Inicio Actividades BiciEscuela Bicipaseo por Gijón con las AMPAS de los colegios Miguel de Cervantes y Atalía
Noticia
Bicipaseo por Gijón con las AMPAS de los colegios Miguel de Cervantes y Atalía Imprimir E-mail
20150614 collage.thumb

El pasado domingo 14 de junio se celebró en Gijón una marcha en bicicleta organizada por las AMPAS de los colegios públicos Miguel de Cervantes y Atalía, en colaboración con Asturies ConBici.

La marcha, en la que tomaron parte unas 100 personas compuesta en su mayor parte por niños y niñas acompañadas de sus familias, discurrió a lo largo de unos 9 kilómetros por diferentes calles de ciudad desde el colegio Miguel de Cervantes, en El Cerillero, pasando por la Atalía, en el Natahoyo, hasta el Parque Fluvial del Piles.

La actividad contó con la colaboración de la Policía Local y de 10 personas voluntarias de nuestra asociación que realizaron labores de apoyo durante la marcha, que discurrió sin incidentes y en un buen ambiente festivo. Al paso de la marcha por las calles de Gijón, niños y niñas hicieron sonar sus timbres a la vez que coreaban algún eslogan reivindicativo de la bicicleta, lo que provocó la sorpresa y el aplauso de algunos viandantes.

Ya en el Parque Fluvial, pequeños y mayores tuvieron la oportunidad de participar y divertirse en los diferentes talleres y actividades organizadas por nuestra asociación, en concreto un circuito de habilidades ciclistas, un taller para conocer mejor a la bicicleta y otro de decoración de bicis con materiales muy sencillos y económicos. Después de realizar estos talleres y dejar un hueco para el descanso y la comida, la vuelta a los colegios se organizó en pequeños grupos acompañados por el voluntariado de Asturies ConBici, aprovechando la red de carriles bici existentes en la ciudad.

Una jornada que valoramos muy positiva y que pensamos ha dejado muy buen recuerdo a todas las personas participantes, a las familias y en particular a los niños y niñas, sin duda, principales destinatarios de esta actividad que tuvo a la bicicleta como protagonista destacada.

¿Estás buscando las fotos del evento?

En el siguiente enlace de nuestro Facebook las puedes conseguir.

En prensa.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top