Inicio Actividades Otras actividades 2018/04/08: Conoce Oviedo en Bici
Noticia
2018/04/08: Conoce Oviedo en Bici Imprimir E-mail
Conoce Oviedo en BiciCartel "Conoce Oviedo en Bici"

En esta ocasión el Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo de Asturies conBici os propone un sencillo y relajante paseo en bici por la ciudad de Oviedo. En esta quedada ciclista, aparte de ayudar a quitar el miedo a moverse en bicicleta por la ciudad, queremos dar a conocer a través de unas breves explicaciones histórico-artísticas tres lugares emblemáticos de la capital del Principado llenos de historia. ¿Nos acompañas?

 

1ª Parada:
Iglesia de San Julián de los Prados. Construida bajo el reinado de Alfonso II. Emplazada al norte de la regia sede de Oviedo (Ovetao) tiene planta basilical de tres naves separadas por arcos de medio punto, crucero y cabecero triple con capillas. Su decoración escultórica y pictórica es excepcional y con una iconografía muy particular

 

2ª Parada:
Fuente de Foncalada, es una de las más interesantes construcciones urbanísticas altomedievales. Se trata de un templete o edículo cuya función era la de albergar el nacimiento de un curso de agua potable. Tiene planta cuadrada, cubierta a dos aguas y un interior abovedado.

 

3ª Parada:
Plaza de la catedral de San Salvador de Oviedo. Para visitar la cabecera de la iglesia de San Tirso. Solo sobrevive al incendio de 1521, una mínima parte integrada en la fachada de la actual edificación, en el lienzo oriental de la Capilla mayor donde podemos advertir la característica ventana trífora con excelentes capiteles corintios y un espléndido alfiz.

 

Interesante... ¿verdad?. Si quieres conocer mucho más, ven con nosotros y "Conoce Oviedo en Bici", no te arrepentirás.

 

Notas:

  • Esta actividad es gratuita, no hace falta apuntarse previamente y está pensada para personas de cualquier edad.
  • Para los niños menores de 16 años es obligatorio el uso del casco.
  • No es una marcha ciclista ni una prueba deportiva, es solo un paseo en bici.
  • Las personas que deseen participar lo hacen voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, asumiendo que se encuentran en condiciones físicas adecuadas para andar en bicicleta, que conocen y respetan las normas de tráfico y eximen a los convocantes de cualquier responsabilidad derivada de lo anteriormente dicho.

 

 

Publicado: hace 8 meses por acb_web #116351
Desde el Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo de Asturies ConBici os queremos dar las GRACIAS por participar en este sencillo y relajante paseo en bici por Oviedo a la vez que íbamos conociendo la ciudad a través de unas breves explicaciones histórico-artísticas.

Dar la GRACIAS a César por las entretenidas explicaciones que nos dio.

Os dejo un enlace de la actividad “Conoce Oviedo en Bici”

photos.app.goo.gl/t3qpYbi4KuqzIfWH2

Nos vemos en la próxima

Asturies ConBici
Publicado: hace 8 meses por Isolina #116330
Me sumo a las felicitaciones. Como dice Sagrario un paseo agradable. Gracias al grupo de ciclismo urbano de Oviedo por este tipo de actividades y a Cesar por las explicaciones tan interesantes. Como yo preveía, en las explicaciones he aprendido datos que desconocía. Gracias.
Publicado: hace 8 meses por Sagrario #116328
Un paseo muy agradable e instructivo.

Gracias a César por las explicaciones tan amenas, y al grupo de ciclismo urbano de Oviedo por proponer este tipo de paseos.

Gracias también por la clase practica de cómo arreglar un pinchazo
Publicado: hace 8 meses, 1 semana por Ignacio #116315
En principio me apunto también, si hace el tiempo previsto para mañana.

Me gustan las actividades que ofrecen conocimientos artísticos, religiosos, históricos... Y si es con compañeros en bicicleta, mucho mejor.


Un abrazo
Publicado: hace 8 meses, 1 semana por Activania #116282
De San Julián de los Prados no me olvidaré nunca, ahí me casé, recuerdo al de la sotana cómo me sopló 300 euros, "esto es gratis, cada uno da la voluntad, que son 300€ mínimo, de ahí palante (y en negro)", decía el muy pájaro.
Publicado: hace 8 meses, 1 semana por Isolina #116281
2 cosas que compaginan perfectamente, así que me apunto, nunca está de más aprender algún dato que para mí de seguro será nuevo. Me sumo a las felicitaciones.
Publicado: hace 8 meses, 1 semana por luisma #116224
Hola... Felicito al grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo por esta propuesta. En mi opinión, una excelente idea.

Calendario de actividades

 

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2018. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top