para que cojais el tren allí. El Tren sale de Gijón a las 14.21 y pasa por Verina a las 14.28...Llegais a Aviles a las 14.57 a Avilés Apeadero (acordarse que es mejor ésta estación que la de Avilés-estación cuya accesibilidada para la bici es PESIMA)

Saludos y si se quiere apuntar alguien más le esperamos....
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por xixonman.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111301

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hará muy buen tiempo, si se me arregla quizás os acompañe hasta el desvío de Serín.

No utilizo trenes.

Si no estoy a la salida es que no pude ir.

Saludos

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111302

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Nos apuntamos Peña y yo. Nos vemos. Vamos en tren.
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por Karina.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111308

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Si no me levanto muy resacoso, es posible que os acompañe. El tren de las 10:45 de Oviedo no para en Llanera, por lo que si voy cogería el siguiente, que llega a La Calzada a las 11:24.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por fmjuanes.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111309

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Nada Paco sin problemas....tal como dije pasamos a las 11.30 por La Calzada, si hay algún retraso del tren, que no creo...te esparamos y sino baja nadie pues seguimos ruta...

Si alguien de Oviedo PIERDE el tren de las 10.45 puede coger el tren de las 10.55 pero OJO tal como dice PACO os teneis que bajar entonces en La Calzada (penúltima parada).

También podeis optar por este horario si quereis madrugar un poco menos o bien ahorraros un poco de dinero (se paga una zona menos bajándose en La Calzada).

ACORDAROS que si teneis que sacar billete normal, porque no tengais bono, mínimo se tarda 5 minutos en la maquinita (eso depende de lo hábiles que seais) y que hay cruzar las vías.

Somos 8+ 1 posible resacoso, sino está muy atacado

Yo voy a la cena....pero no me voy a pasar y volveré pronto con la furgoneta....

Nos vemos pues......
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 4 meses Por xixonman.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111310

Hola,

José Luis Delgado, desde Gijón (Sin transporte).

Tengo que regresar un poco antes de la hora planificada, y seguramente abandone la ruta antes de tiempo.

Si tienes el track en wikiloc, podrías pasarlo para ver por dónde puedo regresar, en caso de necesidad?.

Un saludo,
José Luis

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111311

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Lo siento pero no lo tengo....lo voy a grabar precisamente el domingo....No obstante en Serín ya puedes coger el tren de vuelta si te apetece....

No obstante te mando este otro track que es parecido, la vuelta es la misma que vamos a hacer el domingo....una vez pasado el ferrocarril el estratégico....

Nos vemos pues....


Sugarrockglober escribió:
Hola,

José Luis Delgado, desde Gijón (Sin transporte).

Tengo que regresar un poco antes de la hora planificada, y seguramente abandone la ruta antes de tiempo.

Si tienes el track en wikiloc, podrías pasarlo para ver por dónde puedo regresar, en caso de necesidad?.

Un saludo,
José Luis
Adjuntos:
xixonman

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111312

Gracias,

Nos vemos el domingo.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111313

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Yo tengo un track, es una versión bastante más larga y un poco diferente pero seguro que te sirve: es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15332268

Saludos

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111317

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
buenas noches.
olga mh
me apunto de gijón
nos vemos

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111318

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
De momento ya somos 10...un grupito interesante para la ruta, ja, ja, ja....
xixonman

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111319

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
Hola,

Tengo que cambiar mis planes un poco. Voya llega a Gijon en coche y mi hijo Jack quiere hacer la ruta tambíen. Entonces voya regresa a Gijon.
Nos vemos mañana.

John

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111320

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Esta ruta no está pensada para niños........salvo que sea mayor de 10 años o lo lleves tu en tu propia bici Jhon.

Sino es con alguna de éstas condiciones el niño no puede venir a ésta ruta Jhon...

Saludos


John escribió:
Hola,

Tengo que cambiar mis planes un poco. Voy a llega a Gijon en coche y mi hijo Jack quiere hacer la ruta tambíen. Entonces voy a regresa a Gijon.
Nos vemos mañana.

John
xixonman

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111322

  • John
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 55
  • Karma: 2
no te preocupes tiene 22 años!

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111323

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola Carlos soy Victor de Aviles. Acabo de ver la rutilla de mañana. Si no me cambian los planes nos vemos en la estacion de renfe de La Calzada a las 11.30. Ire en coche asi que no hay problema de transporte.

Re: Gijón-Ferrocarril Estratégico (entero)-Serín-Gijón hace 7 años, 4 meses #111324

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, soy Víctor de Noreña. Hasta hoy no me pude apuntar. Perdón por el retraso, feve Noreña
Saludos
Saludos
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.41 segundos
 
Top