Inicio Actividades BiciEscuela Reanudando los talleres de #biciescuela del 2015 en Gijón
Noticia
Reanudando los talleres de #biciescuela del 2015 en Gijón Imprimir E-mail
Biciescuela Asturies ConBici. 14 Marzo 2015. Gijón.

El pasado sábado 14 de marzo reanudamos los talleres gratuitos de biciescuela en Gijón que teníamos programados en nuestro calendario. Amenazaba lluvia, y de echo nos hizo parar para resguardarnos de vez en cuando, pero nada como las ganas como para imponer un ¡YO PUEDO!. De ese modo los catorce alumnos, casi todo niños, que acudieron al Palacio de Deportes de La Guía pensaron y pusieron en práctica para adquirir con éxito los conocimientos necesarios acerca del uso responsable y con seguridad de la bicicleta ya que éstas ¡nunca han sido un juguete!

Biciescuela Asturies ConBici. 14 Marzo 2015. Gijón.

Queremos empezar este relato acerca del transcurso del taller con la disculpa pública ante los desbarajustes que tuvimos con las inscripciones y que hicieron que pospusiéramos el nivel 1 para una fecha posterior para mejorar la calidad del taller impartido a los asistentes. También agradecer a aquellas personas que practicaron en este parón por su cuenta ya que con ese amable gesto facilitan nuestra labor para centrarnos en los que más lo necesitan.

Entre los participantes había alumnos de todo tipo: desde aquellos que nunca habían tocado una bicicleta y/o se auto-consideraban unos patosos hasta algunos más avanzados que habían practicado por su cuenta y casi estaban para el nivel 1. Y es que las bicicletas están en auge, más si cabe ahora que entramos en la primavera y está apunto de comenzar 30 Días en Bici. Esa extraña de dos ruedas se está convirtiendo en elementos habituales en las urbes —ya sea por su aspecto beneficioso para la economía, medio ambiente, la salud...—, pero no vemos que se fomente en el mismo grado en su formación respetando las normas establecidas según el RGC. ¿Y que sucede al final? Un caos del que muchos peatones y/o conductores se quejan: ciclistas andando por las aceras, gente saltándose semáforos...

Biciescuela Asturies ConBici. 14 Marzo 2015. Gijón.

En fin....

Tras quitar pedales a las esbeltas bicicletas y las debidas presentaciones, explicamos como siempre la metodología a seguir: en una rampa dejarse llevar e ir controlando la velocidad poco a poco con los frenos, dejando los pies colgando a modo de pata de cabra. Como es lógico al principio y para los que no habían nunca usado una bicicleta, les animamos a que la usaran como si estuvieran andando para que se fueran familiarizando.

Una vez más, los niños fueron los que más habilidosos fueron, y es que cuando a un peque se le deja autonomía, aprenden que se las pelan.

 

Por último podéis ver todas las fotos de la sesión en nuestro álbum de Facebook. Seguiremos este 2015 con los cursos en Abril dentro del programa 30 días en bici.: 18 y 25 de abril. Ánimo y seguid practicando por vuestra cuenta —tiempo hay— para que en la próxima sesión solicitéis el siguiente nivel.

Contenido generado en prensa

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top