Inicio Actividades Otras actividades
Noticia
Otras actividades
Pedalea Avilés de Árbol en Árbol Imprimir E-mail
Cartel "Pedalea Avilés de Árbol en Árbol"Cartel "Pedalea Avilés de Árbol en Árbol"

 

3º paseo “Descubre Avilés en Bici”

PedaleAviles y Asturies ConBici te invita a un nuevo paseo turístico en bicicleta. El segundo paseo fue un éxito de participación y pudimos descubrir algunos de sus preciosos parques, de sus habitantes y plantas y de sus historias. Y se despertó el interés y la curiosidad por conocer las especies de árboles de nuestros parques y zonas verdes. Por tanto, tenemos la oportunidad de aprender a reconocer las especies arbóreas de la mano de un biólogo del Grupo de Ornitología Mavea. Recogeremos hojas de los árboles más significativos y al final del paseo se expondrán para reconocerlas y saber diferenciarlas y hacer tu propio álbum de hojas.

PedaleAviles y Asturies ConBici son dos grupos de usuarios de la bici que promueven el uso de la bicicleta como el medio de transporte más rápido y eficiente para moverse en la ciudad y queremos contagiar de su uso a la población y demostrar que es el vehículo ideal para pasarlo bien, para hacer ejercicio, para participar en actividades culturales, para comprar, para ir a estudiar o trabajar, para quedar con las amistades, para descubrir la naturaleza, para descubrir las ciudades y así conseguir vivir en un entorno menos contaminado, más amable y en un medio más saludable.

Leer más...
 
Pedaleando hacia el Oeste Imprimir E-mail
¿Vienes con nosotr@s a Pedalear hacia el Oeste?¿Vienes con nosotr@s a Pedalear hacia el Oeste?

Este evento surge desde el proyecto “Oviedo vive sus plazas” que coordina el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, y por iniciativa de vecinos y vecinas del barrio de La Florida. Tras un intento fallido de carrera popular en el barrio en el que no se habían recolectado suficientes apoyos, y tras comenzar a realizar actividades en el barrio en colaboración con la Asociación de Vecinos, un grupo de madres y padres tiene interés en organizar esta marcha familiar en bicicleta.

El proyecto “Oviedo vive sus plazas” tiene como objetivos potenciar el empoderamiento de las personas y el uso continuado y sostenible de los espacios públicos de su entorno, así como fomentar la cohesión del tejido social a través del uso del espacio común y compartido. Es por ello que este evento se presenta como una oportunidad para desarrollar lazos tanto entre barrios, personas y agentes de la zona.

El Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo de  Asturies Conbici colabora y agradece esta iniciativa que ayuda a potenciar el uso de la bicicleta para lograr un modelo de ciudad y de comunicaciones urbanas pensadas para las personas, donde la bici más el transporte público nos hagan disfrutar sin que sufra el planeta. Necesitamos una ciudad en el que poder caminar y pedalear seguros, más sostenible, más sana, más amable.

 

Leer más...
 
Pedalea Avilés de Parque en Parque Imprimir E-mail
Cartel "Pedalea Avilés de Parque en Parque"Cartel "Pedalea Avilés de Parque en Parque"

 

2º paseo “Descubre Avilés en Bici”

Esta vez vamos a hacer un nuevo recorrido turístico por la Villa de Avilés. Descubriremos Avilés pedaleando de parque en parque y conoceremos parte de su historia a través de sus paisajes y paisanajes, su cultura, costumbres y leyendas.

PedaleAviles y Asturies ConBici tienen el placer de invitarles a este paseo con el fin de despertar el interés y la curiosidad por conocer un poco más a fondo la historia de nuestro entorno. Y lo hacemos en bici porque creemos que es este un medio de transporte que nos permite hacer un mayor recorrido sin perder de vista los detalles de los lugares por donde circulamos y de saludar e intercambiar sonrisas, miradas y palabras con las demás personas de la vía pública.

