Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO

LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110146

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
AL SER UNA ACTIVIDAD EXTRAOFICIAL QUE ACB NO ORGANIZA, CADA CUAL VA BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD. LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBERAN IR ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO.

LA TRIPLAYERA


pic_19g-A.jpg

(Playa de Salinas)

Guía: Carlos (xixonman)

Inicio: Pravia a las 10 de la mañana estación FEVE.

Fin: Avilés-apeadero

Distancia: 37 kms.



TriplayeraLaPravia-Avils.gpx.png




TRANSPORTE (todos con FEVE)

Gijón: 8.31

Avilés-apeadero: 9.11 (mismo tren que los de Gijón). Acordarse de NO coger el tren en Avilés-estación por su pésimo acceso.

Oviedo: 8.55

Coche.

Dejarlo en el punto de inicio Pravia o final Avilés (la recogida con tren o en bici).

Los horarios tan tempranos es para aprovechar bien las playas y el sol, no por los kms que son pocos y razonables en general. Por mi parte no meteré prisas, remójense y tuéstense lo que les de la gana...

Lo más agradable es que luego desde Avilés tenemos mucho horario de trenes y la vuelta ya en tiempo es más corta, lógicamente.

Gestión de trenes: me encargo de ello pero la gente debe ser TOTALMENTE CLARA de si lo coge o no en ida, vuelta o ida vuelta....Quien MAREE no lo tendré en cuenta.....

COMENTARIOS AL RUTOMETRO

Vaya por delante que a mi las rutas de playas no me matan de ilusión, a pesar de que éste rutómetro lo diseñé hace unos cuantos anos para AcB.....pero bueeeeno entiendo que debemos hacer rutas lo más variadas posibles.

Cerca de San Juan de La Arena desde un mirador de fácil acceso veremos unas vistas fa-bu-lo-sas de una torre-palacio impresionantes (delito no hacer foto).


fotast_147_rest_cam_de_ribera_san_esteban_pravia_21-A.jpg



Pegas: hay que rodar al inicio de la ruta 5 kms por la AS-16 entre Pravia y Soto del Barco con desniveles despreciables pero con mucho tráfico a veces. Lamentablemente no se puede evitar, así que iremos lo más agrupados posibles. Los puntos de inicio fin del citado tramo podrán ser evitados.

En el tramo medio de la ruta hay un amplio apartadero, donde haremos una parada de reagrupamiento, precisamente por lo que acabo de comentar en el párrafo anterior.


VISITAS Y BAÑOS A LAS PLAYAS.


Veremos/mojaremos las de: San Juan de la Arena, Sta Mª del Mar y Salinas.

COMIDA.

Se puede llevar comida o comprarla en ruta....al gusto de cada cual.

Comeremos o en la de Sta María del Mar o en la de Salinas. La diferencia es que si comemos en la 2ª nos quedará 1 Km de S después del bano y el bocateo.. Si lo hacemos en la última todo llano hasta Avilés.

DESNIVELES.

Son claros y concretos:

a la entrada de Soto del Barco (1 km)

desde San Juan de La Arena al alto de San Ranón 2 kms, si bien a la altura de la iglesia ya se suaviza. Desde ese punto hasta la playa de Sta Mª del Mar ya es todo B.

Desde la playa de Sta Mª del Mar 1 km exacto al alto de Las Chavolas

Todo lo demás pochomanes, pochowomans, cicloreumáticos y vagos redomados no sufrirán.... , así que preparen el traje de baño, las cremitas para el sol y esas cosas......

LAS PLAYAS.

Deben llevar ropas de repuesto porque puede ser posible bañarse en las 3!!!!!! pero para comer o la segunda o la tercera (ya se verá).....

En la 1ª estaremos al baño sobre las 11 horas más o menos (son 12 kms).

DUDAS, CONSULTAS.....

Por el FORO o bien me mandais un privado.
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 8 meses Por xixonman.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110151

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
Buenas tardes.
me apunto a la ruta. olga m.h
prefiero tren, pero dispongo de coche, por si se decide llevarlo.
saludos

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110152

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
tren ida y vuelta jejej.
no me eches bronca carlos
saludos

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110154

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
La gente de GIJON que coja el tren ida/vuelta o sólo ida (entiendo que puede haber gente que le pique el gusanillo de ir en bici de Avilés a Gijón, a mi no...) no hace falta que saque billete
iremos con un bono que tengo...ida/vuelta 4.45 €.

Con estar a las 8.20 es suficiente.

Las cuentas ya las arreglamos en el tren......

Saludos con
xixonman

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110155

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos.
Iría encantado a esta magnífica salida con vosotros, pero me he comprometido a ayudar a unos amigos y me toca currar sábado y domingo de sol a sol.
Ya sabes dónde voy a estar trabajando, así que cuando vuelvas a Gijón, pasa a vernos.
Un abrazo y que lo paséis súper bien.
Rafa.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110156

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola otra vez.
Igual lo puedo arreglar para poder ir, aunque no es seguro.
Ya te lo confirmaré.
Saludos.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 8 meses #110157

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Perdona quedé sin batería ayer y no me di cuenta.....no hay ningún problema ....por una plaza más o menos (si fueran muchas las personas en esa situación sería distinto).

Reitero lo dicho a las y 20 estar en la estación y NO sacar billete, llevo bono...

Rafa ya he empezado a mirar lo del viaje en septiembre ya os comentaré por privado........

