Inicio Actividades Otras actividades Rueda de prensa. ConBici y Ciclojuristas critican la propuesta de RGC de la DGT
Noticia
Rueda de prensa. ConBici y Ciclojuristas critican la propuesta de RGC de la DGT Imprimir E-mail

 

Este viernes 15 de marzo, a las 17:00 horas en las instalaciones de la Hotel de Asociaciones Santullano, Calle de Fernández Ladreda 48 (Oviedo - Asturias), Ciclojuristas y ConBici ofrecen una rueda de prensa para hacer una crítica a fondo de la propuesta de RGC de la DGT. Contarán con la presencia de Francisco Bastida, catedrático de derecho constitucional, Luís González y Rafael Fernández, activistas de ConBici. Además moderará el acto Carlos Tejo, presidente de Asturies ConBici.

Perplejidad absoluta ante este dar la espalda a Europa en el camino de la movilidad sostenible en las ciudades desde la DGT.

 

Lo que prometía mucho, con avances muy reivindicados como el calmado del tráfico, la plataforma única con posibilidad de ir a contramano, las líneas de espera adelantadas para bicis en los semáforos, así como el reconocimiento de los remolques para bicis en ciudad... se trunca de pronto en estupor ante la batería de medidas improvisadas a última hora por la DGT sin ser dialogadas ni consensuadas con las entidades representativas del sector de la bicicleta: usuarios, ciclistas profesionales, federación de ciclismo, asociación de marcas y empresarios del sector, red de ciudades por la bicicleta y ciclojuristas.

Casco obligatorio en ciudad, circular preferentemente por el lado derecho, permisos a tráfico para marchas cicloturistas no competitivas... son medidas que parecen contradecir el preámbulo en el que se marca el objetivo de “fomento de la bicicleta como vehículo preferente y cada vez más integrado en el flujo de vehículos”.

Además se han hecho con tal precipitación, que dicha propuesta de RGC va en contra de las leyes vigentes e incurre en inconstitucionalidad en muchas de sus propuestas.

España da la espalda al resto de Europa en la promoción de la bicicleta. En lugar de seguir las medidas exitosamente experimentadas en otros países, tratamos de imitar aquellas que han fracasado de un modo más rotundo e inventar otras de seguro fracaso.

 

Consulta la nota de prensa de esta actividad.

 

Publicado: hace 11 años por xixonman #6073
Me parece fa-bu-lo-so hay que sacar la cabeza para demostrar nuestra disconformidad......Andaré por Oviedo pero no podré estar presente para apoyaros...tengo reunión del colectivo ferroviario....Saludos

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top