Inicio Actividades Asambleas ConBici
Noticia
Asamblea ConBici
XII Congreso Ibérico La Bici y La Ciudad. Málaga 2015 Imprimir E-mail
XII Congreso Ibérico La Bici y la ciudad. Malaga 2015. 29 Abril-3 Mayo

Entre el 29 de Abril y el 3 de mayo de 2015 se celebra en Málaga el XII CONGRESO IBÉRICO "LA BICICLETA Y LA CIUDAD" de ConBici y la FPCUB, organizado por la Asociación "Ruedas Redondas" tal y como se acordó durante la pasada asamblea de ConBici celebrada en Terrassa.

El congreso se define como "un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano". Podéis consultar el programa y todos sus detalles en la siguiente página web:

http://congresoconbici2015.blogspot.com.es

Leer más...
 
Asamblea de ConBici en Vitoria el 4 de Mayo de 2013 Imprimir E-mail

Como sabeis, ConBici impulsa el X Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad" que se va a celebrar en Vitoria-Gasteiz del 2 al 5 de mayo, y cuya organización recae, en esta ocasión, en la asociación Gasteizko Bizikleteroak (Vitoria-Gasteiz). Coincidiendo con el Congreso, se va a celebrar la Asamblea de ConBici (sábado 4 de mayo).

¿te animas a venir? Enviamos un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Asambleas anteriores de ConBici:

 
ConBici celebra la Asamblea de Otoño en Burgos Imprimir E-mail

En ella se presentó la Red de Ciclojuristas y un nuevo estudio, con datos históricos recogidos de la DGT, que demuestra que la obligatoriedad del casco tampoco es eficaz en vías interurbanas

El pasado 13 de Octubre tuvo lugar la Asamblea General de ConBici en Burgos, que como sabéis integra a 57 asociaciones de toda España. Tuvo dos partes, una de gestión y otra formativa.

Desde Asturies ConBici fueron 5 personas en representación de la asociación.

Leer más...
 
Asamblea de ConBici en Burgos del 12 al 14 de Octubre de 2012 Imprimir E-mail

Desde Burgos ConBici nos envian este aviso sobre la próxima asamblea de ConBici, del 12 al 14 de Octubre de 2012:

Según lo aprobado en la ultima asamblea de Con Bici, la asamblea de Otoño de la Coordinadora se celebrará en BURGOS. Os mandamos este correo desde Burgos Con Bici para que reservéis un hueco en vuestra agenda para acudir a la asamblea que será: el viernes 12 de octubre (fiesta nacional) - sábado 13 de octubre - domingo 14 de octubre. Hemos elegido un puente para que pueda venir gente de toda la geografía nacional.

Suponemos que el orden del día de la asamblea y el contenido de las sesiones formativas se prepararán en breve desde la Oficina Permanente de ConBici, quién convocará e informará formalmente del tema.

Nosotros nos encargamos de todo lo relativo a localizaciones, intendencia, alojamiento, actividades extra de la asamblea y lo que se tercie. En principio, nuestra intención es que todos los asistentes que quieran se puedan alojar en casas de socios de BCB.

¿te animas a venir?

 
Cronica desde ConBici.org del IX congreso ibérico "La bicicleta y la ciudad" y la asamblea de ConBici Imprimir E-mail

Crónica de ConBici.org

Celebrado en Murtosa (Portugal) el IX congreso "La bicicleta y la ciudad". También tuvo lugar la asamblea de ConBici, donde se entregó el Premio ConBici 2012 a la Familia Green-García por la insólita persecución a la que está siendo objeto en Pozuelo de Alarcón.

Foto de parte de la expedición de ConBici con el Alcalde de Murtosa.Más fotos (Albert) y (Manuel).
Leer más...
 
Participamos en el IX congreso ibérico "La bicicleta y la ciudad" y la asamblea de ConBici Imprimir E-mail

Desde Asturies ConBici, hemos participado cuatro personas durante tres días en varias actividades referentes a la bicicleta y que se han enmarcado en la región de Murtosa (Portugal). Estas actividades se dividieron en 2 partes bien diferenciadas: El IX congreso ibérico "La bicicleta y la ciudad" y la asamblea de ConBici.

