Inicio Actividades Otras actividades 300 pedaleando juntos por Gijón en la Bicicletada Popular del Día sin Coches
Noticia
300 pedaleando juntos por Gijón en la Bicicletada Popular del Día sin Coches Imprimir E-mail

 

Hicimos un conteo y, diga lo que diga la prensa, estábamos entorno a 300 usuarios y usuarias de bicicleta, de todas las edades y condiciones, reivindicando nuestro espacio en Gijón.

 

¡ Enhorabuena a todos y todas ! , porque tiene mucho mérito esta fenomenal participación en la primera Bicicletada organizada un día de semana en Gijón.   ¡Gracias por este ejemplo de participación activa y toma de la calle!

Recordad que Asturies ConBici es una asociación a vuestro servicio, al servicio de la gente que pedaleáis cada día y que queréis hacerlo de forma más segura y tranquila.  ¡Este es vuestro sitio, sed protagonistas!

Visita el album con las fotos

 

Os adjuntamos el Manifiesto de la Semana de la Movilidad, con las reivindicaciones expresadas:

Gijón es una ciudad que está mejorando en habitabilidad y sostenibilidad en los últimos años. Poco a poco las personas estamos recuperando espacio en la calle para la convivencia segura y tranquila, pues se van creando más parques, más zonas peatonales, más zonas 30 y vías ciclistas por donde los niños y niñas, las familias, la gente… pueden transitar con mayor seguridad.

Pero aunque se ha iniciado un cambio que era necesario, aún queda mucho por hacer. Y en época de crisis es necesario planificar muy bien las actuaciones de futuro para que ni un solo euro se invierta de forma equivocada.

Por eso REIVINDICAMOS como prioridades en este momento en Gijón:

 

1. Un Pacto por la Movilidad en Gijón, con un Proyecto de Movilidad de futuro pactado con el movimiento asociativo: de esa forma crearemos un Proyecto de Ciudad consensuado que se llevará a cabo en el futuro con independencia de los responsables políticos que estén al frente.

 

2. Creación de una Oficina de la Bicicleta que supervise la evolución de la bicicleta como transporte urbano y dé solución a los problemas que surjan: la bicicleta como transporte aumenta cada día sus adeptos y eso va a ir creando problemas de ajuste que necesitarán una solución rápida y eficaz.

 

3.  Concluir la red básica de vías ciclistas, principalmente:

 

  • El Muro
  • Fomento
  • Manuel Llaneza-Pablo Iglesias.

 

4. Reducir la velocidad en el casco urbano con el aumento de zonas 30. Para ello es necesario:

 

5.  Una nueva Ordenanza Municipal de Circulación en la que la bicicleta tenga una adecuada consideración como vehículo de especial protección

 

6.  Un transporte público eficaz que se pueda combinar con la Bicicleta que incluya:

 

  • Portabicis externos en el bus.
  • Y asegurar el acceso de los ciclistas al tren, aumentando el nº de plazas libres.

 

Queremos abrir un proceso de diálogo con el nuevo ayuntamiento para aclarar los pasos a dar en el futuro en temas de movilidad en Gijón, para aclarar conceptos y evitar así declaraciones que generan una alarma social innecesaria.

La bicicleta se está abriendo paso como una nueva forma de moverse.

Es también responsabilidad nuestra, de cada persona en bici, dar ejemplo de buena educación y respeto por todo el colectivo ciclista.

Aprendamos a convivir en armonía y recordemos siempre que el peatón debe ser lo primero, porque “todos somos peatones”.

¡Gracias por participar!, seguid contagiando la alegría de pedalear por todas las calles de Gijón.

 

Mas bicis y mas movilidad para Gijón (pdf)

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top