Inicio Actividades Otras actividades Asturies ConBici participa el 10 de abril en una mesa redonda "La bicicleta en la reforma del RGC"
Noticia
Asturies ConBici participa el 10 de abril en una mesa redonda "La bicicleta en la reforma del RGC" Imprimir E-mail

El próximo 10 de abril de 2013 en el Aula Magna del Edificio Histórido de la Universidad de Oviedo (C/ San Francisco 1),  a las 7 de la tarde, Asturies ConBici participará en la mesa redonda "La bicicleta en la nueva reforma del código de circulación", organizada por la UniOficina de la Bicicleta de la Universidad de Oviedo (Área de Deportes y Salud)

 

El acto es abierto y gratuito.

 

Participarán:

  • Luis Gonzalez (Miembro de la Junta Directiva de Asturies ConBici)
  • persona de la DGT (por confirmar)
  • Manuel Antonio Secades Fernández (Intendente de la Policia Local de Oviedo)
  • Francisco Bastida (Portavoz de Ciclojuristas)
  • Rafael Fernandez (Miembro de la Junta Directiva de la coordinadora estatal ConBici)

Modera: Leonardo Álvarez, Profesor de la Universidad de Oviedo

 

¡Os esperamos!

Si quieres comentar algo, puedes usar el evento de facebook que se ha creado o el foro de Asturies ConBici
 

Publicado: hace 4 años, 5 meses por fmjuanes #6549
Carlos, la superior resistencia y protección del casco de moto respecto al de bicicleta va en proporción a la velocidad, una moto puede circular a 120 km/h (hablando de velocidades legales, porque si hablamos de la velocidad que puede alcanzar por potencia está sería bastante superior a los 200 km/h). Por lo tanto la protección no puede ser la misma.
Saludos
Publicado: hace 4 años, 5 meses por Valentín #6543
Evidentemente me refiero exclusivamente a cómo dan la noticia. Desgraciadamente ocurre en muchas ocasiones y de esa forma se confunde a la gente. Todavía no he oído a ningún ciclista de ninguna modalidad que sea contrario al casco, pero sí a muchos contrarios a la obligatoriedad del mismo.

Saludos
Publicado: hace 4 años, 5 meses por xixonman #6542
¡buen apunte Valentín! pero lo que refleja la prensa no necesariamente tiene que ver con lo que se dijo en el acto en sí.....

Un casco de moto por resistencia y diseño no es igual que un casco de bici, que es mucho más frágil. La comparación no es equitativa por tanto....

(uno que estuvo)

Saludos...

Xixonman
Publicado: hace 4 años, 5 meses por fmjuanes #6541
Hola
He leído la noticia de la Nueva España y me he quedado perplejo ante lo siguiente: "Rafael Fernández, de Asturies con Bici, comparó el impacto de un coche a 50 kilómetros por hora con un ciclista con una caída desde un tercer piso. «Ponte un casco y cae desde esa altura, da igual que lo lleves o que no», comentó". Si esto fuera cierto, cosa que dudo, el mejor casco de moto no serviría para nada, porque si te tiras de un tercer piso con el puesto también te dará igual, te invito a hacer la prueba.
Saludos
Paco
Publicado: hace 4 años, 5 meses por Valentín #6540
Es una pena que la noticia de La Nueva España empiece hablando de "Los usuarios de la bicicleta contrarios al uso del casco en la ciudad", cuando se trata de usuarios contrarios a la OBLIGATORIEDAD del uso del casco en la ciudad.
Publicado: hace 4 años, 5 meses por acb_web #6396
¿te animas a venir?

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top