Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017

RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111070

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
El domingo si no llueve, tengo pensado ir a reconocer una ruta para incluirla en el calendario del 2017, si alguna persona quiere acompañarme a título individual y bajo su propia responsabilidad será bien recibida.
La ruta comienza en Sevares a las 11 (podemos quedar cerca de la estación de FEVE) para dirigirnos a la carretera As-339 para ascender la Collada Mohandi, primero con pendientes muy suaves, pero los últimos 5 km son más exigentes. Es un puerto similar al Torno o a Afilorios, se subirá con tranquilidad y disfrutando del bosque por el que pedalearemos, reagrupándonos en el alto. Bajaremos a Sellaño, en el valle de Ponga, donde se puede tomar un café (habremos recorrido unos 20km), después seguiremos bajando por el valle del Ponga en dirección a la carretera del Pontón, que tomaremos en dirección Cangas de Onís. La parada para comer está prevista en el bar que hay en la desembocadura del Dobra en el Sella.
En Cangas de Onis tomaremos la senda que va pegada al Sella hasta Villanueva, para en este punto coger la pista que va a Romillín (es la que hacemos en sentido contrario cuando se va a Collado Zardón desde Ozanes). En Romillo tenemos que tomar el Camino de la Reina hasta Viabaño (en este tramo la pista se convierte en camino y no sé como es) y de aquí a Llames de Parres y vuelta a Sevares. Este tramo lo desconozco totalmente y por ello lo quiero reconocer y grabar en el gps. Espero no llegar más tarde de las 18 horas, pero como he dicho es una ruta de reconocimiento y no puedo garantizar nada. Os pongo el perfil de la collada Mohandi extraido de la página 39X28 de Marce Montero:
Collada20Mohandi20norte20perfil.jpg

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por fmjuanes.

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111071

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola,sino llueve,me apunto a ese reconocimiento.

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111078

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
fmjuanes escribió:
Hola
El domingo si no llueve, tengo pensado ir a reconocer una ruta para incluirla en el calendario del 2017, si alguna persona quiere acompañarme a título individual y bajo su propia responsabilidad será bien recibida.
La ruta comienza en Sevares a las 11 (podemos quedar cerca de la estación de FEVE) para dirigirnos a la carretera As-339 para ascender la Collada Mohandi, primero con pendientes muy suaves, pero los últimos 5 km son más exigentes. Es un puerto similar al Torno o a Afilorios, se subirá con tranquilidad y disfrutando del bosque por el que pedalearemos, reagrupándonos en el alto. Bajaremos a Sellaño, en el valle de Ponga, donde se puede tomar un café (habremos recorrido unos 20km), después seguiremos bajando por el valle del Ponga en dirección a la carretera del Pontón, que tomaremos en dirección Cangas de Onís. La parada para comer está prevista en el bar que hay en la desembocadura del Dobra en el Sella.
En Cangas de Onis tomaremos la senda que va pegada al Sella hasta Villanueva, para en este punto coger la pista que va a Romillín (es la que hacemos en sentido contrario cuando se va a Collado Zardón desde Ozanes). En Romillo tenemos que tomar el Camino de la Reina hasta Viabaño (en este tramo la pista se convierte en camino y no sé como es) y de aquí a Llames de Parres y vuelta a Sevares. Este tramo lo desconozco totalmente y por ello lo quiero reconocer y grabar en el gps. Espero no llegar más tarde de las 18 horas, pero como he dicho es una ruta de reconocimiento y no puedo garantizar nada. Os pongo el perfil de la collada Mohandi extraido de la página 39X28 de Marce Montero:
Collada20Mohandi20norte20perfil.jpg

En total son unos 60 km
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111091

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Creo que el sitio donde menciona Paco para quedar es este. Está junto a la estación y pegado a la carretera, hay mucho sitio para aparcar. A ver si se nos arregla y podemos ir nosotros también el domingo, dan buen tiempo.

Saludos

Sevares.jpg

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111092

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 246
  • Karma: 4
Me apunto, nos vemos el domingo!

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111093

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Gracias Julio, en ese sitio se queda a las 11.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111102

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Nos apuntamos Marimar y yo

¿Que se come de bocadillo o de plato?

Saludos

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111103

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Paco.

Me apunto a la ruta.

Gracias por organizarla.

Nos vemos mañana.

Un abrazo

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111104

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Respecto a la comida, la previsión es hacerla en la desembocadura del Dobra, ahí está el restaurante Puente Dobra, no sé si tiene bocadillos, de plato seguro que tiene, lo vemos sobre la marcha. De todas formas hay varios bares por el camino y seguro que en alguno se puede comprar bocata, al ser una ruta de reconocimiento no hay nada organizado y decidiremos un poco sobre la marcha.
Hasta mañana
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111106

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola

Finalmente no podremos ir a la ruta, Marimar está con algo fiebre y no se encuentra con ánimos para pedalear.

Que tengáis un buen día

Saludos

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111107

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Lo siento Julio, ya sabes, a darle mimos , para que se mejore.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111112

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Una ruta preciosa y una compañía excepcional.
Me lo he pasado muy bien.
Menuda paliza que nos ha dado Paco... menudas "subiditas".....
Un día genial.
Gracias a todos y me apunto a la próxima.

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111114

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Preciosa ruta con un unos bellos paisajes y combina carretera con pista facil facil.
Muy chula para el calendarios. Gracias, un dia estupendo.

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111115

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Un placer realizar una ruta con tan buena compañía, la parte del final fue espectacular, con un tramo de pista paralela al río Piloña, entre bosque y con el suelo cubierto de hojas, después nos esperaba la cuestona para llegar a Llames de Parres (por carretera) donde hay unas vistas preciosas tanto del Sueve como de las sierras interiores, después bajada hasta Soto de Cangas, donde se puede coger la general hasta Sevares (unos 3 km) o lo que hicimos ayer (no muy recomendable) que fue ir por una pista con bastantes repechos hasta Vega de Huergo (traca final para llegar suaves). Tendré que hacer algún retoque para incluirla en el calendario.
Un abrazo
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111122

  • Anastur
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 46
  • Karma: 2
Gracias por esta ruta entre paisajes otoñales con día soleado ...apuntarla para el calendario oficial!!
Gracias, Paco!!
Ana

Re: RECONOCIMIENTO DE RUTA PARA CALENDARIO 2017 hace 7 años, 5 meses #111123

Con alguna pequeña modificación, para suavizarla, se incluirá , quiero repetir el chapuzón en el Dobra en primavera
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por Cicloturismo.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top