Inicio Bicicletas robadas Ya puedes registrar tu bicicleta en Oviedo
Noticia
Ya puedes registrar tu bicicleta en Oviedo Imprimir E-mail
Registra tu bicicleta en Oviedo mediante www.biciregistro.es

El Ayuntamiento de Oviedo, integrante de la Red de Ciudades por la Bicicleta y al cual ya felicitamos anteriormente por la adhesión a dicho organismo, ha firmado un convenio para que pueda actuar como entidad registradora de bicicletas de la base de datos www.biciregistro.es.

El principal objetivo de este sistema, consiste en posibilitar la identificación de las bicis extraviadas o robadas y su posterior recuperación mediante la creación de un registro único para cada bicicleta que recoge todas las características de la bici y la identifica mediante una pegatina normalizada. Estas pegatinas, en caso de extracción dejan grabado el código en el bastidor visible a la luz ultravioleta facilitando con ello su localización. En esta base de datos constarán las bicicletas de propietario desconocido existentes en el parque de grúa municipal al objeto de que éste pueda identificarlas.

Si bien la oficina de registro está en Oviedo, es un gran paso para todo Asturias ya que no es necesario estar empadronado en la localidad carbayona para disfrutar del servicio.

¿Como registrar una bicicleta?

  1. El usuario se registrará en www.biciregistro.es dando a conocer sus datos personales tales como domicilio, teléfono e email.
  2. Para registrar cada bicicleta es necesario darla de alta con el nº de serie, marca y modelo. Nosotros recomendamos adjuntar además cualquier dato que la haga única así como subir las 3 fotografías que se permiten (una de la bici, otra de ella contigo y otra del bastidor u zona donde se encuentre el nº de serie)
  3. Una vez registrado deberá validar el registro. Para ello se debe acudir a la Oficina de Movilidad de la Policía Local situada en la calle Camino de Rubín 39 de Oviedo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, al objeto de validar sus datos.
  4. En la oficina validadora se comprobaran sus datos mediante la presentación del DNI o otro documento válido, se comprobará que ha efectuado el pago (unos 7 EUR por bicicleta mediante pasarela de pago seguro) y se le entregará el kit de identificación en el que consta el número de registro. Así quedará validado su registro en la base de datos. Acuérdense también de llevar el resguardo con el nº de localizador que la web de bici-registro les facilita en el proceso.
  5. Siga el manual de como utilizar el kit para colocarlo en sus bicicletas y ponga a buen recaudo la tarjeta para identificar su propiedad frente a un posible hurto.

¿Que hacer en caso de sustracción de una bicicleta registrada?

Tras la sustracción de una bicicleta registrada se debe interponer la correspondiente denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía e, incluir la bicicleta en el listado de bicicletas desaparecidas de www.biciregistro.es. En cuanto la bicicleta sea localizada o haya información relacionada con ella, se envía aviso al propietario.

Si la bicicleta no estuviese registrada se debe interponer igualmente la correspondiente denuncia. En este caso el propietario debe recurrir al buscador de www.biciregistro.es para encontrar la bicicleta en el listado de bicicletas localizadas, teniendo así posibilidad de recuperarla.

En el supuesto de que la Policía Local localice bicis no registradas, se procede a efectuar un registro provisional de las mismas, así como a publicar dichas bicicletas en el Listado de Bicicletas Localizadas de la web www.biciregistro.es facilitando así la localización de las mismas por sus propietarios.

En la página web www.biciregistro.es podrá ver paso a paso como debe colocar el kit de identificación en su bicicleta.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Puedes hacerlo a través de la web del movilidad del Ayuntamiento de Oviedo o enviando un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ó Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El Ayuntamiento de Oviedo a través de esta Oficina de Movilidad, establece estrategias que fomentan una movilidad más sostenible, haciendo que los ciudadanos de Oviedo participen en la ciudad en la que quieren vivir, en la que el aire será más limpio y el tráfico estará calmado para conformar una ciudad amable para el peatón.

En prensa

 

Publicado: hace 2 años, 8 meses por fon #101988
Hace una semana registré las bicicletas y pagué 7€ por cada una vía Web. Hoy pasé por la oficina de movilidad de Oviedo y ya tengo las pegatinas del registro. El policía de la oficina de movilidad andaba un poco despistado con el programa del "biciregistro", pero bueno es de perdonar por la novedad. Según él, a día de hoy se han registrado unas 6 bicicletas en Oviedo y la mitad son las mías. Así que animo y a registrar más bicis.
Hay que ponérselo cada vez más difícil a los amigos de lo ajeno.
NOTA: Para registrar bicis a través de esta oficina no hace falta ser de Oviedo.

Saludos
Publicado: hace 2 años, 9 meses por katelme #101893
BIEEEEENNNNNNN!!!!!

Ahora y no porque uno para Asturias o España entera en el que el validador sea la Policia Nacional???
 
Top