PedaleAviles y Asturies ConBici son dos grupos de usuarios de la bici que promueven el uso de la bicicleta como el medio de transporte más rápido y eficiente para moverse en la ciudad y queremos contagiar de su uso a la población y demostrar que es el vehículo ideal para pasarlo bien, para hacer ejercicio, para participar en actividades culturales, para comprar, para ir a estudiar o trabajar, para quedar con las amistades, para descubrir la naturaleza, para descubrir las ciudades y así conseguir vivir en un entorno menos contaminado, más amable y en un medio más saludable.

Esperamos veros en “Descubre Avilés en Bici” para pedalear Avilés de Parque en Parque.

Leer más...
 
Mercadillo de Asturies ConBici Imprimir E-mail
Mercadillo de Asturies ConBiciPuedes tener algo que no uses y que tú compañer@ necesite

Aprovechando la Fiesta del Biciamagüestu del 12 de noviembre en el Tendayu del Pueblo de Asturias en Gijón. Asturies ConBici propone realizar al unísono entre los asistentes un mercadillo de compra–venta de pequeños componentes y accesorios de bicicleta.

La idea es llevar en nuestras alforjas aquellos objetos de bici, como sillines, espejos, pedales, bombines, patas de cabra… que no usamos y que tod@s l@s amantes de las dos ruedas tenemos ocupando espacio en los trasteros. Dicho material nuevo o usado, se puede vender, cambiar o regalar y se expondrá en unos bancos a modo de asientos que hay a lo largo del Tendayu.

Para objetos más voluminosos, como ruedas, portabicicletas, bicicletas… se recomienda mostrarlos a través de fotografías in situ o previamente con imágenes en el foro de este artículo.

Leer más...
 
Biciamagüestu 2017, Gijón Imprimir E-mail
Biciamaguestu 2017, Gijón

¿Qué es?

Se trata de una actividad con la que pretendemos cerrar el calendario oficial de actividades de este año haciéndolo de forma festiva y divertida, demostrando una vez más que es compatible el uso de la bici con el disfrute del ocio. Para ello realizaremos una sencilla marcha ciclista por el entorno de Gijón, apta para familias, hasta el lugar donde celebraremos el amagüestu. La sidra dulce y las castañas las proporciona gratuitamente la asociación. La idea es confraternizar y pasar un rato agradable, por lo que se agradece llevar juegos y algo de comida para compartir. 

¿Cuándo?

El domingo 12 de noviembre de 2017. Estaremos aproximadamente desde las 13:15h hasta las 17:30h (hay que contar que sobre las 18:00h es casi de noche y refresca).

¿Dónde?

Concentración a partir de las 11:15h en el local social de Asturies ConBici, C/ Puerto Cerredo 1. Gijón
La marcha ciclista partirá a las 11:30h.

Lugar del amagüestu: Tendayu del Pueblo de Asturias.

¿Quién puede ir?...

Leer más...
 
Semana Europea de la Movilidad, Gijón #SEM2017 Imprimir E-mail
sem2017-gijon

Desde el año 2002, Gijón no ha dejado pasar sin celebrar una Semana Europea de la Movilidad trabajando por una movilidad sostenible.

En esta edición de 2017 el tema elegido por la Comisión Europea está centrado en la movilidad limpia, compartida e inteligente y el lema es: ¡Compartir te lleva más lejos!. La Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente.

Gijón ha preparado este año un denso e interesante programa que se puede descargar desde el siguiente enlace: Programa SEM Gijón 2017

Anímate a participar activamente en las actividades, eventos, etc. que se han organizado y en especial aquellas que organizamos y detallamos a continuación. Además, el día 22 de este mes se celebra EL DÍA SIN COCHE con el cierre al tráfico rodado de un conjunto de calles céntricas que configuran una agradable área peatonal.

Leer más...
 
Semana Europea de la Movilidad, Oviedo #SEM2017 Imprimir E-mail
Cartel de la SEM Oviedo 2017

La SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD es una iniciativa europea que se celebra cada año desde 2002, entre el 16 y el 22 de septiembre, para promocionar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía de la importancia de usar medios de transporte más sostenibles y saludables.

