Inicio Ciclismo urbano
Noticia
Ciclismo urbano
Si quieres que te respeten... respeta, (Obligaciones) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
Cycling gris red

Obligaciones de los ciclistas al circular por vías públicas

 

En anteriores artículos, dentro de la campaña “Si quieres que te respeten… respeta” se dieron recomendaciones para una mejor convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas. También dimos consejos para circular en bicicleta por la ciudad, tratando de ayudar para que este cómodo medio de transporte, sano, eficaz y sostenible se vea cada vez más en nuestras calles, dentro de un marco de respeto y seguridad entre todos los actores implicados.

Pero amig@s, los ciclistas también tenemos obligaciones y estas están reflejadas en el Reglamento General de Circulación. Nuestra querida bicicleta, independientemente del modelo o actividad que le demos, es un vehículo más y como tal no es ajena a estos deberes al circular por vías públicas.

A continuación enumeramos las obligaciones que habitualmente menos se respetan en el entorno urbano, ya sea por desconocimiento o falta de sentido común. Su incumplimiento genera una mala imagen del colectivo ciclista. La administración, el resto de conductores de vehículos y los viandantes nos tienen que ver como parte de la solución a una movilidad segura y sostenible, no como un problema...

Leer más...
 
Si quieres que te respeten... respeta, (Consejos) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
girar izquierdafrenargirar derecha 1

En tus maniobras ¡SACA EL BRAZO Y SEÑALIZA! - La mejor garantía de seguridad

Consejos para circular en bicicleta por la ciudad

Con estos consejos queremos que priorices en seguridad activa, previendo las posibles maniobras irregulares del resto del tráfico y actuando anticipadamente, frente a una seguridad pasiva, por ejemplo protegiéndote con casco para evitar las consecuencias más negativas de un atropello. Lo primero desde nuestro punto de vista, es poner todas las medidas posibles para que no te atropellen, ¿no lo crees así?

Estos consejos quieren ser de ayuda para que un medio tan cómodo, eficaz y sostenible como es la bicicleta ocupe el lugar que le corresponde en nuestra sociedad. Queremos demostrar que “otra forma de moverse es posible”...

Leer más...
 
Si quieres que te respeten... respeta, (Recomendaciones) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano
bicis peatones

Recomendaciones para la convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas

 

Desde Asturies ConBici consideramos que la bicicleta no es un fin en sí misma, sino que su uso se enmarca dentro de un concepto más amplio y global, que se denomina movilidad sostenible, donde priman aquellos medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente y la calidad de vida en la ciudad.

En un plan de movilidad sostenible, la prioridad lógica la tienen, por este orden:

  1. Peatón
  2. Bicicleta
  3. Transporte público
  4. Transporte privado motorizado (moto, coche…)

Sabemos que los hábitos son difíciles de cambiar, aún más si hablamos de los de movilidad, pero aparte de requerir a las administraciones mejoras en las infraestructuras y cambios legislativos, desde Asturies ConBici proponemos para un uso más seguro y eficaz de la bicicleta en el entorno urbano, las siguientes recomendaciones para una mejor convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas...

Leer más...
 
La bicicleta, tu medio de transporte ecointeligente (3) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano

Personalizar tu bicicleta te ayudará a sentirte más a gusto sobre ella

Terminamos esta estupenda guía realizada por Twenergy que nos anima con útiles consejos a que nuestra bicicleta esté presente como una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente. Después de ver y cómo podemos según nuestras necesidades, vamos a continuar con los accesorios con los que podemos equipar nuestro vehículo.

Leer más...
 
La bicicleta, tu medio de transporte ecointeligente (2) Imprimir E-mail
Ciclismo Urbano - Ciclismo urbano

Continuamos con la guía realizada por Twenergy para que tengas en cuenta a la bicicleta como una opción ecoecoefiente. Ya vimos y ahora vamos a continuar con unos sencillos consejos para que tu bici esté a punto además de darte unas pautas de transformar tu biclicleta en pura eficiencia urbana. En la siguiente entrega de esta guía hablaremos de .

Leer más...
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Pág. 1 de 2
 
Top