Por cierto dan un sábado fantástico de sol y calor así que venga ¡anímense!, ja, ja, ja que la ruta es fácil de pedalear....

Saludos
xixonman

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110164

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Hola Carlos, la última vez lo pase muy bien así que repito.

Usaré tren ida y vuelta.

Ahora que estoy de vacaciones este madrugón me mata

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110171

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Acordaros de llevar candado.....Olga tu no hace falta con el mío cando las dos......

Rafa tengo en cta lo que me dijiste......ya nos coordinamos con el tfn.....no es complicado...

Y quien quiera puede apuntarse....¡sobran muchas plazas! Como es una EXTRAOFICIAL el límite del JUEVES no lo hay...

Ala saludos
xixonman

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110172

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Carlos.
Tal y como te comenté estaré ocupado hasta las 12 ó 12 y media, y luego saldré de Gijón en bici o en tren hasta Aviles, y hasta donde estéis.
Cuando llegue a Aviles, te llamaré x Tel para saber dónde estáis y encontrarnos.
Un abrazo.
Rafa.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110186

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
JOooooooo vaya por dios que mal lo pasamos....


IMG-20160806-WA0001.jpg



De esta ruta no había track para el catálogo oficial de rutas....Iré ésta tarde comprobar un par de detalles para pulila un poco más y listo..se la envío al grupo de contendios.

Desde luego una ruta la mar de agradecida para hacerla en cualquier época del año pero especialmente en verano claro.....
xixonman

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110188

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Muy agradable el baño en la playa y muy agusto tomando zumos gratis en Salinas y San Juan.
Gracias Xixonman x guiarla y a Isolina y Olga x la compañía
Hasta la próxima.
Rafa.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110194

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Bueno hubo otra "femina" en ésta excursión, Cuca la pega......

Nos estamos haciendo ésta foto:


1a89d2f6-7dd8-44c2-9582-92ed259d7ac2.jpg


e Isolina me dice: ay, ay Carlos ¿qué me estas haciendo?....Eso, eso pensé que la estoy haciendo se me van las manos y no me entero..... pero resultas que no fue mi mano pecadora, sino Cuca La Pega:


9bd29bec-8551-4298-aef1-a76a669b144d.jpg



Una pega que los vecinos del Castillo se parten de risa con ella por lo descarada que es con los seres humanos:


498431c2-88aa-40ed-a9b8-d524e0450c57.jpg


A mi también se me puso encima de la cabeza....

Me reí un montón Cuca tenía a mis chicas "alborotadas"

En fin otro bonito detalle de ésta ruta...

El tramo de la comarcal entre Pravia y Soto del Barco se reduce a 4 kms exactos, ya que he logrado por una punta y otra del recorrido evitar lo más posible dicha carretera, al tener tráfico y sin arcén...

No obstante, quienes vienen de GIJON o AVILES con el FEVE puedes evitarlo bajándose en el apeadero de EL PARADOR (cerca de la O de Soto del Barco). También reducen el kilometraje de 37 a sólo 27 kms.

La gente de OVIEDO en cambio no puede evitar éste tramo, salvo que haga una larga espera y transborden a la línea Gijón-Cudillero.

La hora de salida de las 8.30 se puede retrasar perfectamente a las 9.30 (así lo haré saber al grupo de contenidos cuando les pase el rutómetro).
xixonman
Última Edición: hace 7 años, 7 meses Por xixonman.

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110195

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una bonita curva del río Nalón:


932f68c7-d1f5-455e-b9c0-bc94b76a8c7e.jpg


En la playa de los Quebrantos:


00f4b281-6ac8-4b77-8fdf-d85a6cbacb60_2016-08-07.jpg


Desde el mirador del Castillo, donde nos esperaba Cuca, la pícara y picona pega:


8d66caaa-0832-4167-b0d1-fce77f4cc697.jpg


Y como última foto....vean, vean lo mal que lo pasamos....sufriendo a más no poder:


751481ef-6018-4914-aed5-22379c132f00.jpg



Adjuntos:
xixonman

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110203

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 668
  • Karma: 22
Día espectacular de sol pero nada agobiante pues la brisa nos
acompañó en el pedaleo.

Gracias al guía Carlos y a la compañía que como siempre es genial, gracias Olga y Rafa y.... creo que también se las daré
a Cuca por aquel momento, era de circo, que risas estar posando para hacernos una foto y sentir un picotazo.... leches que susto me lleve,es lo que tienes cuando no te esperas eso, mil perdones Carlos por las culpas

Hasta la próxima

Re: LA TRIPLAYERA: 06/08/2016 SABADO hace 7 años, 7 meses #110205

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
hola chicos y chica:
¡esas playas espectaculares que se alargan hasta dónde alcanza la vista! ¡Ese baño de mar, helado y refrescante! ¡Ese rincón que nos enseño Rafa ... trocito de Ibiza...hamacas, wind surf y tíos macizos y bronceados .....jajajaj no se puede pedir más..... bueno, la bici que siempre es el mayor motivo de nuestras alegrías.
Carlos con su capacidad de flexibilizar para dar gusto a todos/as.
Isolina con su eterna alegría. ¿no contó que tardó 1 hora en montar el cortavientos?-----
y Rafa con sus conocimientos de geografía..jejej
que bien lo pasamos.!!!!!!
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.59 segundos
 
Top