Inicio Actividades BiciEscuela
Noticia
BiciEscuela
Biciescuela de Asturies ConBici en "Diseña Santuyano" Imprimir E-mail
AcB SantuyanoAsturies ConBici con "Diseña Santuyano"

"Diseña Santuyano" es una nueva etapa del proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo y la iniciativa ciudadana "Imagina un Bulevar" para transformar la barrera urbanística de la antigua autopista de entrada por Santuyano en un espacio abierto, integrador y al servicio de las necesidades de la ciudadanía.

Dentro de las jornadas #DiseñaSantuyano de los II talleres colaborativos Imagina un Bulevar, os invitamos el próximo domingo 2 de octubre a la biciescuela organizada por Asturies ConBici. Será un taller para que los y las ciclistas aprendan a circular de forma autónoma, segura y responsable. En especial esta biciescuela está enfocada a "habilidades ciclistas básicas" para los menores y adultos que ya saben montar en bicicleta (equilibrio y pedaleo) pero quieren aprender otras habilidades como el ajuste y postura en la bicicleta, esquivar obstáculos y frenadas, mirar hacia atrás, señalización de las maniobras, funcionamiento de las marchas, etc.

¡Trae tu bicicleta! Asturies ConBici cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubrirá el desarrollo de las actividades formativas, (casco obligatorio por ley para los menores de 16 años).

Lugar: Bulevar de San Julián de los Prados, Santuyano.

Hora: 12:00h

Acceso libre

Más información de ésta y otras actividades de "Diseña Santuyano" aquí.

 
Bicipaseo por Gijón con las AMPAS de los colegios Miguel de Cervantes y Atalía Imprimir E-mail
20150614 collage.thumb

El pasado domingo 14 de junio se celebró en Gijón una marcha en bicicleta organizada por las AMPAS de los colegios públicos Miguel de Cervantes y Atalía, en colaboración con Asturies ConBici.

La marcha, en la que tomaron parte unas 100 personas compuesta en su mayor parte por niños y niñas acompañadas de sus familias, discurrió a lo largo de unos 9 kilómetros por diferentes calles de ciudad desde el colegio Miguel de Cervantes, en El Cerillero, pasando por la Atalía, en el Natahoyo, hasta el Parque Fluvial del Piles.

La actividad contó con la colaboración de la Policía Local y de 10 personas voluntarias de nuestra asociación que realizaron labores de apoyo durante la marcha, que discurrió sin incidentes y en un buen ambiente festivo. Al paso de la marcha por las calles de Gijón, niños y niñas hicieron sonar sus timbres a la vez que coreaban algún eslogan reivindicativo de la bicicleta, lo que provocó la sorpresa y el aplauso de algunos viandantes.

Leer más...
 
Reanudando los talleres de #biciescuela del 2015 en Gijón Imprimir E-mail
Biciescuela Asturies ConBici. 14 Marzo 2015. Gijón.

El pasado sábado 14 de marzo reanudamos los talleres gratuitos de biciescuela en Gijón que teníamos programados en nuestro calendario. Amenazaba lluvia, y de echo nos hizo parar para resguardarnos de vez en cuando, pero nada como las ganas como para imponer un ¡YO PUEDO!. De ese modo los catorce alumnos, casi todo niños, que acudieron al Palacio de Deportes de La Guía pensaron y pusieron en práctica para adquirir con éxito los conocimientos necesarios acerca del uso responsable y con seguridad de la bicicleta ya que éstas ¡nunca han sido un juguete!

Leer más...
 
De #biciescuela en XuegoLand 2014. Pola de Lena. Imprimir E-mail
Biciescuela Xuegoland Pola de Lena. 29 diciembre 2014

Tal y como adelantábamos antes de llevar a cabo la actividad, el lunes 29 de diciembre de 2014 de 12 a 14 horas realizamos un nuevo taller de biciescuela para los más peques. Esta vez nos trasladamos hasta Pola de Lena como parte de la oferta de actividades navideñas, Xuegoland, que organizaba el Ilmo. Conceyu de L.lena para los peques y jóvenes.

Como parte de la sesión organizamos un nuevo circuito de habilidades, más grande si cabe, ya que la amplitud del patio del colegio Jesús Neira bien lo merecía, acompañando de unas nociones básicas de teoría: como es normal en nosotros lo lúdico no está reñido con la educación vial.

Leer más...
 
El orbayu no suspende #biciescuela del 15 noviembre 2014 en Gijón Imprimir E-mail
Biciescuela Asturies ConBici. 15 Noviembre 2014. Gijón.

¿Quién ha dicho que el mal tiempo y las bicis son incompatibles? Este sábado 15 de noviembre ni la débil lluvia, que a mitad de jornada desapareció, ni el frío nos impidió desarrollar los cursos que teníamos programados en nuestro calendario con normalidad. Solamente hace abrigarse un poco, ponerse un traje de agua y querer pedalear. Y precisamente eso es lo que la docena de alumnos que acudieron al Palacio de Deportes de La Guía pensaron y pusieron en práctica para adquirir con éxito los conocimientos necesarios acerca del uso responsable y con seguridad de la bicicleta ya que éstas ¡¡nunca han sido un juguete!

Leer más...
 
Hicimos una #Biciescuela en Gijón. 18 octubre 2014 Imprimir E-mail
Biciescuela en Gijón. 18 Octubre 2014

Este sábado 18 de octubre continuamos en Gijón, tal y como teníamos programado en nuestro calendario, con la formación de una quincena de alegres ciclistas en esto de las dos ruedas bajo un marco responsable y de seguridad. Es de destacar como, en apenas dos horas, una niña de cuatro años puede llegar llorando al curso por miedo a aprender cosas nuevas y como salir del mismo con una sonrisa de oreja a oreja por haber adquirido los conocimientos. También nos sorprende que los asistentes son personas realmente concienciadas con la importancia de saber usar la bicicleta con seguridad y con el respeto a todos los entes que intervienen en la calzada.

