Noticia
Pedal Antroxeru Imprimir E-mail
Cartel Cartel "Pedal Antroxeru"

 

Pasacalles en Bicicleta

PedaleAviles y Asturies ConBici te invitan a disfrutar del Antroxu de Avilés en bicicleta. Iniciamos el año con una actividad lúdico festiva. Vamos a conjugar el uso de la bici con la fiesta para demostrar que es totalmente compatible y qué mejor momento que en una de las fiestas más populares de la comarca.

Búscate un disfraz, disfraza tu bici y sácale una sonrisa. Únete al grupo de ciclistas para disfrutar de este pasacalles.

Saliendo desde El Ayuntamiento nos dirigiremos por la ría hasta Llaranes y Las Vegas, regresando a Avilés y finalizando en La Plaza de Abastos. En algunas plazas pararemos para hacer algunos juegos divertidos en los que podamos participar todas y todos.

PedaleAviles y Asturies ConBici son dos grupos de usuarios de la bici que promueven el uso de la bicicleta como el medio de transporte más rápido y eficiente para moverse en la ciudad y queremos contagiar de su uso a la población y demostrar que es el vehículo ideal para pasarlo bien, para hacer ejercicio, para participar en actividades culturales, para comprar, para ir a estudiar o trabajar, para quedar con las amistades, para descubrir la naturaleza, para descubrir las ciudades y así conseguir vivir en un entorno menos contaminado, más amable y en un medio más saludable.


  • Cuando: Domingo día 11 de febrero.
  • Donde: Punto de encuentro La Plaza de España de Avilés – El Parche.
  • Hora de salida: 11:30h. (Se ruega estar 15 minutos antes de la hora de salida).
  • Hora de finalización: 14h. aproximadamente.

Esta actividad está pensada para personas de cualquier edad y en especial a familias con niños y niñas, chicos y chicas.

En la actividad también colaboran Grupo de Ornitología Mavea, C.S.A. L’Ensame, Libélula Huerta y Sprint Impresión y Papelería.

 

Notas:

  • Para las personas menores de 16 años es obligatorio el uso del casco.
  • No es una marcha ciclista ni una prueba deportiva, es solo un paseo en bici.
  • Las personas que deseen participar lo hacen voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, asumiendo que se encuentran en condiciones físicas adecuadas para andar en bicicleta, que conocen y respetan las normas de tráfico y eximen a los convocantes de cualquier responsabilidad derivada de lo anteriormente dicho.

 

 

Publicado: hace 6 años, 1 mes por El Cerilla #115495
Buenas tardes.
Desde el grupo de trabajo de Avilés se ha decidido modificar la actividad de mañana debido al mal pronóstico del tiempo y adaptarla de la forma siguiente: Será una quedada bicicletera y sobre todo antroxera, directamente en la Plaza de Abastos (Plaza de los Hermanos Orbón), a la misma hora y haremos allí los juegos y abordaremos ideas para relanzar la bici en Avilés. Sobre la marcha y si el tiempo nos da alguna tregua, podremos recorrer algunas calles con nuestras bicis y nuestros disfraces.

Por si hay personas que no se hayan informado de este cambio, estaremos alguna persona del grupo donde el Ayuntamiento para informar.

Disculpen las molestias. Nos vemos igualmente.
Publicado: hace 6 años, 1 mes por pili #115486
Yo también voy disfrazada , jeje
Publicado: hace 6 años, 1 mes por Isolina #115474
Me apunto, mi bici y yo disfrazadas

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2023. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top