Inicio Noticias General II edición de la iniciativa 30 días en bici (#30DEB)
Noticia
II edición de la iniciativa 30 días en bici (#30DEB) Imprimir E-mail
images/stories/30 Días en Bici y Asturies ConBici

En la pasada asamblea de ConBici presentamos la candidatura al premio ConBici 2014 a Carlos Rodríguez, por introducir esta iniciativa en España y, más concretamente, por la intensa de actividad desarrollada y la masiva participación popular que consiguió #30DEB en Gijón en 2014. Aunque al final no pudo ser —el premio fue otorgado a Ciclosfera— si se merece nuestro caluroso aplauso por lograr que de los casi 7000 "alegres ciclistas" que siguieron este movimiento a nivel mundial, casi 500 eran de la península.

Como es habitual, el movimiento de «alegres ciclistas» volverá este año 2015 del 1 al 30 de abril para celebrar la segunda edición de la iniciativa 30 Días en Bici.

Este año el mensaje se centrará en la "promoción de la movilidad personal en bicicleta", haciendo hincapié en la utilización diaria y cotidiana de la bicicleta para los desplazamientos habituales, la importancia de ser ejemplo para el resto al movernos en bici y poner en valor la bicicleta como un vehículo sostenible en el ámbito del consumo responsable.

Objetivos

30 Días en Bici: Alegres ciclistas en Acuario de Poniente (Gijón)

El objetivo de 30 Días en Bici es promover el uso diario de la bicicleta por salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida. Se trata de que las personas participantes realicen sus actividades diarias en bicicleta y que luego compartan sus experiencias online, en las redes sociales, blogs, etc. Participar es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Paso 1: Regístrate en la página www.30daysofbiking.com/pledge del 1 al 31 de marzo y comprométete a usar tu bici cada día en abril.
  2. Paso 2: Pedalea en tu bicicleta cada día, a cualquier parte, con cualquier destino, no importa la distancia. Haz amistades y pedalead juntos.
  3. Paso 3: Comparte tus historias! Tuitéalas con las etiquetas #30DíasEnBici #30DEB, publica en su muro de Facebook, escribe en tu blog, haz un vídeo y compártelo, sigue las historias de los y las demás alegres ciclistas y únete a la conversación global...

El eje secundario de comunicación son los beneficios para la salud, tanto para la propia persona como para el medio ambiente en general, destacando la importancia de la calidad del aire y sus consecuencias.

Como movimiento ciudadano, 30 Días en Bici trata de potenciar la participación de todos los agentes sociales para en sus actividades: asociaciones de vecinos, de comerciantes y hosteleros, etc., etc. El año pasado hicieron un llamamiento a ConBici y sus miembros para que la iniciativa llegara a todas las personas que la integran...; con buen éxito por cierto, ya que varias ciudades se unieron de la mano de nuestros miembros como Barcelona (gracias a Albert de Amics de la Bici), Sevilla (apoyado por CicloGreen y A Contramano), Valencia (promovido por Analiza de Valencia en Bici, Col·lectiu Soterranya, La Cueva de Benimaclet, La Velocity y Five Shillings), Burgos (canalizado desde Burgos en Bici), Bilbao (con Carlos "Biziosona" de Biziz Bici) o Málaga (gracias a Cristina de Ruedas Redondas). ¡Además de nuestra imprescindible colaboración en las actividades organizadas en Gijón.

30 Días en Bici: Alegres ciclistas por las calles de Gijón

Este año 2015, desde 30 Días en Bici nos proponen que nuestras actividades del mes de abril las enmarquemos bajo dicha iniciativa —y así haremos en la medida de lo posible— para una mayor visibilidad y participación de la misma. Para ello se está habilitando un remodelado espacio web por ciudades que ayudará a los diferentes grupos que quieran colaborar a publicar sus actividades y elaborar un calendario global.

Muestra de tal revuelo podéis consultar la memoria del 2014 y previsiones del 2015, en cuanto actividades en Gijón se refiere, en el siguiente documento.

Asturies ConBici, como asociación que fomenta y promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, volveremos a apoyar el movimiento en las actividades que sea posible. Es por ello que hemos habilitado una sección en el foro para que estés al tanto de todo.

#30DíasEnBici en la red...

30 Días en Bici: Alegres ciclistas en el Museo del Pueblo de Asturias (Gijón)
  • WEB: www.30diasenbici.com
  • EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  • FACEBOOK: www.facebook.com/30diasenbici
  • TWITTER: @30diasenbici
  • GOOGLE PLUS: http://plus.google.com/+30diasenbicispain
  • PINTEREST: www.pinterest.com/30diasenbici
  • YOUTUBE: www.youtube.com/user/30DiasenBici
 

Publicado: hace 9 años por acb_web #103664
Primera actividad propuesta:

 
Top