Inicio Actividades BiciEscuela Solicitud Monitores y Monitoras para la #biciescuela
Noticia
Solicitud Monitores y Monitoras para la #biciescuela Imprimir E-mail

Tal y como sabéis la Biciescuela viene desarrollando cursos de diferentes niveles entre gente que nos los venía solicitando, tanto en Gijón como en Oviedo. Hasta la fecha, esos cursos se impartían por monitores y monitoras con carácter voluntario que "prestaban" su tiempo y dedicación a este proyecto en fines de semana y festivos.

Pero ahora, tal y como se informó en la última asamblea, el proyecto de la Biciescuela de Asturies Conbici ha dado un importante salto cualitativo, y cuantitativo, y va empezar a impartirse en centros escolares.

Hace unas fechas se presentó nuestro proyecto, modificado y ampliado a tal efecto, a la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS) del Ayuntamiento de Gijón, no sólo siendo bien acogido si no aceptado para la realización de unos cursos piloto en tres colegios de Gijón. Estos cursos, cuyas fechas no están aún acordadas, se impartirán en los meses de marzo, abril y mayo del año 2014. Los cursos, un total de 9, se impartirán a alumnado de tercer ciclo de primaria (11 ó 12 años), en horario lectivo y cada curso constará de 8 horas de las cuales 4 son teóricas (en el aula) y 4 son prácticas (en el patio y por las inmediaciones del centro).

El grupo de trabajo de la Biciescuela de Asturies ConBici, dada la complejidad, el horario y la dedicación que requiere impartir estos cursos, convino la necesidad de "profesionalizarlos", es decir, desarrollarlos mediante la remuneración de monitoras y monitores, perdiendo el carácter de gestión con voluntariado como se venía haciendo hasta la fecha. A tal efecto se ha presentado un presupuesto económico a la FMSS que contempla el pago del monitoraje que intervenga en los cursos.

Por todo lo anterior, sin olvidar a todos aquellos socios que pueden y van a seguir brindado su tiempo y esfuerzo con carácter voluntario para organizar curso como hasta la fecha para adultos, desde el grupo de trabajo Biciescuela queremos hacer un llamamiento a aquellos socios y socias, o afines, con experiencia en la docencia y que se encuentren desempleados para que se apunten a este proyecto como monitores a los cuales se les remunerará con los fondos con los que el ayuntamiento de Gijón ha dotado para este proyecto.

Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con nuestro grupo de trabajo ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) donde se explicará más detenidamente el proyecto, se verá como pueden formar parte del proyecto y se llevará a cabo la formación de los futuros monitores. Tanto los cursos para monitores como la preparación de estos cursos pilotos se llevará a cabo en el mes de enero, con lo que el llamamiento que hacemos es urgente y no se va a extender por tiempo indefinido.

 

Publicado: hace 3 años, 11 meses por katelme #9756
Muchas gracias a todos los que se están interesando por el proyecto de la Biciescuela. Nos hace ver que hay gente proactiva por el cambio y que vamos en buen camino.

Desde la asociación queríamos aclarar algo de lo que no se han hecho eco webs y páginas que han recogido, sin nuestra autorización, la solicitud de monitores para impartir nuestros cursos de Biciescuela en centros educativos de Gijón.

La convocatoria para formar monitores se circunscribía, en principio únicamente, a socios de la nuestra asociación, ya que ellos y ellas son conocedores de la filosofía que originó este proyecto y muchos de ellos ya tienen experiencia, de carácter voluntario, como monitores en alguno de los cursos realizados hasta la fecha con adultos.

No obstante lo anterior, queremos agradecer el interés de todos y aprovechar vuestros datos por si en un futuro, en caso de ser exitosa esta experiencia piloto, precisamos de más monitores para poder extender el proyecto a muchos más centros de Gijón o del Principado.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por katelme #9747
xixonman escribió:
revisa el enlace....parece que no va.....

saludos,

xixonman


Han debido de quitarlo. Cuando publique la noticia estaba.

Si buscas en google por "monitores biciescuela" aparece pero da lo mismo: no encontrado
Publicado: hace 3 años, 11 meses por xixonman #9745
revisa el enlace....parece que no va.....

saludos,

xixonman
Publicado: hace 3 años, 11 meses por katelme #9743
Publicado: hace 3 años, 11 meses por katelme #9742
Se pretende llevar a cabo una reunión este jueves 9 de enero por la tarde en Gijón concretamente en el Conseyu de Mocedá de Xixón (Avenida Manuel Llaneza, 68 - 33208 Gijón ASTURIAS)

Así que, por favor, si estás interesado/a avísanos cuanto antes:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top