Inicio Actividades Otras actividades Sábado 14 de junio de 2014, IV Ciclonudista de Asturias en Gijón
Noticia
Sábado 14 de junio de 2014, IV Ciclonudista de Asturias en Gijón Imprimir E-mail

La ciclonudista se trata de una convocatoria a nivel mundial y este año ya va por la novena edición. Su lema es "Seguimos desnud@s ante el tráfico" por lo vulnerables que somos ante dicho tráfico motorizado.

Como en nuestras pasadas ediciones (primera, segunda y tercera), os animamos a participar en la ciclonudista que haremos en Asturias el próximo sábado día 14 de junio a las 13:30 horas.

Como cada año, se sale a la calle para llamar la atención sobre la fragilidad que tenemos los y las ciclistas en la carretera a grito de ¡nuestra carrocería es nuestro cuerpo!

Empezará en la plaza de la estación de tren de Gijón / Sanz Crespo y daremos una vuelta por el centro.

Los siguientes casos están a la orden del día e incluso hay ciclistas que mueren cada año en la carretera. Como a todos y todas nos habrá pasado que algún coche nos adelanta bastante cerca, asustándonos y poniendo en peligro nuestras vidas, o también te pueden haber golpeado por detrás con el coche y tirarte o darte con la puerta cuando la abren sin mirar, etc. y ya seas ciclista urbano, ciclista de alforjas, simpatizante de la bici... estás invitad@ a participar en esta genuina marcha en bicicleta.

Así que... no lo penséis mucho, simplemente venid a reivindicar nuestro espacio en la calzada y a disfrutarlo, además este año acabaremos en la playa.

Y, ¡¡ánimo!!, seguro que pasamos un buen rato.

ENLACES

 

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top