Es una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Una oportunidad para pensar sobre la utilidad real que tienen las calles de nuestras ciudades, así como para debatir soluciones concretas que aborden retos como la contaminación del aire y el ruido, la congestión, los accidentes de tráfico y los problemas de salud.

El Ayuntamiento de Oviedo comparte plenamente los objetivos de esta campaña y como muestra de su compromiso ha desarrollado un completo programa de actividades. Entiende también la importancia de que la ciudadanía adquiera individualmente este compromiso para modificar sus hábitos cotidianos y por ello anima a todas la personas a participar de él para conseguir una ciudad más agradable y habitable.


A continuación te presentamos el programa de actividades...


¡Únete al cambio!

Leer más...
 
Marcha ciclista Fiestas Nuestra Señora de La Guía 2017, Gijón Imprimir E-mail
Fiestas de Nuestra Sra. de La Guía 2017, Gijón

Asturies ConBici organiza junto con la Asociación de Vecinos de La Guía una marcha ciclista para todo tipo de personas. En un ambiente familiar y festivo recorreremos dos de los barrios rurales más guapos y cercanos a la ciudad de Gijón: La Guía y Somió.

Todo aquel que quiera ayudar puede ir a las 11:30h. A la vuelta de la marcha está previsto disfrutar de un concierto y una "comida de sobaquillo".

¿Te lo vas a perder?


Día: Domingo 10 de septiembre de 2017.

Hora: 11:30h (voluntarios) - 12:00h (salida)

Lugar: Plazoleta del Campu La Guía, Gijón.

 
2017/06/25: XXII En Bici por Oviedo Imprimir E-mail

El Grupo de Ciclismo Urbano de Oviedo os propone un nuevo paseo por la capital del Principado. Con el objetivo de quitar el miedo al uso la bicicleta como medio de transporte urbano de forma responsable y bajo un marco de seguridad. Es por ello que convocamos de nuevo a todos los asiduos de la bicicleta y los no tantos a que celebremos juntos el comienzo del verano dándole al pedal por el bien de la ciudad.

Así el domingo 25 de junio Asturies ConBici os espera en este XXII En bici por Oviedo, el tercero de esta temporada. Hazlo con nosotros en compañía y contribuye para que esta ciudad sea más sana, segura y sostenible.


  • A las 11,45h en La Plaza de los Ferroviarios, la Losa, concentración ciclista.
  • A las 12,00h salida para realizar el recorrido de pocos kilómetros por las calles ovetenses.
  • Final en el Paseo de Los Álamos (Parque San Francisco).

Porque así todos juntos contaminamos con 10 kilómetros menos... ¡ven! ¡embíciate! sé bicible!

¿Quién puede ir y cuanto cuesta?

Todas las personas que quieran, no tienes por qué ser de Oviedo. Incluso últimamente viene gente de Gijón, Avilés y otros municipios en tren para luego pasar la tarde continuando su alegre pedaleo por la capital del Principado.

La actividad es completamente gratuita (0 EUROS).

Leer más...
 
2017/06/18: Oviedo Es Toda Bici en La Corredoria Imprimir E-mail
Cartel de Oviedo es toda bici en La Corredoria

El domingo día 18 de junio se celebrará en La Corredoria un conjunto de actividades en torno a la bici que organiza el Ayuntamiento de Oviedo con el apoyo de diferentes colectivos y asociaciones, entre las que se encuentra Asturies ConBici. Dentro del programa Oviedo vive sus plazas que la Concejalía de Participación está desarrollando, se celebrará una nueva edición de Oviedo Es Toda Bici, en esta ocasión será en la plaza del Conceyín de La Corredoria.

Se comenzará con una revisión básica de bicicletas a cargo de la Asociación TOC Bikes y con un circuito de habilidades. A continuación se hará la entrega de los premios del Concurso de Fotografía, para posteriormente a las 12:00h iniciar un paseo en bici por las calles de La Corredoría que coordinarán las asociaciones Asturies ConBici y La Biciclante. Una vez finalizado el paseo, habrá una divertida actuación del mago y malabarista Pablo Picallo para cerrar las actividades.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 10

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top