Leer más...
 
Así fue nuestra biciescuela de la Semana Europea de la Movilidad 2014 en Oviedo y Gijón Imprimir E-mail
Biciescuela Semana Europea de la Movilidad. 19 y 20 Septiembre 2014

El pasado fin de semana y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2014 estuvimos impartiendo gratuitamente cursos de biciescuela a todos aquellos amantes de las dos ruedas que así lo manifestaron ante nuestra convocatoria de plazas. La verdad es que estuvo bastante completo, con actividades tanto en Oviedo como en Gijón, contando con la participación total de unas cuarenta personas entre las 5 sesiones formativas que ofertamos entre ambas localidades.

Muestra de la alegría de todos los asistentes, tanto de alumnos como de monitores, es todo el material multimedia que nos enorgullece presentaros a continuación.

Leer más...
 
#Biciescuela de adultos en #Gijón. 7 junio de 2014 Imprimir E-mail
Biciescuela Adultos Gijón. 07 Junio 2014

Tal y como veníamos haciendo con los chavales y dentro de la oferta de cursos que ofrecíamos en nuestro calendario de actividades 2014, este sábado 7 de junio de 2014 continuamos con la formación de aquellos adultos que vinieron a sesiones anteriores con una clase teórica y un circuito de varias pruebas en las que practicamos maniobras a tener muy en cuenta cuando circulamos por la calzada. Aparte de este nivel 1 también cursamos el nivel 0 en el que la gente que se inscribió pudo aprender a mantener el equilibrio bajando por las rampas de acceso al Palacio de Deportes de Gijón.

A las que asistieron al curso de nivel 1 (habilidades ciclistas) disfrutaron de un circuito en el que fueron desafiados a 10 módulos dinámicos explicándoles la situación real de donde debían aplicarla. Ropa y calzado apto para el ciclismo, la regla de la M para realizar una revisión rápida de la bici, como apoyarla, coger, montar y desmontar de la bici, arranque, pedaleo y parada, control de dirección mediante un slalom de conos, uso de las marchas, frenadas de emergencia tanto con uno, otro o ambos frenos, esquivar obstáculos, señalizar maniobras tanto a la derecha como a la izquierda así como saber mirar en varias direcciones era la temática básica de esta sesión.

Por nuestra parte solo podemos decir ¡¡lo valientes fuisteis!! y sobretodo ¡¡qué buen humor!!

Ahora solamente os falta vuestro compromiso personal: seguir practicando. ¡ÁNIMO!!

Leer más...
 
Curso de formación para monitores de biciescuela Imprimir E-mail

Tal y como sabéis la Biciescuela viene desarrollando cursos de diferentes niveles entre gente que nos lo viene solicitando, tanto en Gijón como en Oviedo. Hasta la fecha, esos cursos son impartidos por monitores y monitoras con carácter voluntario que "prestan desinteresadamente" su tiempo y dedicación a este proyecto en fines de semana y festivos.

Para seguir con el progreso cualitativo y cuantitativo que necesita tanto la formación en centros escolares como en los cursos de adultos, y tal y como se acordó en la última reunión del grupo de trabajo, el proyecto de la Biciescuela de Asturies ConBici necesita de la colaboración de todos. Ya hicimos un llamamiento análogo a principios de Enero en el que nos llegaron muchos currículums de gente que quería hacer del monitoraje de biciescuela su profesión; pero esta vez, visto el éxito de nuestro proyecto piloto en el Colegio Público Miguel de Cervantes y en previsión de futuros proyectos remunerados, hacemos una nueva convocatoria a todos los socios y socias interesados en empezar o seguir con su formación en dicha materia el el próximo lunes 2 de Junio de 2014, de 19:00 a 21:00 horas en la parte trasera del Palacio de Deportes de Gijón (zona de El Rastro).

Leer más...
 
De #biciescuela entre los chavales de Olloniego Imprimir E-mail
Biciescuela Olloniego. 31 Mayo 2014

De todos es sabido que la bicicleta es un deporte bastante completo pero montar en bici, es decir, saber pedalear, frenar, acelerar y dejarse llevar, también puede mejorar aspectos básicos del desarrollo de los niños:

  • Potencia la velocidad.
  • Estimula e incrementa la coordinación, el equilibrio y la agilidad.
  • Ayuda en la adaptación a las diferentes situaciones o entornos (bosques, calles, etc.).
  • Influye en su desarrollo intelectual.
  • Permite llevarles valores como el compañerismo, el respeto y el espíritu de sacrificio.
  • Crea conciencia ecológica. Es más que un juguete, se aprende a utilizar la bicicleta como medio de transporte.
  • Fomenta la capacidad y la responsabilidad.
  • Aumenta la autoestima. Conocen su capacidad de hacer recorridos progresivamente.
  • Crea hábitos sanos para el cuerpo: mejora articulaciones, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la capacidad respiratoria, previene dolores de espalda, fortalece los huesos, combate la obesidad, etc.

Es por ello que este sábado 31 de mayo de 2014 y a petición de la asociación de vecinos de la ciudad ovetense de Olloniego organizamos una biciescuela en las aulas de unas 3 horas de duración para que unos 20 chavales de entre 4 y 9 años aprendieran a utilizar de forma responsable y con seguridad esa amiga de dos ruedas: la bicicleta.

Leer más...
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Pág. 1 de 2

Calendario de actividades

Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2017. Podéis descargarlo aquí o importarlo electrónicamente en vuestros dispositivos / smartphones / tablets.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top