Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21

Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107210

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
DÍA: SÁB, 21 Noviembre
SALIDA: 10:30 Caranga de ABAJO (Siguente pueblo después de Proaza) Ver foto.
LLEGADA: Caranga de Abajo
DURACIÓN: Día completo (llevar bocata,...)
DIFICULTAD: MUY DURA (Sólo mayores de 18 años)

APARCAMIENTO - PUNTO DE SALIDA
A la salida del pueblo (Caranga de abajo) tenemos este bonito aparcamiento, desde donde saldremos.
Caranga.jpg


Características de la ruta:
Os pego el texto que viene con el track. La comenzamos en Caranga de ABAJO, donde cogemos la Senda del Oso en dirección a Santa Marina, pasando por el bonito embalse de Valdemurio, llegados a Santa Marina nos dirigimos dirección a Ricabo, una vez hemos sobrepasado este pueblo, en kilómetro y medio acaba la carretera asfaltada, para acceder a una pista en buen estado que nos llevara a la Ermita del Trobaniello, pasando primero por un precioso hayedo, y una vez que lo hemos superado nos encontramos con las rampas más duras de la subida que superan el 20 % (este tramo esta asfaltado), una vez sobrepasadas seguimos por la pista rodando esta vez rodeados de pinos, y casi sin darnos cuenta, aunque las rampas siguen siendo duras, nos encontramos con la Ermita del Trobaniello, siguiendo por la misma pista y ya con terreno más fácil en pocos kilómetros llegamos al Puerto de Ventana. Desde aquí, hasta donde hemos empezado nos quedan 30 kms de bajada donde podremos disfrutar de los esfuerzos realizados en los 30 kms. anteriores, aunque tanto por el paisaje, como por la naturaleza es una ruta que merece la pena hacer.

Es una RUTA NO OFICIAL:
Es una ruta extraoficial y por lo tanto no está sujeta a ninguna responsabilidad por parte de Asturies con Bici ni de nadie. QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD

IMPORTANTE
Es una ruta dura, quien venga ha de tener unas condiciones físicas media/alta.

ErmitaTrobaniello.jpg
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por Activania.

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107224

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Veo ese 20%. Y subo un 2% mas.....
Me apunto.
Saludos.

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107229

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ya he publicado todas las características de la ruta arriba en el primer post.

A tener en cuenta:

- ¿Es una ruta dura? Pues sí, pero el hecho de subir por la pista es principalmente para disfrutar del buen paisaje, sin prisa, al ritmo que cada uno pueda y parando para hacer alguna foto.

- No hay bares y fuentes creo que tampoco, de modo que ir provistos de hidratación y bebida para la comida.

La bajada va a ser todo carretera hasta el aparcamiento, de modo que disponemos de tiempo más que de sobra para completar la ruta. ¡¡¡ 30 KMS DE BAJADA !!!

Nos vemos

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107230

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 146
  • Karma: 6
Hola!

Que buena pinta tiene esta ruta, me gusta hasta el nombre: " Desde O Carallo de Abajo hasta la ermita D'arriba", era así Julio, verdad?

Imagino desde la distancia, el reflejo irisado de las hermosas vidrieras de la ermita sobre el tambor plateado de mi Colt 45, y se me escapan las lagrimas sólo de pensarlo. Me estaré convirtiendo en un ciclotaliban y lo desconozco?, son estos los primeros síntomas, o esta muy avanzada ya la enfermedad?porque he de decir que este tipo de rutas me gustan, me gustan mucho, si, soy un pecador, lo reconozco, y tu lo sabes bien Julio, tu también lo eres, lo eres y tambien lo sabes!!

Por eso, cuando lleguemos a la ermita, permitirme que en silencio me dirija a su interiory y trate de aclarar estas preguntas que me abruman. Me estaré ciclotalibando y lo desconozco?, estará muy avanzado ya el proceso de ciclotalibacion? Tiene cura y estoy aún a tiempo de salvarme?

Ganas tengo ya de que llciclotalibanes y encontrar respuestas a estas dudas.

Nos vemos en el cielo: ciclotalibanes!!

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107233

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
El último bar lo tenéis en Sta Marina.
La última fuente con ciertas garantías la tenéis después de Buedia (el último pueblo )
Pasando Buedia, ya se acaba el asfalto y comienza la pista de zahorra. Me parece que hay un km o dos, está en una curva cerrada a izda, se ve un pilón viejo a la derecha del camino.
El siguiente sitio con garantías será ya poco antes de llegar al alto del puerto ventana

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107244

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Gracias Manu, si vienes ya sabes que ties una cerve pagaaa !!!

Saludos

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107245

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
En el puerto de Ventana hay una fuente con pilón, justo debajo de donde acaba la pista.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107246

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
La altimetría de Marce Montero
Puerto20de20Trobaniello203d.jpg
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por fmjuanes.

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107247

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, gracias. Estaba buscando algo a mitad de camino, antes de subir las rampas la fuente después de Buedia está bien, a ver si aguanta el tiempo porque veo que para el sábado igual no llegamos.

Saludos

Re: Extraoficial - ERMITA TROBANIELLO - Sáb 21 hace 8 años, 4 meses #107258

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Las condiciones meteorológicas para esta ruta no son las mínimas exigidas y por este motivo SE CANCELA.

No obstante seguro que haremos algo el sábado más cercano (posiblemente medio día o un poco más si se tercia)

Saludos

Cancelada.jpg
Última Edición: hace 8 años, 4 meses Por Activania.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.27 segundos
 
Top