Durante el congreso, dos personas de Asturies ConBici dieron alguna ponencia: Francisco Bastida dentro de la comisión "integración de la bicicleta en la movilidad urbana" y Carlos Tejo explicando las actuaciones sobre la bicicleta en el municipio de Oviedo.

En la asamblea de ConBici, Asturies ConBici participó activamente, proponiendo y comentando varios temas.

Desde Asturies ConBici queremos felicitar a ConBici, al Ayuntamiento de Murtosa y a la federación portuguesa de ciclismo y a todas las personas que hicieron posible que esos días fueran tan provechosos.

Visita las fotos de estos días en Murtosa

Vídeo del Congresso Ibérico "A Bicicleta e a Cidade"

Las actividades en los medios:

 
Asamblea de ConBici en Murtosa (Portugal) Imprimir E-mail

Como sabéis, cada dos años ConBici celebra el Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad".  Este año será en Murtosa (Portugal) del 27 de Abril al 1 de Mayo. Coincidiendo con el Congreso, se va a celebrar la Asamblea de ConBici.

El Alcalde de Murtosa, ha ofrecido las máximas facilidades para el alojamiento a los miembros de ConBici (como Asturies ConBici); desde gratuito a los inscritos que quieran acampar, hasta módicos precios por otros tipos de alojamiento. Además la cuota de inscripción al Congreso es gratuita para miembros de ConBici, e incluye comidas, excursiones, una bicicleta (para el que lo solicite).

El Ayuntamiento de Murtosa va a poner a disposición del congreso dos autobuses, para cuestiones de logística, transporte, etc. Por ejemplo, para ir al Camping (que esta a algunos km) o para ir de la Estación de Estarreja al Congreso. La FPCUB va a organizar marchas cicloturísticas desde todo Portugal hasta el Congreso, lo que va a dar gran vistosidad y popularidad al Congreso por todo Portugal.  Nos van a facilitar un salón de actos adecuado para la asamblea de ConBici.

¿Te animas a venir?

 
Asamblea de ConBici en Donosti Imprimir E-mail

Este fin de semana se celebra en San Sebastián (Donosti) la Asamblea de ConBici (a nivel nacional). Desde Asturias van a ir varias persona en representación de la asociación.

El orden del día será:

  1. Aprobación, si procede, del acta anterior
  2. Ingreso de nuevos miembros: Tarragona.
    • (no hay renovavión parcial del secretariado, ya que es un asunto incluido en el debate principal)
    • (no hay cesión de la OP, ya que también está en el debate principal)
  3. Breve informe de la gestión del secretariado
  4. Elección del Premio ConBici
  5. Información sobre los Encuentros 2011 (Almansa en Bici)
  6. Presentación, debate y aprobación, si procede, del Plan Estatrégico de ConBici para 2011-2016.
  7. Si se aprueba el Plan, o al menos estas partes, designación de la nueva OP u órgano que la sustituya, y nombramiento de miembros del nuevo secretariado.
 
27-29/03/2009: Asamblea nacional de ConBici en Gijón y "Espicha Creativa" Imprimir E-mail

Asamblea de ConBici: Los días 27, 28 y 29 de marzo, Asturies ConBici acoge en Gijón la Asamblea de la Coordinadora estatal ConBici.    ¡Apúntate cuanto antes!: último día para la inscripción el domingo 15 de marzo.

El viernes 27 se rumorea que habrá gente del movimiento masa crítica a las 20 horas en la Plaza del Parchís en Gijón,    ¡ Será divertido !

El sábado 28 será la asamblea, en el Albergue Juvenil de Contrueces (Palacio de Cornellana). La comida será organizada en el mismo albergue.

Por la noche participaremos en una fiesta tradicional asturiana: Espicha, pero será una Espicha creativa, diferente,  donde conoceréis gente de diversa procedencia y donde no faltará la sidra (de donde viene el nombre). ¡Os va a encantar!:

Leer más...
 


Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2023. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top