Inicio Actividades Otras actividades Firma por unas calles habitables a 30km/h!
Noticia
Firma por unas calles habitables a 30km/h! Imprimir E-mail

logo-ciudad-30kmh-firmas-eu

Iniciativa Ciudadana Europea Por unas calles habitables: 30 km/h <http://bit.ly/conbici-ciudades-30>

 

Asturies ConBici (como miembro de ConBici), junto con otras organizaciones, está promoviendo una Iniciativa Ciudadana Europea (el equivalente a una Iniciativa Legislativa Popular, pero a escala europea) que propone limitar la velocidad a 30 km/h en toda la UE en las zonas urbanas y/o residenciales.

Sus principales objetivos son favorecer la seguridad vial, así como reducir la contaminación atmosférica. Pero, además, una media así se sabe que estimulará el uso de la bicicleta y los desplazamientos peatonales, a la vez que aliviará la congestión del tráfico.

Para lograrlo necesitamos 1 millón de firmas de siete Estados miembros (en el Estado español debemos recoger al menos 50.000) durante un año.

 

Puedes firmar la petición por internet en:

https://30kmh.eu/oct-web-public

 

Además, desde Asturies ConBici se va a promover una recogida de firmas en la calle durante los meses de primavera. Os iremos informando de las novedades.

Si estas interesado en colaborar con esta iniciativa, enviamos un email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Tienes toda la información de esta iniciativa en la web de la misma, https://30kmh.eu

 

 

Puedes descargarte el iconCartel ICE (folio DIN A4) ciudades 30s (143.33 kB) para ponerlo en tu escritorio o en algún tablón donde tengas permiso. O el iconFolleto Ciudades 30 AcB (237.63 kB) para distribuirlo a modo de octavilla.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top