Inicio Actividades BiciEscuela Hicimos una #Biciescuela en Gijón. 18 octubre 2014
Noticia
Hicimos una #Biciescuela en Gijón. 18 octubre 2014 Imprimir E-mail
Biciescuela en Gijón. 18 Octubre 2014

Este sábado 18 de octubre continuamos en Gijón, tal y como teníamos programado en nuestro calendario, con la formación de una quincena de alegres ciclistas en esto de las dos ruedas bajo un marco responsable y de seguridad. Es de destacar como, en apenas dos horas, una niña de cuatro años puede llegar llorando al curso por miedo a aprender cosas nuevas y como salir del mismo con una sonrisa de oreja a oreja por haber adquirido los conocimientos. También nos sorprende que los asistentes son personas realmente concienciadas con la importancia de saber usar la bicicleta con seguridad y con el respeto a todos los entes que intervienen en la calzada.

Esta vez fueron todo féminas las que aprendieron a montar en bicicleta por primera vez, repitieron nivel para finalizar el aprendizaje del equilibrio u asistieron por primera vez al nivel de habilidades ciclistas, en el que quizás lo más complicado sea aprender a confiar en que —hablando de la frenada de emergencia— la bicicleta te puede salvar de un apuro en último momento.

Biciescuela en Gijón. 18 Octubre 2014
Biciescuela en Gijón. 18 Octubre 2014
Biciescuela en Gijón. 18 Octubre 2014

Así que.... sigan practicando y, teniendo su vehículo a punto ya verán como no hay por qué tener miedo, ¡¡confíen en su bicicleta!!

La totalidad de las fotografías de esta sesión se encuentran disponibles en nuestro perfil de Facebook.

Estadísticamente, sigue siendo mayoritariamente mujeres las que asisten a nuestros cursos y, segmentando por edad, pues a partir de la cincuentena con la particularidad de que no pudieron aprender en su día por el motivo que fuera. Aunque últimamente esto está cambiando ya que cada nueva sesión vemos que hay más padres que confían en nuestra formación para que aprendan sus hijos —incluso repiten— y, la verdad, es un alago ya que es muestra que nuestro programa es conciso y de calidad.

Queremos hacer saber también a la gente a la que se le haya confirmado su inscripción y que luego no asiste al curso, que su acción está privando de antemano del mismo a otra persona. Dada la gratuidad del mismo y del carácter voluntario de los monitores no es nada agradable ni serio el no avisar con el debido tiempo para encontrar un sustituto.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top